Otra asamblea que deja el futuro en el aire

El Zamora CF celebra una nueva asamblea extraordinaria en la que, tras no presentarse ningún candidato, se ratificó a la Junta Gestora y se le eximió de responsabilidades por la deuda acumulada hasta el momento.


Socios del Zamora CF en una asamblea pasada. Foto: La Opinión de Zamora.

Socios del Zamora CF en una asamblea pasada. Foto: La Opinión de Zamora.

No fue una asamblea fácil, ya que se alargó más de tres horas y no se llegó a ningún acuerdo, especialmente desde que empezó la tensión entre algunas de las figuras públicas del club y se acabó el punto del día.

Ante unas 150 personas la Junta Gestora presidida por Isaac Macías explicó las cuentas a los socios, unas cuentas que, si no entrara ningún ingreso nuevo de aquí a final de temporada podrían dejar una deuda cercana al medio millón de euros. Estos números, que sembraron dudas entre los asistentes, incluido el ex presidente Maxi Martín que pidió que se le explicaran de nuevo.

Tras una nueva explicación en el que se diferenció entre lo que se había ingresado y lo que se podía ingresar hasta finales de año, se mostraron los números y se tranquilizó a la masa social.

Fue entonces cuando Isaac Macías interpeló a la sala y pidió que alguien diera el paso al frente para coger las riendas del club. Ante el silencio de los socios, se pasó a los ruegos y preguntas que, como cada asamblea desde el desconcierto institucional,  apartaron el foco de lo verdaderamente importante.

Tomó la palabra el Delegado Territorial de la Federación, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia que se encaró con la Junta Gestora y protagonizó los momentos más tensos de la asamblea en los que unos y otros se reprocharon cosas. Entonces Isaac Macías exigió que si alguien más les insultaba se levantaban y se iban. Esto llevó al siguiente punto que apareció en la asamblea, la exención de responsabilidades de la Junta Gestora por la deuda acumulada.

Antes de votar ese punto hubo que ratificar a la Junta gestora para que contara con el apoyo de la masa social del club que, prácticamente por mayoría absoluta lo refrendó igual que la exención de responsabilidades. Si bien es cierto que en este segundo punto, hubo algunos cuantos votos en contra, entre ellos el de Alfredo Rodríguez Santa Cecilia.

Los ruegos y preguntas continuaron con propuestas de los socios para bajar el precio de las entradas o incluso obligar a que todos los socios pagaran al entrar en el estadio en los 10 partidos que restan. Propuestas que quedaron en el aire y que se estudiarán en las próximas reuniones que tendrá la Gestora.