Joaquín Pastor: “La victoria era lo que nos faltaba para salir de ahí”

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

joakin ucamcf.es

Foto:ucamcf.es

Joaquín Pastor Martínez (Alcantarilla, 26/10/1987). El defensa murciano comenzó su carrera futbolística en el 2005 en el juvenil del Real Murcia. Tras pasar por el Murcia B, Moratalla y el Atlético Ciudad recaló en las filas del Ferencváros T.C. húngaro. En su vuelta a tierras españolas militó en el Pontevedra CF y la siguiente temporada en el Lorca Atlético. Actualmente milita en el UCAM Murcia.

Joaquín es un defensa polivalente, que puede jugar tanto de central como de lateral y que ya sabe en estos años lo que es ascender, lo hizo con el Atlético Ciudad, de Tercera a Segunda B.  El jugador murciano nos cuenta en esta entrevista como ve actualmente a su actual equipo, hace balance de sus mejores y peores momentos ,y analiza el estado de la Segunda B.

Entrenador nuevo y primera victoria de la temporada. ¿Qué cambios has notado con Tevenet?

Pues he notado que ha venido con muchísimo optimismo y confianza en la plantilla que hay, algo que no es fácil dada la situación en la que nos encontramos. Desde el primer momento que llegó nos dejo claro que él iba a sacar esto adelante y ha sabido transmitirlo al grupo para darnos  la confianza que necesitamos.

¿Qué destacarías de Tevenet? ¿y de Manolo Sánchez?

Tevenet es un entrenador que ha sido futbolista y sabe bien de que va todo, le gusta tener la pelota y quiere que intentemos mimarla pero sobre todo destacaría la capacidad que tiene para transmitirnos lo que quiere y lo hace de manera que llega bien a todo el grupo.

Manolo Sánchez es un grandísimo entrenador pero no tuvo la suerte de conseguir resultados positivos y desgraciadamente llegaron las consecuencias que todos sabemos. Con él el equipo estaba muy bien plantado en el campo tácticamente, era algo que le gustaba trabajar muy bien pero encajamos muchos goles a balón parado y eso fue un lastre para nosotros. Le deseo lo mejor en su carrera deportiva.

En la próxima jornada os enfrentáis a un a priori favorito al ascenso como el Cartagena, ¿cómo ves el partido?

Si soy sincero veo al equipo muy bien anímicamente, la victoria del otro día era lo que nos faltaba para intentar salir de ahí y creemos ciegamente que podemos traernos algo positivo para casa. Sabemos que va a ser un partido muy complicado por el rival que es pero vamos a ir a por todas e intentar ganar en casa del Cartagena.

¿Qué equipos del Grupo IV ves como favoritos para acabar en puestos de Play Off?

Creo que el Cartagena se va a meter seguro en esos cuatro puestos de play off. Uno de los equipos que más me han gustado del grupo ha sido el Jaén y creo que también se meterá. Los otros dos pienso que estarán más disputados pero Albacete y Almería B también están fuertes aunque aún queda muchísima liga y esto puede dar muchas vueltas.

¿Qué equipos de la Segunda División B ves como favoritos al ascenso?

Voy a apostar por Tenerife, Alavés, Alcoyano y Cartagena.

joakin feren balompiemurciano.blogspot

Joaquín en su etapa como jugador del Ferencváros .Foto: balompiemurciano.blogspot

El fútbol de allí es muy diferente al nuestro, allí juegan mucho más directo, muchos centros por banda, un juego mucho más físico. Al principio fue duro por el tema del idioma, te cuesta expresarte con claridad y eso te hace todo un poco más difícil pero en cuestión de un mes o mes y medio ya empiezas a aprender el idioma y te adaptas bien. La verdad es que guardo un buen recuerdo de aquella experiencia por todo lo que conlleva estar fuera y son cosas que te hacen fuerte.

La gran mayoría de equipos en los que has estado han sido murcianos ¿Primas el estar cerca de los tuyos a la hora de elegir equipo? ¿Qué son para ti las cosas más importantes a la hora de escoger equipo?

La verdad es que como en casa no se está en ningún sitio pero no primo estar aquí por encima de todo. Si he estado aquí en equipos Murcianos ha sido por las circunstancias del momento si me voy fuera tiene que ser por algo que merezca la pena tanto en lo deportivo como en lo económico pero estoy totalmente dispuesto a ir donde haga falta.

¿Cuáles han sido tus momentos más felices en tu etapa futbolística? ¿Y los peores?

Los dos años que pasé en el Atlético Ciudad han sido en los que mejor me he encontrado y viví momentos deportivos muy bonitos incluyendo un ascenso.

joakin realmadrid.com

El jugador murciano en su etapa como granate. Foto:realmadrid.com

Creo que mi etapa en Pontevedra fue de los peores momentos que pase deportivamente, el equipo no fue bien desde un principio y al final término con descenso ese año. Aunque yo en Enero ya no formaba parte de ese equipo me dolió también el descenso.

¿En general como ves actualmente la Segunda División B?

Pues generalmente la veo muy mal. Es una categoría en la que hay grandísimos jugadores pero estamos ante una situación en la que prácticamente todos los años vemos muchísimos casos de equipos que son denunciados por impagos. Creo que hay que intentar cortar eso de raíz, poco a poco se está consiguiendo y AFE está trabajando muy bien en ese sentido. Ojalá todo esto cambie y veamos a todos los equipos de segunda B cumpliendo con sus jugadores y no tengamos que escuchar que hay equipos que han descendido por impagos ni nada por el estilo.

 

Twitter: @Reb_ekka