Sergio García. “Los precios de las entradas son excesivos”


Sergio García es una de las más destacadas piezas del Zamora. Foto: La Opinión de Zamora

Sergio García es una de las más destacadas piezas del Zamora. Foto: La Opinión de Zamora

Pasa por LaSegundaB Sergio García, jugador del Zamora de los récords, el de empates seguidos. Analizamos con él la marcha de su equipo, la situación de la categoría, del Grupo I y cómo va su año en lo personal. El jugador se encuentra actualmente recuperándose de la rotura de clavícula que sufría semanas atrás y que le tendrá apartado un tiempo de los terrenos de juego

Ya con la rehabilitación. ¿Qué tal va la recuperación de la lesión?

La verdad que bastante bien, acabo de empezar con la rehabilitación y de momento va bien la cosa así que espero estar lo antes posible.

Se han juntado la enfermedad de Agustín y las lesiones que tuvisteis Manu Arias y tú, con pequeñas lesiones más cortas como la de Josete o Nacho Matador. En esta plantilla con tan pocos efectivos, ¿Cómo es el día a día para intentar llegar el mayor número de jugadores “sanos” al domingo?

Pues con mucha precaución por nuestra parte y la del cuerpo técnico, en cuanto notamos sobrecargas o cualquier otra cosa se lo transmitimos al fisio y si es algo que puede ir a más, procuramos no forzar para poder estar en óptimas condiciones para el domingo.

¿Quién tenía más ganas: el Zamora CF de que Sergio García vistiera la camiseta rojiblanca, o Sergio García de jugar en el Ruta de la Plata?

Bueno eso es algo que hay que preguntarles a los de arriba. Por mi parte, es cierto que me hubiese gustado venir más adelante pero viendo como se dieron las cosas este verano y que tanto el míster como el club estaban muy convencidos de que viniera, pues al final me decidí por volver a casa.

¿Sufre mucho uno cuando no puede ayudar al equipo?

La verdad que si, en la grada se sufre mucho más que en el campo y más cuando ves que no acabamos de arrancar y quieres ayudar en todo lo que se pueda para salir de la situación en la que estamos.

¿Qué le pasa al Zamora que no acaba de cerrar los partidos?

Es algo que no sabemos ni nosotros. Unas veces por mala suerte, otras por la excesiva juventud de la plantilla y otras por errores propios nos están costando puntos, pero estamos trabajando entre todos para que eso deje de pasar cuanto antes.

Muy pocos equipos se han mostrado excesivamente superiores a vosotros, ¿está siendo injusto el fútbol este año con la plantilla?

Creo que bastante. En muchos de los empates que hemos tenido merecíamos la victoria pero no nos podemos quedar en eso, tenemos que mirar hacia adelante que seguro que los resultados acabarán llegando.

¿Quién te ha gustado más de los equipos que has podido ver hasta la fecha?

Creo que el Tenerife es de lo mejor que he visto, pero también hay equipos importantes como el Avilés, Oviedo, Salamanca.. que tienen plantillas muy potentes.

¿Y lo institucional distrae mucho a la plantilla?

Yo creo que no. Pienso que la juventud que hay en la plantilla ayuda a que nosotros mismos nos dediquemos a jugar que es lo que nos toca.

Los problemas económicos que tiene el Zamora no son los únicos; Oviedo, Palencia, Albacete, Salamanca, Sant Andreu… ¿Es viable la Segunda B tal y como está montada ahora? ¿Qué habría que hacer para que fuera más gente a los estadios?

Es viable pero debido a la situación que corre el país ahora mismo y la falta de dinero que tienen los clubes puede ser que acabe siendo inviable. La afluencia de gente a los estadios, es de eso de lo que creo que se tienen que preocupar los dirigentes de los clubes,  con buenas campañas para eso para promocionar que vaya la gente a ver el fútbol y, sobretodo, bajar los precios que en  este país son excesivos.

¿Qué le pides al año 2013 que está a punto de llegar?

Pues lo primero, recuperarme del todo de la lesión y que desaparezca esta mala suerte que parece que está encima del club ahora mismo y, sobretodo, que nos respeten las lesiones a todos, que con una plantilla tan corta lo necesitamos.