Real Madrid 5 – CD Marino 2. Festín merengue

El hattrick de Raúl de Tomás encarriló el partido ante un Marino que sigue sin reaccionar


Raúl de Tomás. Foto: corazónblanco.com

Raúl de Tomás. Foto: corazónblanco.com

 

El Marino llegó a Valdebebas con la ilusión de sumar ante el segundo filial madridista, según declaró su Director Deportivo, Willy Barroso, a SER Tenerife, pero se fueron de vacío y goleados. Entre la ilusión inicial y la derrota final del cuadro canario pudimos ver el hattrick de Raúl de Tomás, el dominio merengue y la efectividad canaria.

Por si quedaban dudas sobre qué equipo era más favorito, Raúl de Tomás las disipó pronto. No habíamos llegado ni al minuto 5 de partido cuando, en la primera llegada peligrosa, Raúl de Tomás, libre de marca, cabeceó a la red un buen centro de Bruno desde la derecha. Primer gol de los tres que anotó en el día de hoy. El gol no cambió las intenciones del filial y el dominio de los de Manolo Díaz fue tónica habitual en el encuentro. Álvaro Medran, muy activo hoy, puso a prueba a Alberto con un buen disparo desde lejos, tras regatear a un rival, y el meta reaccionó con una mano salvadora.

El Marino se defendía como podía e intentaba atacar pero el Madrid no se lo ponía nada fácil. En medio del dominio blanco llegaría el empate. Maikel fue el encargado de transformar el penalti cometido por la zaga merengue. Pacheco adivinó la intención del centrocampista y detuvo el penalti pero el propio Maikel llegó al rechace y empató el encuentro. El portero tuvo que ser sustituido por lesión tras detener el penalti.

El gol no cambió el devenir del partido y el cuadro local siguió mandando sobre el canario. Raúl de Tomás pudo adelantar al filial pero el disparo se fue fuera. Álvaro Medrán tuvo otra ocasión clara con un disparo desde lejos que, con el portero fuera del área, se marchó desviado. Posteriormente, Raúl de Tomás, en dos ocasiones, y Ramírez, cuyo disparo se fue el larguero, tuvieron ocasiones para marcar pero la pelota no quiso entrar.

La segunda mitad comenzó con un Marino diferente al de la primera mitad. En el primer minuto tras la reanudación, Balduino interceptó un pase entre los centrales pero cuando se disponía a controlar y encarar a Rubén se lesionó y no pudo concluir la jugada. La lesión no fue grave y el punta pudo continuar.

Raúl de Tomás, al igual que sucediese en la primera parte, anotó en el minuto cuatro y evitó suspicacias. Ésta vez, el tanto fue con la derecha tras una buena jugada entre Bruno y Medrán que acabó con un buen pase filtrado de Ramírez y un disparo cruzado de Raúl. Lejos de relajarse y conformarse el C siguió con hambre de más. Así, a los nueve minutos, De Tomás controló un buen pase al hueco de Medrán, pisó área y, escorado a la izquierda, chutó. Alberto repelió el primer disparo pero el rechace cayó a los pies del delantero y éste firmó el hattrick.

El Marino, que parecía resignado a la derrota, no respondió al tercer gol merengue y el Madrid C bajó el ritmo, hasta una velocidad casi somnolienta, para evitar riesgos innecesarios. Cuando parecía que el marcador no se movería, Medrán interrumpió el primer bostezo del público con el mejor gol de la mañana. Recibió un poco por delante del círculo central, avanzó, se fue de un rival y la colocó en la escuadra con una facilidad pasmosa. Como robarle un caramelo a un niño.

El tanto espoleó al Marino y un minuto después Balduino firmaba el 4-2, tras rematar en el primer palo y libre de marcaje un centro medido desde la derecha, y recortaba distancias con el filial. Efectividad máxima de los de Almeida que en dos ocasiones habían convertido dos tantos. Apenas unos minutos después del tanto de Balduino, Jordan pudo hacer el tercero pero su disparo, con la izquierda, se marchó cruzado por poco.

En el último cuarto de hora, con el Marino buscando un imposible, llegó la sentencia merengue. Contrataque del Madrid que llega a Mariano. El punta tocó para Burgui que, ya en el área, amagó el disparo y filtró un buen pase para Ramírez. El zurdo controló, chutó, marcó y cerró el partido. 5-2 para un Madrid C que dominó sin problemas y se pone a un punto del Play Off, a falta de lo que haga el Oviedo ésta tarde en O Vao.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid C: Pacheco (Rubén 21’); Joel, Molero, Dani Suárez (Marc Vales 76’), Llorente; Álvaro López, Álvaro Medrán; Bruno, Ramírez, Burgui; Raúl de Tomás (Mariano 69’)

CD Marino: Alberto; Aarón, Acai, Natael (Raúl Barcos 58’), Raico, David; Peraza (Jordan 67’), Maikel, Sandro (Adán 74’); Reverón; Balduino

Goles: 1-0 Raúl de Tomás, 1-1 Maikel, 2-1 Raúl de Tomás, 3-1 Raúl de Tomás, 4-1 Álvaro Medrán, 4-2 Balduino, 5-2 Ramírez

Árbitro: El balear D. González González, Iván, asistido por D. Canals Soldado, Joan y D. Carballal Vales, Alfonso, mostró amarillas a los locales Álvaro López, Raúl de Tomás, Molero, Dani Suárez, Ramírez y Mariano, y al visitante Sandro.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad Deportiva de Valdebebas. Césped en buen estado. MARCATV y RMTV retransmitieron el encuentro.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *