Resumen Grupo IV: El San Fernando manda


El UCAM consiguió su primera victoria (Foto:laverdad.es)

El UCAM consiguió su primera victoria (Foto:laverdad.es)

De nuevo y otra semana más, cambio de líder en el Grupo IV. Esta vez es el San Fernando el afortunado que, tras su victoria frente a La Roda en el Iberoamericano, consigue sobrepasar con un punto de diferencia al Real Jaén, segundo, que venció en Cádiz pero no fue suficiente para terminar la jornada campeón. El Cádiz por su parte con esta derrota en Carranza continúa en su particular caída libre y ya es antepenúltimo; no deben despistarse los amarillos pues sus dos perseguidores no se duermen: el Betis B empató frente al FC Cartagena, llamado a estar entre los primeros, mientras que el Ucam Murcia consiguió a costa del Sevilla Atlético su primera victoria en las 17 jornadas que llevamos disputadas.

Cacereño – San Roque de Lepe

El Cacereño dio la sorpresa y venció con un contundente 4-0 al San Roque, victoria que les permite igualar a puntos a su rival directo y colocarse séptimos en la clasificación. Los extremeños marcaban el primer gol en el minuto 28 por medio de Esteve; al filo del descanso Saad hacía el segundo y ya en la segunda parte Saad , de nuevo, sentenciaba el partido. El San Roque lo intentó sin recompensa y ya en la recta final del encuentro Gonzalo ponía el definitivo 4-0 en el marcador. Extremeños y leperos se sitúan séptimos y octavos respectivamente con 25 puntos en el casillero.

Almería B – Melilla

El líder de la jornada anterior perdió este sábado en casa frente al Melilla por dos goles a cero y dejó escapar la posibilidad de aventajar a sus rivales otra semana más. Un gol de cabeza de Carlos David y otro de Nacho Aznar en el minuto 89 tras un fallo de la defensa almeriense, dan la victoria al Melilla que se sitúa undécimo con 25 puntos, al igual que sus otros cuatro rivales directos. El Almería B por su parte, con su derrota, y la victoria del San Fernando y Real Jaén se sitúa tercero con 30 puntos.

Betis B – FC Cartagena

Empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre dos equipos que estrenaban entrenador. El Cartagena tiró de efectividad y juego directo para intentar tapar las posibles internadas del filial bético y consiguió el gol en el minuto 40 gracias a Perona. Pero los béticos reaccionaron y empataron el encuentro minutos después por medio de Nono, uno de los más destacados del encuentro. El marcador no se movió en la segunda parte y el partido concluyó con los locales satisfechos de puntuar y los albinegros en la lucha por el Play Off, quintos con los mismos puntos que el Albacete que es cuarto, 28.

Albacete Balompié – RB Linense

La Balona consiguió la victoria en el Carlos Belmonte después de remontar un 1 a 0 en contra y se llevó los tres puntos a La Línea. El Albacete comenzó siendo superior y marcó primero, pero en la segunda parte no aprovechó las oportunidades de las que dispuso y los visitantes fueron más listos, marcaron y se crecieron. El Albacete no supo reaccionar y la Balona volvió a marcar, poniendo así el 1-2 en el marcador. El partido concluyó y los locales desperdiciaron la oportunidad de quedar líderes por esta semana, mientras que a los visitantes los tres puntos les sirven para conseguir aumentar la distancia con los puestos de descenso una jornada más.

Villanovense – Arroyo

Previsible empate sin goles en Villanueva (es el resultado más repetido por parte de los dos equipos) en el cual los locales tuvieron el control del partido y lo intentaron sin demasiadas ocasiones mientras que, los visitantes con menos control llegaron con más contundencia a la portería contraria aunque sin el premio del gol.
Los dos equipos puntúan, algo que permite al Villanovense situarse en el puesto de promoción, salvándose del descenso directo y al Arroyo mantenerse en la zona noble de la tabla con 25 puntos.

Ucam Murcia – Sevilla Atlético

Los universitarios consiguen en  la jornada 17 los primeros tres puntos de la temporada gracias a la victoria frente al Sevilla Atlético en el Mayayo del pasado domingo. Luis Tevenet consiguió ganar su primer partido en el banquillo del Ucam que sirve de motivación a sus jugadores. Los goles, obra de Diego Torres y Titi, les mantienen vivos en la lucha por la salvación. El filial sevillista por su parte, se sitúa noveno con 25 puntos, en la zona tranquila de la clasificación.

Lucena – Sanluqueño

Empate a uno en Lucena entre dos equipos que buscaban la victoria para abrir brecha con los últimos clasificados y alejarse de manera prudente, de la zona de peligro y descenso a tercera división. El Sanluqueño debe conformarse con 21 puntos, cuatro más que el Loja en descenso directo, y dos más que el Villanovense, que con 19 puntos se sitúa en el puesto de promoción.

San Fernando – La Roda

El San Fernando consigue colocarse líder de la clasificación gracias a su victoria frente a La Roda en el Iberoamericano. No fue fácil para los de San Fernando que empezaron perdiendo gracias a un gol de Juanjo desde fuera del área. Pasado el minuto 80, en el tramo final del encuentro empataba el San Fernando por medio de Ñoño. Bocanegra fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90, algo que los locales aprovechan para conseguir el gol que les da la victoria en el descuento.
Así el San Fernando se coloca líder de la clasificación con 31 puntos, mientras que La Roda se queda con 19 y empieza a mirar con atención los puestos de descenso, a los que ya se acercan demasiado.

Écija – Loja

A los 15 minutos, Migue inauguraba el marcador para el Écija, marcador que no se volvería a mover hasta cerca del minuto 60 cuando los visitantes empataban de penalti por medio de Nando. Cerca del minuto 90 los locales se adelantaban de nuevo y conseguían la victoria gracias a un gol de Ruben Cruz. Con esta victoria el Écija termina la jornada sexto a un punto del Play Off, mientras que el Loja no consigue abandonar los puestos de descenso y se sitúa a dos puntos de la salvación.

Cádiz – Real Jaén

El Ramón de Carranza recibió a su equipo animando como nunca para auparlo hasta la victoria, pero su equipo no respondió. Los locales volvieron a perder, esta vez contra el Jaén y por una jugada fortuita en la que Aulestia no acierta en su despeje, y el balón acaba dentro de la portería cadista. Complicada situación para los del Agné, que no pudo estrenarse con victoria, y que entran de lleno en los puestos de descenso a tercera división. Por su parte el Real Jaén, con su victoria, se sitúa segundo en la clasificación a tan sólo un punto del líder, el San Fernando.