SD Noja 2-3 RS Gimnástica El derbi cayó del lado blanquiazul

El  doblete de Carlos Álvarez y un gol de Cristian en el añadido decantaron la balanza hacia los de Torrelavega en un derbi trepidante.

Diego de Anta

Los jugadores de la Gimnástica celbran uno de los goles junto a sus aficionados (Foto:eldiariomontanes.es)

Los jugadores de la Gimnástica celebran uno de los goles junto a sus aficionados (Foto:eldiariomontanes.es)

Tarde de Derbi en La Caseta, que se marchó camino de Torrelavega después de un partido loco en el que el colegiado castellanoleonés Vicente Moral se erigió en  protagonista expulsando a dos jugadores costeros y a uno de los gimnásticos.

Marcaría nada más comenzar el encuentro el Noja en un balón que Gerardo arrebató a Nacho Neira para plantarse solo frente al guardameta y con un disparo desde la frontal adelantar a los locales. Ambos equipos gozaron de ocasiones en esta primera mitad para mover el marcador. Primero el Noja con una falta botada por Luisma Villa a la que Sergio respondió con una gran intervención y más tarde fue Cristian el que después de deshacerse de la defensa costera no acertó a batir a Iván Cabrero. Al filo del descanso llegaría la primera de las expulsiones para el bando local,  el goleador Gerardo vería la tarjeta roja por una falta en la que según el acta arbitral “el jugador en la disputa del balón  de forma desproporcionada y fuerza excesiva propinó un cabezazo en el cráneo al jugador rival”. Esta jugada derivó en una pequeña tángana sin consecuencias.

La segunda mitad fue eléctrica, competida, con ocasiones para ambos conjuntos, hasta que en el minuto 68 un penalti cometodo sobre Víctor, fue transformado por el pichichi gimnático Carlos Álvarez y que sirvió para poner el empate en el marcador. Más madera sobre el césped de La caseta, en el 79 de nuevo Carlos Álvarez sería el encargado de adelantar a los visitantes.

Los costeros se quedarían con nueve tras la expulsión de Luisma Villa que vio la segunda cartulina amarilla por simular un penalti, pero esta expulsión espoleó aún más a los locales que 3 minutos después igualarían la contienda gracias a un gol de Ricky en el 86. En el 89 Alberto vio la segunda amarilla dejando a los gimnásticos con 10 hombres para llegar al final del encuentro. La tuvo Iker Torre para los costeros en un remate de cabeza ajustado al poste, pero entre la madera y el guardameta Sergio desbarataron una buena ocasión para que los locales se llevaran los tres puntos. Y cuando ya casi todos en el campo daban por bueno el empate Cristian se quedó solo frente a Iván Cabrero para poner el 2 a 3 definitivo en el marcador.

Con estos 3 puntos la Gimnástica respira un poco más tranquila en mitad de la tabla, mientras que la SD Noja a pesar de la derrota se sitúa en séptima posición a la espera del resto de resultados.

Ficha Técnica

SD Noja: Iván Cabrero, Iñaki, Bustillo, Esnaola, Álvaro, Nenu (Min 69 Iker Torre), Dani Guerrero, Luisma Villa, Fresno (Min 48 Zarandona), Ricky (Min 88 Cabero) y Gerardo

RS Gimnástica de Torrelavega: Sergio, Alberto, Mario (Min 46 Borja), Nacho Neira, Zalo, Cusi (Min 69 Siro del Barrio), Gabri, Javi, Cristian, Víctor (Min 75 Pulido) y Carlos Álvarez

Goles : 1-0 Min 5 Gerardo 1-1 Min 68 Carlos Álvarez (pen) 1-2 Min 79 Carlos Álvarez 2-2 Min 86 Ricky 2-3 Min 92 Cristian

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado Alfonso Vicente Moral del Colegio castellanoleonés. Amonestó por parte local a Fresno, Dani Guerrero, Iñaki y a Luisma Villa en dos ocasiones . También expulsó por roja directa a Gerardo por parte costera. En la Gimnástica amosnestó a Nacho Neira, Cusi, Víctor, Cristian y a Alberto en dos ocasiones.

Incidencias:  La Caseta, partido correspondiente a la jornada 17 en el grupo II. Alrededor de 700 espectadores, con presencia de cerca de 200 aficionados visitantes en las gradas

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *