Albacete Balompié 1-2 RB Linense. Al Albacete le pudo la presión.


El Albacete no pudo con la presión de saberse líder del Grupo IV tras la derrota del Almería B y perdió en el Carlos Belmonte frente al Linense. Los andaluces consiguieron remontar el 1-0 en contra y se llevaron los tres puntos hacia La Línea de la Concepción.

El Alba se adelantó de falta directa. foto: masquealba.com

El Alba se adelantó de falta directa. foto: masquealba.com

Empezaban mal las cosas para los locales, cuando a los diez minutos de partido, Adriá tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas por una recaía de su anterior lesión.
Aun así, los albaceteños se hicieron dueños del partido en la primera parte y tuvieron su recompensa en el minuto 27, con el primer gol del encuentro anotado por Sergio Molina de falta directa. Tras el tanto continuaron intentándolo, pero sin la misma la fortuna, puesto que el marcador no se volvió a mover durante el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, con el Albacete intentándolo sin fortuna por medio de Tete y Sergio Molina. Pero desperdiciar tantas oportunidades al final pasa factura y ahí estaba la Balona para hacérselo ver.  Cerca del minuto 53 los andaluces ponían el empate en el marcador por medio de David Hernández de cabeza tras el saque de una falta. Con este gol los visitantes se crecieron y quisieron más, mientras que el Albacete intentaba despertar y crear ocasiones. Pero los de la Línea consiguieron el tanto de la victoria en el minuto 74 tras una contra rematada por Juanpe.

Al Albacete le quedaba poco tiempo para intentar empatar el partido, y la Balona intentaba mantener el resultado y llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte. Y así fue el partido terminó sin mayores sobresaltos, los de la Línea consiguieron tres puntos en el campo de uno de los aspirantes al ascenso más asentado que les permite respirar y marcar la diferencia con la zona baja mientras que, el Albacete pierde la oportunidad de situarse líder de la clasificación y tendrá que esperar una semana más para conseguirlo.
Además, deja el camino libre al San Fernando que, de ganar esta tarde frente a La Roda, adelantaría a los manchegos en la clasificación y se colocaría líder del Grupo IV.