Resumen GIII: El Olímpic llegará líder a la navidad


Olímpic, líder en navidad. Foto: nostresport.com

Olímpic, líder en navidad. Foto: nostresport.com

Huracán Valencia, al no jugar, ha sido el gran perjudicado de los equipos de la zona alta, donde ahora mismo hay tres equipos empatados a puntos, y el Olímpic se ha asegurado llegar a navidad como líder. Por debajo, Yeclano y Orihuela siguen a una importante distancia de la salvación, aunque Binissalem y Mallorca B quedan ya dos partidos de la salvación.

Valencia Mestalla 1-0 Orihuela

Siete partidos acumula ya el filial che sin perder. Aunque el equipo escorpión salió fuerte al terreno de juego, el Mestalla fue quien controló el juego. Amiche en la primera parte marcó el único tanto del partido, que aleja a los valencianistas de la zona caliente. Por su parte, el Orihuela sigue colista, y ya tiene la salvación a tres partidos.

Constància 0-1 L’Hospitalet

Julio Rico le ha dado tres puntos más a L’Hospitalet, que ahora mismo le valen para ser segundo clasificado de la tabla. El Constància con la derrota en casa es ahora mismo el equipo que ocupa puesto de promoción de descenso. L’Hospitalet recibe la próxima jornada al Ontinyent, y el conjunto balear por su parte tiene un derbi contra el Binissalem.

Llagostera 4-0 Binissalem

Cinco partidos después el Llagostera ha vuelto a conseguir la victoria, y ante un rival que en este momento, sería un rival directo. Los goles de Pi, Nico, Sellarés y Artabe han conseguido por primera vez en la Segunda B que los gerundenses hayan ganado un partido por cuatro goles de diferencia. En la primera parte, y con 1-0, el Binissalem ha plantado cara. Ha sido a partir del 2-0, ya en el segundo acto, que se ha acabado la resistencia.

Sant Andreu 1-0 Mallorca B

Partio que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos, pero una genial vaselina de Quim Araujo en el 94’ ha sentenciado a favor de los locales. A pesar de que un activo Marc ha podido adelantar al filial bermellón en la primera mitad, el Sant Andreu ha tenido más ocasiones en la segunda mitad, para al final, dejar los tres puntos en casa.

Reus 2-0 Atlético Baleares

Tercera victoria del Reus, que con los tres puntos, adelanta a su rival en la mañana del domingo. Tras en homenaje  Ferran, los de Santi Castillejos son el equipo que con más peligro ha salido al terreno de juego, ante un Baleares bien plantado. Los goles de Sangrà y Marquès, ambos en la primera parte, han acabado con la resistencia balear.

Prat 1-1 Levante B

Buen empate el vivido en el Sagnier la mañana del domingo. A pesar de que Kante y Bea pudieron adelantar a

los locales, fue Murillo el cual remató a puerta para poner el 1-0 antes del descanso. Cuando el Levante llegaba a puerta rival, lo hacía con peligro. Así, a los diez minutos de la reaunudación, Morales ha marcado un auténtico golazo para conseguir el empate. Ambos equipos podrían haber marcado el segundo, pero el partido se ha quedado en empate.

Villarreal B 2-1 Yeclano

El Villarreal se impuso desde los primeros minutos del partido a base de buen juego. El primer tanto no se hizo esperar, y Moreno en el minuto 15 adelanto al filial. El Yeclano, en el 53’, hizo el empate por medio de Matas. Después del gol el mejor equipo fue el Yeclano, pero en un córner, Jiménez  hizo  el gol que le dio la victoria al Villarreal, que ahora se sitúa en media tabla. El Yeclano una semana más sigue penúltimo.

Olímpic 2-1 Gimnàstic

Victoria por 2-1 del Olímpic de Xàtiva, que se ha impuesto al Nàstic. Nando Ramón adelanto al Olím

pic, aunque empató Gila para el Nàstic. Finalmente de penalti Rifaterra dio la victoria de penalti al líder, que fue mejor durante todo el partido. El Olimpic se ha asegurado acabar primero pase lo que pase la próxima jornada. El conjunto tarraconense es ahora mismo decimoquinto clasificado, y cerrará el año 2012 recibiendo en su estadio al Huracán Valencia, quinto clasificado en la tabla.

Alcoyano 4-0 Espanyol B

El Espanyol B ha caído goleado en El Collao y ha encajado cuatro goles que devuelven al Deportivo a los puestos de ascenso. Devesa ha abierto el marcador en el 28’ al materializar una bonita vaselina. David Torres, por partida doble, y Ferran Tacón han redondeado el marcador. Último partido para el Alcoyano que la próxima jornada descansa y no vuelve a jugar hasta el día 6 ante el Nàstic. El filial blanquiazul cierra el año recibiendo en la ciudad deportiva al filial del Valencia.

Ontinyent 0-0 Badalona

Partido muy intenso en el medio campo y de lucha, que han desembocado en un empate sin goles en la visita del Badalona al campo del Ontinyent. El buen trabajo defensivo de ambos equipos ha impedido grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. Ocho partidos sin ganar acumula ya el Ontinyent, siendo así el primer equipo que marca la salvación.