Nada será igual en Las Gaunas

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Las Gaunas acogerá un partido en el que faltará el CD LogroñésLas Gaunas

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Las Gaunas, en el Grupo II, un duelo especial. El que enfrenta a Sociedad Deportiva Logroñés y a Unión Deportiva Logroñés. Dos equipos diferentes que visten igual, juegan y viven en la misma ciudad, comparten casa y que quieren recoger el testigo del difunto Logroñés, el de verdad, el histórico.

Los dos se enfrentan en Segunda B, no como primer precedente histórico, sí en competición liguera. Nada será lo mismo. Ninguno de los seguidores de antes pueden olvidarse de su Logroñés, el que combatía en primera división y peleaba con los más grandes. Las identidades han cambiado. Algunos se han sumado a uno de estos dos equipos. Otros tantos prefieren sentirse no representados.

Unos y otros, de manera diferente, han tratado de seguir el camino de su antiguo precedente. Los que ejercerán como locales, la SDL, desde un origen más modesto, creciendo poco a poco desde abajo hasta conseguir en la pasada campaña el ascenso desde la Tercera Riojana. Austeridad y el claro objetivo de mantenerse y no aspirar a más. Los pies en el suelo. Los de Tato Abadía han corregido una mala racha venciendo al Izarra y quieren lavar su imagen ante el rival con mayúsculas.

Al otro lado está la UDL, que buscó desde un principio el crecimiento que no ha terminado de llegar. La inversión de Revuelta no ha terminado de hacer que el equipo ascienda a una segunda división que se pusieron por objetivo. De hecho, dejando muchas dudas y más desilusiones aun entre sus aficionados, se han quedado fuera de Play Off cuando intentaron llegar.  En la presente temporada cuentan con una plantilla de calidad y un entrenador conocedor de la categoría. La dinámica no ha cambiado.

Diferentes formas de ver el fútbol, de llevarlo, pero finalmente una misma estación en la que están estancados. La Segunda División “B” española. Y los que me comentan desde La Rioja su opinión sobre su fútbol no creen que avancen de estación. Que es más posible que cambien si esa permuta es de retorno.

Cada afición defiende que es el suyo el “más” Logroñés. Los de antes, como ya hemos dicho, se alejan de uno y otro equipo y echan la vista atrás para recordar lo suyo. Imposible parece la unión de ambas tendencias. No se entiende desde fuera que ahora se enfrenten dos equipos diferentes que tratan de representar a lo mismo, una ciudad. Sólo sus aficionados lo comprenden.

El caso es que este fin de semana Las Gaunas será el escenario de un enfrentamiento entre dos equipos que tendrán el material en el mismo estadio, que se sentirán los dos equipos como en casa pero que para muchos habitantes de Logroño el partido será intrascendente. La cordialidad reina por el momento. Las dos aficiones han acordado precio para las entradas para los partidos de ida y vuelta.

Pero nada será lo mismo en Las Gaunas.