Resumen GII. Armeros al acecho


El Barakaldo sumaba tres puntos de oro.

El Barakaldo sumaba tres puntos de oro.

Semana de ensueño para el Eibar. Clasificación en Copa eliminando al Athletic en San Mamés y tres puntos que, unidos al empate entre Alavés y Bilbao Athletic, les separa del tercero y les une al primero. El Alavés no fue capaz de cazar a los Katxorros en su casa y ve como los de Ipurua se acercan peligrosamente. Por abajo, Osasuna Promesas quiere soñar y mete al Sestao River en apuros, la SD Logroñés respira a costa de un malherido Izarra y Gimnástica sigue tirando de orgullo para vencer partidos. Así ha sido la decimoséptima jornada de liga.

Real Sociedad B 0-0 Amorebieta. Reparto en todo

Duelo que inauguraba la jornada en el Grupo II entre donostiarras y bizkainos y tablas para terminar. Más intensidad que fútbol, sobre todo la puesta por un desacertado de cara a puerta equipo azul. La Real Sociedad B, bien plantada y manejando con más criterio y cabeza el balón, tampoco supo sacar algo del partido. El empate deja al equipo de Axier Intxaurraga quinto, fuera de nuevo de Play Off y a los de Kodro en mitad de tabla.

Deportivo Alavés 1-1 Bilbao Athletic. El duelo de la jornada se reparte

El Alavés da un paso atrás y ve como el Eibar acecha tras su empate ante el tercero. Un crecido Bilbao Athletic intentó desplegar su juego y consigue un valioso punto en la casa del líder. El duelo, televisado por ETB, fue igualado. Venían los de Lezama de empatar y no desarrollar muy buen juego contra el Barakaldo, empatando a cero y dando sensación de poca profundidad. En Mendizorroza se mostraron más intensos, más rápidos y sí consiguieron llegar a portería rival. Una pérdida en la transición defensa-medio campo permitía a Yurrebaso inaugurar el marcador en la primera mitad. El Alavés nunca consiguió ganarle a los rojiblancos el dos cuartos y perdieron con ello el dominio de balón, que se tradujo en un número de ocasiones inferior. En la misma primera mitad Albisua introducía en una lucha con Viguera el balón en su meta estableciendo el empate. Segunda mitad de más intensidad y pelea que de precisión y opcasiones.

Noja 2-3 Gimnástica de Torrelavega. Derby para los gimnásticos

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada. Noja y Gimnástica se veían de nuevo las caras después de mucho tiempo esperándolo. Esperando para que ese duelo fuera en Segunda B. El primer duelo de los dos de la temporada se lo llevó el equipo de Torrelavega en La Caseta. Fútbol de intensidad con números. Tres expulsados, un penalti, roces entre jugadores, polémica arbitral, barro e intensidad. De todo esto sacó más partido el equipo de fuera. Carlos Álvarez iba a ser de nuevo protagonista. Doblete del ariete gimnástico. Cristian hacía el tercero. Por los de casa Gerardo y Riki eran los que anotaban.

Barakaldo 1-0 Tudelano. Necesidad de puntos

La falta de victoria y gol de los de casa y la prudencia de los de fuera por seguir sumando y alargar una buena racha dejaron en Lasesarre un choque con el miedo a recibir gol como protagonista y que no fue vistoso para el espectador. A la media hora conseguía Jon Orbegozo el único tanto del partido, que se introducía a duras penas tras un saque de banda larga gracias a la fuerza del punta local y a la ayuda de la defensa de Tudela. Los visitantes la tuvieron en el 84 con un disparo al larguero.

Osasuna Promesas 4-1 Sestao River. Jorge Galán hace sangre

Los de Tajonar se empeñan en seguir soñando. Están a seis del puesto de Play Out, algo impensable a principio de temporada, tras ver el arranque que protagonizaron. Les tocó ponerse el mono de trabajo tras ver como Oskar Martín perforaba su meta adelantando a los verdinegros. Entonces apareció un Jorge Galán siempre destacado para anotar un hat-trick. Anotaba el triplete de manera consecutiva en apenas siete minutos, del 29 al 36 de la primera mitad. Gran cambio de ritmo del punta local que aprovechó los fallos e indecisiones atrás de los de Ribera. Hugo redondeaba la tarde. El Sestao River se mete en problemas tras esta derrota.

Teruel 1-1 Racing de Santander B. Empate inútil

Los dos equipos, metidos abajo, en puestos de descenso, empataban en un partido que dejaron para la segunda mitad. El punto no vale a ninguno de los dos equipos, que siguen mostrándose débiles. Trujillo para los de casa desde los once metros y Jaime Isuardi después hacían los goles. Les toca despertar para salvarse. Los empates no valen.

Peña Sport 0-1 UD Logroñés. Victoria para mirar arriba

La UDL asalta Tafalla y mira hacia arriba. Tratará de meterse de lleno en la lucha por el Play Off ante la SDL en el derby riojano. Costó que llegara el gol en un partido intenso. Quizá los tres puntos fueron excesivos para una UDL que no hizo más que el equipo de casa pero el gol de Gil a menos de diez para el final metía los puntos en el autobús riojano. Autobús que metió Pepe Calvo en los últimos minutos para conseguir tres puntos de enorme valor.

Eibar 2-0 Lleida. En una nube

Los armeros siguen a lo suyo. Tras eliminar al Athletic en San Mamés de la Copa del Rey vencían a un siempre difícil Lleida que no fue un buen equipo esta vez en Ipurua. Los catalanes no acaban de dar con la tecla para revertir la mala racha y se alejan del Play Off poco a poco. Un muy destacado David Mainz fue siempre un quebradero de cabeza para la defensa leridana y para Pau Torres, meta local que salvó más de un posible gol armero. Marcaba el destacado Mainz además de Abaroa y dejaban los tres puntos en casa y al Alavés a tiro.

Real Unión 4-0 Real Zaragoza “B”. Aspirantes

El Real Unión consigue con esta contundente victoria la etiqueta de aspirantes a Play Off y asaltan la cuarta plaza. Vencen a un Real Zaragoza B que venía de dar su mejor versión en las últimas jornadas pero que fue un rival débil y despistado atrás en el Stadium Gal. Chupe con un doblete casi de manera consecutiva en la primera mitad y Lambarri y Kijera en la segunda ponían nombre a la goleada de los fronterizos.

SD Logroñés 4-1 Izarra. Puntos vitales

Se veía la SDL metida en una enorme crisis de derrotas. Sobre todo por su dinámica de recibir muchos goles en contra en los últimos encuentros. Por ello, el partido contra el Izarra se antojaba vital. Bien atrás y efectivos en línea adelantada para conseguir los tres puntos y esperar el duelo de Logroño. Ibañez en propia meta, Laencina, Del Puente y Olavarrieta marcaban para los de Las Gaunas que no acusaron la expulsión por doble amonestación del segundo anotador mediada la segunda mitad. Viana redondeaba sobre la bocina.

 Twitter: @asier_sanchez


  • maider

    El 4 gol fué obra de Igor Angulo no de Gorka Quijera.
    Saludos

  • maider

    En el comentario anterior me referia al partido del Real Unión q se me ha olvidado ponerlo