Ya no queda nadie

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

UCAM Murcia ha sido el último equipo en conseguir victoria

UCAM Murcia ha sido el último equipo en conseguir victoria

Tras la victoria del nuevo UCAM Murcia de Tevenet, ya no quedan equipos en toda la Segunda B que no conozcan la victoria. Han tenido que pasar un total de 17 jornadas para que esto suceda. Se trata, por tanto, una de las temporadas en la que más ha costado llegar a que todos y cada uno de los este año 81 equipos de Segunda B consigan su primera victoria.

Diecisiete partidos, o lo que es lo mismo, un total de 1530 minutos, han tenido que completarse para que todos y cada uno de los clubes de la Segunda B consigan su primera victoria. El último que ha conseguido la victoria ha sido UCAM Murcia. El equipo de Tevenet vencía el ya pasado fin de semana tras una sequía enormemente prolongada y que, lógicamente ha hecho que los Universitarios sean colistas. El Sevilla Atlético, que visitaba las instalaciones universitarias, era el primero en caer contra UCAM por 2-0.

No ha sido hasta la llegada de Tevenet, nuevo técnico del equipo murciano. Un nuevo aire el que llega a la escuadra y que le ha permitido en apenas unos días de trabajo llegar a conseguir su primera victoria de la temporada.

Parece excesivamente tarde pero en Segunda B hasta la peor de las rachas es corregible. Lo que en otras categorías puede resultar imposible, la condena al pozo, un pésimo inicio en Segunda B puede remontarse. La irregularidad de la que se caracteriza normalmente la lucha de los equipos de abajo lo permite. Y suele ocurrir en todos los grupos.

Así lo vemos en Osasuna Promesas. Uno de los tres peores conjuntos de la categoría de bronce que hasta no hace muchas jornadas no había sumado de tres en tres. Ahora, tras una gran remontada, aspiran a estar fuera de descenso directo si continúan con su buena racha las próximas jornadas. En la presente jornada vencían al Sestao River en Tajonar por 4-1.

No es el caso de Orihuela. Que también semanas atrás conseguía su primera victoria pero que no ha venido acompañada de una racha de victorias. El equipo oriolano no consigue salir del pozo. Su rápida configuración de plantilla tras su descenso a tercera y posterior readmisión ha hecho mucho daño al equipo.

A destacar que UCAM Murcia era uno de los equipos que decidían comprar plaza. Lo hacían en el Grupo IV, con una plantilla con nombres de prestigio y caché. Nombres y dinero que no han traído, en este caso, puntos a la mochila del equipo Universitario.

Pese a la irregularidad de la Segunda B, los tres equipos que más han tardado en conseguir la victoria deben sumar números de Play Off de ascenso para poder salvarse en la segunda vuelta. Empresa que se antoja complicada pero en Segunda B no imposible.