Olímpic 2-1 Gimnàstic. El líder devuelve a la realidad al Nàstic

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Una pérdida de Aarón Bueno propició el primer gol local. Foto: gimnasticdetarragona.cat

Una pérdida de Aarón Bueno propició el primer gol local. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha sumado esta tarde la novena derrota de la temporada, que a estas alturas de la temporada le sitúa decimoquinto en la tabla, ni más ni menos que a 19 puntos del líder, que le ha ganado hoy 2-1. El Olímpic ahora mismo es líder destacado ya que le saca cuatro puntos a los otros tres equipos que ocupan plaza de promoción de ascenso.

El Olímpic fue mejor que el Nàstic en la primera parte. El conjunto visitante siguió en la línea de las últimas jornadas mostrando una fortaleza defensiva, que estaba siendo lo más destacado del Nàstic las últimas semanas. Rubén Pérez evito durante la primera parte que el líder se fuera con ventaja en el marcador, ya que el dominio durante la primera parte fue prácticamente total del conjunto valenciano. La única ocasión del Nàstic en toda la primera parte fue el disparo de Marcos Jimenez que se perdió rozando el palo de la portería de Francis.

La segunda mitad empezó con el mismo guion que la primera parte, pero a diferencia de la primera parte, al Nàstic parecía costarle más contener al conjunto local. En el minuto 54, de una falta a favor del Nàstic, y un mal rechace que perdió Aarón Bueno propicio la contra del conjunto valenciano que convirtió en el 1-0, después de que Nando Ramón aprovechara el centro de Ferran. Javier Salamero movió el equipo, ya que dio entrada al campo al delantero Eloy Gila y al medio centro de clara vocación ofensiva Eugeni, dejaron el campo un desaparecido David Haro y un errante Bueno. Con los cambios el equipo mejoró un poco la imagen, que sirvió para que el equipo reaccionara.

El gol del Nàstic llegó de una jugada iniciada por Eugeni, que continuo Benito con un buen centro haciendo el pase de la muerte para que Eloy Gila pusiera el empate el marcador. Tres minutos fue los que le duro la alegría al Nàstic, ya que una jugada sin aparente peligro, unas manos de Rodri dentro del área supusieron su segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Rifaterra transformo el penalti que ponía el marcador 2-1 favorable a el equipo local. Mairata se tuvo que retirar lesionado por una luxación en los dedos de la mano derecha y en su puesto entro un Viale que de falta tuvo la ocasión más clara del Nàstic hasta el final del partido.  Pese a que el árbitro añadió siete minutos, el marcador ya no se movió.

El líder de la categoría cerrará el año como líder pase lo que pase en su visita la próxima jornada que le enfrentará en el campo del Centenari al CF Badalona. El Nàstic recibirá el próximo sábado a las 17.00h el Huracán Valencia que ahora mismo es quinto y donde el Nàstic no le vale otro resultado que no sea la victoria.

 

 

Twitter: @ll__DaViD__l


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *