Previa GIV. Adiós a 2012

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El UCAM quiere que su primera victoria no sea un espejismo. Foto: estadiodeportivo.com

El UCAM quiere que su primera victoria no sea un espejismo. Foto: estadiodeportivo.com

Decimoctava jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B. Jornada con la que se cierra un año 2012 lleno de sorpresas deportivas e institucionales. Un recién ascendido como el San Fernando defenderá la más que merecida condición de líder. Por abajo todo sigue igual. Un Cádiz hundido solo es perseguido por UCAM y Betis B, que esperan comenzar a ganar tras la llegada de los nuevos técnicos. Se cierra el año del temido fin del mundo con una jornada que promete. Tras esta jornada toca mover el mercado, un mercado que en este grupo IV va a estar más que activo.

CD San Roque de Lepe-Albacete Balompié. No quieren cerrar 2012 con dos derrotas.

El único partido adelantado al viernes se juega en tierras onubenses y enfrentará al San Roque de Lepe y al Albacete Balompié. Los locales llegan de caer goleados en tierras extremeñas frente al CP Cacereño de Julio Cobos. Por su parte el Albacete también fue derrotado por sorpresa en el Carlos Belmonte por la RB Linense. Ambos equipos esperan conseguir una victoria para no cerrar el año con dos derrotas consecutivas.

Sevilla FC Atlético-CP Cacereño. A romper el empate a 25.

Primer partido de la jornada de sábado. Dos equipos empatados a25 puntos se enfrentan para romper la igualdad en la clasificación con dos estados de ánimo completamente diferentes. Los sevillistas llegan tras ser el primer equipo al que el UCAM Murcia es capaz de ganar. Mientras, los de Cáceres llegan tras golear al San Roque de Lepe. Una victoria les acercaría aun más a los puestos cabeceros.

UD Melilla-San Fernando CD. Líderes hasta 2013.

El segundo partido de la mañana de sábado se jugará en el Álvarez Claro de Melilla. Llega a la ciudad norteafricana el líder del grupo IV, el San Fernando CD. Los locales llegan lanzados tras una serie de resultados positivos que le han llevado de casi rozar el descenso, a colocarse tan solo a tres puntos del ascenso. Por su parte, el SFCD espera defender la condición de líder una semana después de haber conseguido la primera plaza.

Loja CD-Lucena CF. El Loja sueña con empezar el año fuera de descenso.

El Medina Lauxa vivirá esta jornada algo impensable hace varias semanas, cuando el equipo parecía que se iba hundiendo en la tabla. Ahora, de conseguir la victoria, puede acabar el año 2012 fuera de puestos de descenso, algo que ni los más optimistas se podrían haber imaginado tal como empezó la temporada. En frente tendrá a un Lucena que parece que en cualquier momento puede despegar pero el momento no llega.

Real Jaén CF-UD Almería B. Quieren acabar en ascenso.

Dos equipos que llevan desde la jornada primera en la zona noble de la clasificación quieren acabar el año como lo empezaron. Todo pasa por conseguir la victoria. Una victoria del FC Cartagena dejaría al equipo derrotado fuera de los puestos de promoción de ascenso. El Real Jaén se aferra a su condición de mejor equipo local del grupo IV para conseguir la victoria. Pero enfrente tendrá a un filial almeriense que es el mejor visitante del grupo. Partidazo asegurado en la capital jiennense.

Cádiz CF-Atlético Sanluqueño CF. Carranza despide uno de los peores años para el cadismo.

Toca decir adiós a un año 2012 nefasto en lo deportivo. Tras el descalabro frente al Lugo se ha sumado el descalabro de temporada que está haciendo el equipo amarillo. Con un Carranza que ya no aguanta más, el Cádiz se medirá a otro de la provincia, el Atlético Sanluqueño. Un Atleti 5 puntos por encima del equipo amarillo y que, pase lo que pase, no acabará el año en puestos de descenso. Todo lo contrario que un Cádiz que de ganar no abandonaría la zona de descenso, y le tocará pasar una Navidad inesperada.

FC Cartagena-UCAM Murcia. Los efectos Tevenet y Pacheta, a prueba.

FC Cartagena y UCAM se miden en un duelo trampa para los dos conjuntos. Segundo partido que dirigirán ambos técnicos, Pacheta y Tevenet en sendos equipos. Los de Pacheta llegan tras empatar su partido frente al Betis B. Por el contrario, los universitarios consiguieron cambiar su imagen y su estilo de juego para conseguir, con el efecto Tevenet, la primera victoria de la temporada frente al Sevilla Atlético. Una derrota de los locales encendería las alarmas y rebosaría la ilusión de los murcianos.

Arroyo CP-Real Betis Balompié B. A no descolgarse.

Dos equipos con situaciones muy diferentes en la tabla clasificatoria y que perseguirán en este partido un objetivo relativamente similar. Los arroyanos, a tres puntos del ascenso, quieren cerrar un 2012 de ensueño y acercarse aun más si cabe a las cuatro primeras posiciones. El filial bético espera conseguir una ansiada victoria que les haga seguir en la lucha de los puestos de descenso y no descolgarse en demasía. Óscar Cano, que llego la pasada semana a Sevilla, espera conseguir su primera victoria al frente del conjunto verdiblanco.

La Roda CF-CF Villanovense. En La Roda se subasta un puesto de descenso.

Venta de papeletas el sábado en el Municipal de La Roda. Se sortea una plaza de descenso y los dos equipos han comprado muchos boletos. La Roda recibe al CF Villanovense con el propósito claro de ganar para no caer en puestos de descenso el último partido del año. En la misma tesitura se encuentran los de Villanueva, que de ganar abandonarían los puestos de descenso, y de perder mantendrían posición de promoción o incluso caería en descenso directo a la espera del resultado del Loja.

RB Linense-Écija Balompié. A continuar la escalada en La Línea.

Tras conseguir una trabajada victoria en el Carlos Belmonte, la Balompédica Linense confía en cerrar el año 2012 con dos victorias consecutivas. Para ello deberá doblegar a un Écija Balompié que es más potente en casa que como visitante. Un Écija colocado en la zona privilegiada de la clasificación, y que de ganar, podría irse de vacaciones en puestos de ascenso a la Liga Adelante. La Balona por su parte espera brindarle el último triunfo del año a la afición, que se ha llevado una ‘desilusión’ al no ver al equipo tan arriba como la temporada anterior.

 

Clasificación Grupo IV

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *