Soñar es gratis en Eibar

Con la ciudad todavía repasando el partido de sus jugadores en la Catedral, toca volver a poner el prestigio en juego ante una de las grandes sensaciones de la Liga de las Estrellas. El Málaga quiere acabar con el sueño del Eibar pero soñar es gratis y más si es en Ipurua.


Imagen correspondiente al partido disputado en Ipurua frente al Athletic. Foto: Lainformación.

Imagen correspondiente al partido disputado en Ipurua frente al Athletic. Foto: Lainformación.

Irureta; Boveda, Añibarro, Navas, Bingen; Dani García, Errasti; Mainz, Abaroa, Arroyo; Arruabarrena era el once de los sueños hace menos de una semana. El once que podía hacer que la SD Eibar eliminara a un primera división en la Copa del Rey. No era un primera cualquiera, era un vecino muy conocido: el Athletic. El Athletic de Bielsa quizá no era la versión que maravilló a Europa la pasada campaña, pero sigue siendo un equipo con una personalidad única. A los eibarreses no les tembló el pulso y dejaron a Bielsa en la picota tras la eliminación.

El premio por pasar de ronda es recibir a otro primera división con caché. El Málaga de Pellegrini es uno de los equipos del momento en España y en Europa y en sus filas hay estrellas de otro mundo. Sin embargo hay algo que esos jugadores no conocen: Ipurua.

El estadio de los armeros se muestra inexpugnable en este 2012. Será ese aroma especial de los campos del norte o una afición entregada a su equipo. Será la Sirena de Alfa que amedrenta a los visitantes o que el equipo de Gaizka Garitano se conoce al dedillo cada metro del verde. Puede que sea una mezcla de todas esas cosas pero en lo que llevamos de liga los nueve partidos que se han disputado en este campo han acabado con victoria local.

Hay que remontarse a la pasada campaña, concretamente al primer partido, para recordar la última derrota de los armeros en casa en la competición doméstica. Se la inflingió el Bilbao Athletic el 20 de agosto de 2011. Ya ha llovido.

En Copa del Rey este año tampoco conocen la derrota, si la pasada campaña cuando la SD Ponferradina les eliminó en octubre. Después, Arroyo y Athletic no consiguieron hacer claudicar a los de Garitano que, si vencen o empatan ante el Málaga, finalizarán 2012 sin derrotas en casa.