Ipurua: Un 2012 inmaculado

El Málaga CF era el último equipo que visitaba el estadio armero de los 22 que lo hicieron en partido oficial en el año que se nos va. Ninguno de los 22 equipos fue capaz de llevarse los tres puntos de Ipurua.


Ipurúa el día del último ascenso. Foto: Eibarpool

Ipurúa el día del último ascenso. Foto: Eibarpool

Cinco victorias y cinco empates en lo correspondiente a la temporada 2011 – 2012.  Diez victorias y dos empates en el presente curso. Quince victorias y siete empates en el global del año. Y lo más importante de todo, cero derrotas la suma de los 22 partidos, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Ipurua ha visto equipos de todo tipo en lo que va de año. Empezó teniendo que ver las caras con los equipos del Grupo II. El Real Unión fue el primer visitante que se cruzó el Eibar y consiguió sumar un punto. Tuvieron que pasar febrero y marzo para que otro equipo vasco sumara un punto en el feudo eibarrés: El Amorebieta de Intxaurraga dejaba a cero su puerta. El CF Palencia y la Real Sociedad “B” fueron los últimos visitantes antes del play-off de ascenso y también los dos equipos sumaron un punto.

Quienes en la segunda parte de la liga 2011 – 2012 no pudieron rascar nada en Ipurua fueron el Deportivo Alavés, el CD Guijuelo, la Arandina y el Zamora CF que cayeron ante el equipo de Manix Mandiola.

Clasificados en tercer lugar, llegaron al play-off donde el CD Lugo, que a la postre ascendería, les eliminaba pero, como el resto de equipos, no conseguía pasar del empate en Ipurua.

Tras el parón estival, el Eibar sufrió muchos cambios, el más importante en el banquillo. Manix Mandiola dejaba su lugar a Gaizka Garitano. Lo que no cambió fue Ipurua que, no sólo siguió sin ver perder a su equipo, si no que mejoró los datos de la primera mitad del año.

En liga el equipo armero ha pasado por encima de todos los equipos que le han visitado: Bilbao Athletic (que es el último equipo que le venció en liga), CD Izarra, Deportivo Alavés, CD Teruel, SD Logroñés, Real Sociedad “B”, Peña Sport, Sestao River y Lleida Esportiu. Todos han perdido frente a la SD Eibar en las nueve jornadas que se han disputado en el templo de Eibar.

Este 2012 también ha tenido Copa del Rey para Ipurua. Todo comenzó contra el Arroyo Cp del grupo IV que perdió 1-0 y quedó eliminado. Pasar de ronda le valió a los armeros para recibir al Athletic que no fue capaz de pasar del empate. Empate que hoy el Málaga CF ha logrado en el último momento.

Se va un 2012 muy especial para Ipurua que ha hecho sonar la Sirena de Alfa tantas veces. La afición armera le pide al Olentzero que el 2013 le traiga las mismas alegrías.