Previa G II. Duelos por todo

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Lasesarre acogerá un partido de liga para Garikoitz.

Lasesarre acogerá un partido de liga para Garikoitz.

Dos partidos destacan por encima de todo en el Grupo II para esta jornada. El que enfrenta en Mendizorroza al Deportibo Alavés y al Bilbao Athletic y el que tendrá lugar en Ipurua entre Eibar y Lleida. Dos partidos en zona de altura que pueden dejar cambios en la tabla clasificatoria. Partido solidario en Lasesarre, duelos en la zona de abajo y la confirmación o no de la candidatura a zona alta del Amorebieta para esta jornada. La resumimos.

Real Sociedad B – Amorebieta

Buen duelo en Zubieta. Los de casa ponen a prueba a un Amorebieta que viene de ganar al Eibar en el barro de Urritxe y que se ha asentado en la cuarta plaza. Los de casa quieren volver a recuperar la tendencia positiva perdida que les ha hecho alejarse de la zona alta de la tabla. De empatar de Las Llanas llegan y de poder haber perdido en los últimos minutos tras haber controlado casi la totalidad del encuentro. Duelo atractivo para el inicio de la jornada.

Deportivo Alavés – Bilbao Athletic

Más que atractivo duelo en Mendizorroza entre el segundo y el tercero. Ante las cámaras de ETB hoy sábado a las cinco, la fría Vitoria verá un partido entre dos equipos candidatos a todo. El líder pone a prueba a un filial rojiblanco que sufrió mucho y no pudo desplegar su juego ante un Barakaldo muy bien ordenado. El Alavés quiere olvidar su pinchazo en tierras mañas. El regreso de Manu García a las convocatorias de los babazorros y la vuelta de algunos de los katxorros al B hace que el duelo cuente con casi todos los jugadores insignia de ambas plantillas.

Noja – Gimnástica de Torrelavega

Duelo cántabro con solera y que llevará hasta La Caseta a un buen puñado de seguidores Gimnásticos. Los de El Malecón llegan a Noja con la intenciónm de repetir la imagen dada ante el Teruel y con un Carlos Álvarez en un buen estado de forma. Pero el Noja es quien, en teoría, se cuelga el calificativo de favorito. Magnífica campaña la de los de Viadero, con 24 puntos y asentados en el 7º puesto. La mitad de los deberes hechos para la consecución del objetivo de la salvación. Partido con muchos detalles y que será muy interesante seguir.

Barakaldo – Tudelano

El Barakaldo tratará de regalarle a Garikoitz, un niño enfermo para el que será destinada la taquilla del partido, los tres puntos. El mundo del fútbol se ha volcado con este niño y también el pueblo de Barakaldo. Los fabriles saben que tienen que ganar tras una larga racha sin conocer la victoria. Aguiar, Espinosa y Gorka Eraña no serán de la partida por lesiones. Al otro lado un Tudelano que viene de ganar, que en las últimas jornadas ha regresado a la buena dinámica y que cuenta con 24 cómodos puntos.

Osasuna B – Sestao River

El partido de Tajonar servirá de test para ambos equipos. Los de casa, tras recuperar sensaciones, volvían a caer derrotados la pasada jornada y necesitan volver a sumar de tres en tres si quieren recuperar lo perdido en su pésimo arranque. El Sestao viene de empatar en casa lo que le hace que la victoria pase a ser necesaria fuera de casa. Eliminar los fallos en el medio campo por parte de los verdinegros conseguiría hacer más sencillo que esa victoria llegase.

Teruel – Racing de Santander B

Duelo de zona baja en el que quien pierda dará un enorme paso atrás. Los dos equipos, metidos en la zona baja y separados por tres puntos, buscarán en un partido que tendrá el miedo a la derrota como factor determinante una victoria que les permita respirar. Duelo agónico.

Peña Sport – UD Logroñés

Duelo más igualado de lo esperado a estas alturas de campaña. Noveno contra décimo se verán las cara en Tafalla el domingo. Los de casa quieren seguir con su tendencia positiva, con su buen hacer que presagia que no pasarán problemas para salvarse y continuar en la categoría. La UDL posiblemente, planteará un partido conformista que le permita sumar al menos un punto, sin grandes esfuerzos como lo ha venido haciendo en anteriores visitas a campos ajenos.

Eibar – Lleida

El Lleida pone a prueba el cansancio de un Eibar que viene de ganar al Athletic y pasar a siguiente ronda de Copa del Rey. Sin arrugarse saldrá un Lleida que poco tiene que perder, ya que debido a la muy negativa racha de las jornadas anteriores para un equipo que quiere estar arriba, sabe que tiene que ganar sin que el estadio donde juegan sea importante. Duelo bonito entre aspirantes claros a Play Off y curiosidad por ver si Garitano rotará jugadores de su plantilla o mantendrá lo que lo ha estado haciendo genial hasta ahora. Los armeros vienen de perder y tienen que recuperar el camino para que su segunda posición no peligre.

Real Unión – Real Zaragoza B

Dos equipos en un buen estado de forma, con rachas positivas en los últimos encuentros y escaladas considerables en la tabla clasificatoria miden sus fuerzas en el Stadium Gal el domingo. Los de la frontera se han colocado quintos y buscan un pinchazo del Amorebieta para colocarse en puestos que permitan jugar la promoción. El filial maño viene hacer buenos partidos y sumar un buen puñado de puntos que les ha permitido subir hasta la 12ª posición y salir del pozo en el que habían vivido en el arranque de la competición.

SD Logroñés – CD Izarra

Duelo por tratar de salir del pozo. Los de casa en puesto Play Out y los navarros en puestos de descenso directo. Se enfrentan dos de los equipos que peor defienden de toda la categoría. 29 y 22 tantos en contra para unos y otros. Los de Las Gaunas quieren volver a recuperar el ritmo del inicio de competición y alejarse del peligro pero, sobre todo, recuperar una solidez defensiva que han perdido en los últimos encuentros. Los de Estella, puntuar, sabiendo que su guerra está en Merkatondoa.