Resumen Grupo I: Liderato efímero del Real Avilés

El CD Tenerife aprovechó el tropiezo del Real Avilés para volver a comandar la clasificación tras perder el puesto de privilegio la pasada semana. Por abajo el Zamora CF salió del descenso por primera vez en la temporada. La clasificación se comprime y la igualdad es la gran máxima de las 17 jornadas que llevamos.


Piña del equipo insular. Foto: eldia

Piña del equipo insular. Foto: eldia

Getafe CF B 0 – 1 CF Fuenlabrada: Ya funciona el efecto Salmerón

Después de cinco empates consecutivos, el CF Fuenlabrada logró la pasada semana vencer al Tenerife y refrendó que Salmerón ya ha conseguido hacer suyo el equipo con una nueva victoria, esta vez fuera de casa, frente al Getafe B. El filial azulón, que si no vence la próxima semana sumará tres meses de competición sin conocer lo que es la victoria, se hunde en la clasificación  porque ha sumado 8 de los últimos 33 puntos disputados.

 

Real Madrid CF C 5 – 2 CD Marino: Los blancos se divierten a costa del colista

Manita del filial blanco ante un CD marino que volvió a ofrecer su cara más endeble tras el punto cosechado en casa frente al Zamora. Los tinerfeños que no acaban de arrancar, volvieron a caer con estrépito en un partido fuera de casa y siguen anclados en el farolillo rojo de la clasificación. Las jornadas pasan y la distancia con los equipos que marcan la salvación cada día es mayor. Los blancos consiguen su cuarta victoria consecutiva, lo que les sirve para estar a tres puntos del play-off de ascenso.

CD Leganés 2 – 0 CD Ourense: Los pepineros van muy en serio

Durante muchas jornadas fueron el gigante dormido, un equipo que tras vences en el primer partido se había estancado en la zona baja de la clasificación y al que le costaba salir. Todos los rivales hablaban de la calidad del equipo, pero los resultados no acababan de llegar. Sin embargo, la media inglesa con 4 victorias y tres empates en los últimos siete partidos han hecho que los madrileños puedan olvidarse de la zona baja y luchar por otros retos. A los gallegos parece que se les acabó la gasolina poco antes de que finalizara el 2012 y las últimas dos derrotas les han vuelto a colocar en la zona caliente de la clasificación.

 

CD Tenerife 3 – 0 UD San Sebastián de los Reyes: Tres goles para cortar la racha

El Tete volvió a mostrar su mejor cara para romper la racha negativa que estaban arrastrando y que les había hecho perder el liderato del grupo. Ante la UD Sanse no encontraron rival y es que los madrileños bajan mucho cuando no juegan en Matapiñonera.

Coruxo FC 1 – 2 Real Oviedo: Con Cervero todo es más fácil

Eso debe pensar la afición azul tras un partido que estuvo a punto de perder el Real Oviedo cuando el 1-1 se había instalado en el marcador y las mejores ocasiones eran gallegas. Pero el doctor es uno de los mejores jugadores de la categoría y lo volvió a demostrar siendo decisivo para su club una nueva jornada más. Los ovetenses siguen en puestos de play-off y a los gallegos se le escapan un poco las mejores posiciones.

CD Guijuelo 1 – 0 RSD Alcalá: El fortín del Guijuelo

No hay nada mejor cuando se juega por no descender que hacer de tu campo un fortín en el que sea difícil sacar puntos. El CD Guijuelo lo sabe desde hace mucho e intenta que el rendimiento en el Municipal sea el mejor posible. Una nueva victoria en un duelo clave por la salvación les hace respirar y hunde un poco más a la RSD Alcalá que había tomado aire la semana pasada pero que ve como cada semana que no puntúa el objetivo de la salvación se vuelve más negro.

Club Atlético de Madrid B 1 – 1 UD Salamanca: Punto agridulce

No se acaba de encontrar cómoda la Unión en el tramo final del campeonato y tras la derrota de la semana pasada, llegó un empate que no acaba de gustar al respetable charro. El punto, no sabe del todo mal porque durante muchos minutos fue victoria colchonera. Tampoco le sirve el punto a los locales que están en puestos de descenso y tienen una prueba de fuego la próxima semana ante el colista.

Zamora CF 1 – 0 Rayo Vallecano B: Tres puntos para Nico

Dani Hernández marcó el gol local y tuvo una dedicatoria especial para su, durante muchos años, compañero en las categorías inferiores, Nico, que falleció hace ya seis años. El Zamora fue muy superior, se encontró tres veces con la madera y pudo vencer comodamente aunque tuvo que sufrir en los minutos finales. Los rojiblancos salen del descenso por primera vez en la temporada y el filial rayista que no levanta cabeza y suma 2 puntos de los últimos 18.

Club Marino de Luanco 2 – 1 Real Sporting B: El derbi fue para los locales

Derbi asturiano que se decidió para los de Miramar que se sitúan en el vagón de cola de los aspirantes al play-off mientras que el filial rojiblanco mira de reojo el descenso que se ha acercado hasta los cinco puntos.

Real Avilés CF 1 – 3 Caudal Deportivo: El Caudal acaba con la ilusión avilesina

El otro derbi asturiano acabó en decepción para los locales que empezaban la tarde como una fiesta, con el liderato en la mano y su público delante para brindárselo. El Caudal fue superior y se llevó el partido. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos son la racha que atraviesa en estos momentos el equipo de Mieres.