Espanyol B 2-2 Valencia Mestalla: Dinámicas iguales para llegar a Navidad


Alex Cortell remata el 1-1. Foto: lasegundab.es

Alex Cortell remata el 1-1. Foto: lasegundab.es

El filial perico ha rescatado un punto en un partido que se le puso cuesta arriba con la remontada del equipo che. La expulsión del media punta Fede de los ches ayudó a que el Espanyol se sacudiese la presión y poder aguantar el empate. Así, el Espanyol acumula ya diez partidos sin ganar, mientras que ya son ocho partidos sin perder por parte del Valencia.

El filial che, sabedor de su gran momento de forma, salió bien pronto a por el partido. En solo diez minutos ya habían rondado las proximidades del área pequeña con balones horizontales de Alex Cortell, y un buen chute desde la frontal de Fede. No fue hasta los 20 minutos que el filial perico se acercó con peligro al marco defendido por Felipe, con un gran chute de Merchán que sacó con dificultades el meta.

A pesar de eso, fue el equipo de Longhi el que se avanzó primero. Ferran remató solo un buen saque de esquina que supuso el 1-0. Jorque a punto estuvo de hacer el segundo poco después en una jugada individual. Pero fue Cortell el que remató de cabeza en el segundo palo un centro de Gayá desde la izquierda, inapelable para Edgar, el cual estaba cuajando un buen partido.

En la segunda parte, el Valencia siguió como dominador del encuentro. A pesar de que las ocasiones no eran tan claras como las de la primera mitad, la presión trajo frutos. En un saque de falta lateral, Lobato cometía penalti por manos. A pesar de que Edgar llegaba a tocar el cuelo, el lanzamiento de Fede acababa en las redes. El Espanyol decidió lanzarse más al ataque, pero sin auténtico peligro cara a Felipe. Fue Mario Ortiz, más listo que nadie, el que remachó un balón suelto en el área para empatar el encuentro.

Dos minutos después los visitantes se quedaban con uno menos. Fede veía una segunda amonestación que le costaba la expulsión. A partir de ahí, el Espanyol tuvo algunas ocasiones para llevarse el encuentro sin llegar a concretar. A pesar de jugar con uno menos, también hubo ocasiones para las visitantes, menos claras y en menor cantidad.

Empate entre dos equipos que no rompen dinámicas. El Espanyol puede ver como sus rivales por la zona baja le recortan distancias, mientras que el Valencia va punto a punto dejando atrás la zona caliente de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

RCD Espanyol B: Edgar; Heras, Lobato, Ferran, Rubén Duarte; Mario Ortiz, Fran Miranda (Joan Jordan 56’); Morant, Merchán, Jorge (Víctor Armero 74’); Cubillas (Moha 56’)

Valencia CF Mestalla: Felipe; Dalmau, Quintanilla, Tano, Salva Ruiz; Mario, Portu (Forner 82’); Armiche (Danso 90’+2), Fede, Gayá; Alex Cortell (Antony 54’)

Goles: 1-0 Ferran (35’) 1-1 Alex Cortell (39’) 1-2 Fede de penalti (63’) 2-2 Mario Ortiz (71’)

Incidencias: El Sr. Alemán amonestó por los locales a Fran Miranda (32’), Nacho Heras (43’), Mario Ortiz (54’), Duarte (61’) y Lobato (62’) y a los visitantes Fede (60’ y 72’) y Antony (64’). Expulsó a Fede (72’) por doble amonestación

 

 

Twitter: @joseragonfid