Aymeric Laporte ya es León

El central formado en Lezama pasa a ser jugador de la primera plantilla del Athletic a todos los efectos


Aymeric pasa a ser jugador de la primera plantilla. Foto: MD

Aymeric pasa a ser jugador de la primera plantilla. Foto: MD

Se confirmaba a principios de la presente semana. Aymeric Laporte pasaba a contar con ficha de la primera plantilla y, por tanto, pasa a ser jugador de la primera plantilla del Athletic. El central completa así un gran 2.012 en el que ha pasado por el Basconia, Bilbao Athletic y contabilizando presencias en los partidos de los de Bielsa.

De esta manera, el Bilbao Athletic pasa a quedarse con un central menos y a la espera de que no suceda de nuevo si Jonás Ramalho adquiere la misma condición. Sin embargo, la larga plantilla del filial no precisará de movimientos en el eje de Lezama.

Aymeric Laporte ha firmado un nuevo compromiso con la entidad de Ibaigane hasta finales de junio de 2.015, con una cláusula de rescisión de 18 millones de €uros. El central zurdo ha conseguido una mejora salarial importante gracias a este nuevo compromiso.

Sí que podría probar, o al menos así lo sugiere una parte de la afición, Iñaki Williams, delantero centro en último año juvenil que forma parte del juvenil A del entramado de Lezama y que es el máximo goleador de un grupo liderado con comodidad por su equipo. El potente delantero podría ayudar a solventar los problemas que tiene el equipo de Cuco Ziganda con el gol en la última línea.