SD Eibar 1-1 Málaga CF. Añibarro les hace soñar, Onyewu les despierta

El error de Altamira en el último minuto del encuentro no puede ni debe empañar la actuación de un Eibar que fue superior al Málaga durante todo el encuentro.

Diego de Anta

Imagen del Eibar vs Málaga de esta noche (Foto:diariovasco.com)

Imagen del Eibar vs Málaga de esta noche (Foto:diariovasco.com)

Gran imagen la ofrecida por los hombres de Garitano en la noche de hoy en Ipurúa. El estadio armero que continúa siendo un fortín donde aún no ha caído derrotado, ha sido una de las armas de los azulgranas. La lluvia caída durante toda la jornada ha dejado un césped pesado al que los locales han sabido adaptarse mejor que los blanquiazules.

Salió el Eibar dispuesto a poner las cosas difíciles al Málaga, y aunque durante los primeros minutos no creó excesivo peligro, conforme avanzaban lo minutos y viendo que los blanquiazules no llegaban al área defendida por Altamira, fue poco a poco ganado terreno y a acercarse a los dominio de Kameni. Primero en un fuera de juego inexistente decretado a Capa, en un pase al interior del área, y pocos minutos más tarde la mejor ocasíon armera fue también para un activo Ánder Capa.Un centro de Joseba del Olmo rematado por el portugalujo se paseó por delante de la línea de gol.
Al Málaga por su parte sólo podemos contabilizarle una llegada en los primeros 45 minutos y fue a la salida de un saque de esquina, poco bagaje para un equipo champions.

En la segunda mitad el Málaga dio un pequeño pasito hacia adelante, la barrera defensiva planteada por garitano, hacía que Altamira fuese un mero espectador durante más de 60 minutos. El primer disparo entre los tres palos para los visitantes fue en una falta lejana que detuvo el guardameta armero sin excesivos problemas. El partido comenzó a abrirse un poco y fruto de ello llegaría el gol de la esperanza azulgrana. Una falta botada a la perfección por Bingen Erdozia llegaba clara al punto de penalti por donde completamente solo aparecía Añibarro para empujar el esférico sin que Kameni pudiese hacer nada por evitar el gol.

A raiz del gol armero el Málaga intentó tener un poco más de presencia en campo guipuzcoano, y aunque sin ocasiones, pues el Eibar se defendía perfectamente, un disparo de Sergio Sánchez que mandaba el esférico al larguero de Altamira en el 83  sería la ocasión más clara para los malaguistas.

Pero la desgracia en forma de error se cebaría en la persona del meta Altamira en la última jugada del encuentro.  En una falta lejana colgada al área, el guardameta mide mal en su salida y Onyewu de espaldas peina el balón que se introduce mánsamente en la portería local. Castigo injusto para los azulgranas que tendrán que demostrar el próximo día 8 de Enero a las 19:30 en La Rosaleda que están vivos aún en esta competición.

Ficha Técnica

SD Eibar: Altamira, Aimar, Añibarro, Raul Navas, Bingen, Abaroa, Capa, Aketxe (Min 65 David Mainz), Diego Jiménez, Del Olmo (Min 84 Yuri) y Jito (Min  71 Jon Errasti)

Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Monreal, Seba, Camacho, Recio (Min 74 Iturra), Duda (Min 84 Fabrice) Buonanotte y Saviola (Min 62 Juanmi)

Goles: 1-0 Min 74 Añibarro 1-1 Min 92 Onyewu

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Teixeira Vitienes. Mostró cartulinas amarillas a los  locales Raul Navas, David Mainz y Diego Jiménez y a los vistantes, Onyewu, Seba, Duda y Weligton

Incidencias: Estadio de Ipurúa correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM el Rey.