Mucho más que un derbi


SDL y UDL ya se vieron las caras en Copa del Rey. Foto: La Rioja.com

SDL y UDL ya se vieron las caras en Copa del Rey. Foto: La Rioja.com

Las Gaunas, Sábado 20:30, día D y Hora H,  es la hora que una gran parte de la ciudad de Logroño lleva esperando durante toda la temporada.  El derbi de la capital del Ebro llega como colofón a un año que para la SD Logroñés ha sido de ensueño, mientras que para la UD Logroñés ha sido un año con muchísimos altibajos.

Para los del “Tato” Abadía llegar a las 22:15 con tres puntos en el zurrón significaría la victoria del, en teoría débil, contra el poderoso e intentar escapar del puesto de play out. Para los de Pepe Calvo la victoria significaría algo más que tres puntos, significaría acercarse a los puestos nobles de la tabla y dar un golpe de efecto para seguir postulándose como el primer equipo de la ciudad. Lo único claro es que el empate no beneficia a ninguno de los dos equipos.

La SDL, que mañana ejercerá de local, llega al partido después de romper una racha de 4 derrotas de forma contundente ante el CD Izarra. Por su parte la UDL llega después de ganar en un campo siempre complicado como es San Francisco en Tafalla, lo que le hace acumular 4 jornadas sin perder. Pero las rachas ante un derbi no valen de nada. Será un partido de lucha, de tensión en el césped, en los banquillos y en las gradas.

Para la UD Logroñés además sería la revancha de la Copa del Rey en la que el sorteo deparó el partido entre los dos equipos y que se acabaron llevando los de “Tato” Abadía.

Está claro que nada será igual tras este derbi, tras este partido que se lleva esperando desde agosto, nada será igual después de este partido que es mucho más que un derbi.