Previa GI. Nochevieja en casa


El Caudal - Leganés será uno de los duelos de la jornada. Foto: LaSegundaB

El Caudal – Leganés será uno de los duelos de la jornada. Foto: LaSegundaB

El fin de año se va acercando y con él el parón invernal. Por eso, esta jornada, la 18, la de “Nochevieja”, será la encargada de clausurar, futbolísticamente, el 2012. La jornada nos trae cinco encuentros en los que la que cinco equipos visitantes no saldrán de su Comunidad Autónoma, la mayoría de equipos acabarán el año jugando en casa. Además de estos “derbis”, destaca el Caudal – Leganés como partido estrella de la jornada, ya que, se enfrentarán  los dos mejores equipos de las últimas cinco jornadas

 

RSD Alcalá – CD Tenerife

Viernes, 20:45 (TVC). El líder será el primero en golpear ésta jornada. A pesar de los 18 puestos que separan a ambos conjuntos, el partido no será tan desigual como parece. El Alcalá solamente ha perdido dos encuentros en casa, ambos contra equipos madrileños, curiosamente, y el Tete lleva dos derrotas consecutivas a domicilio. Acabar el año ganando, y más si es al líder, puede ser fundamental para que los alcalaínos enfoquen la segunda vuelta con la confianza suficiente como para lograr la salvación. El Tenerife, por su parte, depende de sí mismo para ser el último líder de 2012. El empate dejaría a los de Cervera pendientes de lo que pasase en Avilés y una derrota metería, muy remotamente, al Oviedo en la “lucha” por el liderato.

CD Marino – Atlético de Madrid B

Sábado, 13h. El peor equipo de la categoría contra la gran decepción del grupo frente a frente. Ambos equipos tienen en común que no manejan la palabra “victoria” desde hace tiempo. La última victoria canaria data del 11 de noviembre, fue contra otro filial madrileño, el Rayo B. 7 días antes tuvo lugar la última victoria colchonera, contra el Marino de Luanco en un partido en el que los de Quirós no merecieron perder. Un punto para los canarios desde aquel día y tres para los de Santaelena. Acabar el año abandonando el farolillo rojo de la general será el reto local. Sacar la cabeza del poco será el visitante.

Caudal Deportivo – CD Leganés

Sábado, 16h. Aunque no sea el Partweetdo de la jornada, designasteis al derbi de Logroño como tal, es justo decir que estamos ante uno de los mejores partidos de la jornada. Los que acudamos (LaSegundaB estará allí) al Hermanos Antuña el sábado veremos un enfrentamiento entre los dos equipos más en forma del momento, doce de los últimos quince puntos han sumado ambos conjuntos, solamente el Rayo B consiguió frenarlos. El comienzo de liga vivido por los combatientes no fue el deseado pero las jornadas han reforzado a los equipos y una victoria metería a cualquiera de los dos en la lucha por el Play Off. Pase lo que pase el domingo, ambos disfrutarán de unas merecidas mini-vacaciones.

CF Fuenlabrada – Coruxo FC

Sábado, 17h. Duelo entre dos equipos revelación que viven momentos bien diferentes. Los madrileños tardaron en ganar tras la marcha de Contra pero, tras dos victorias consecutivas, la última frente al líder, han vuelto a entrar en Play Off. Los de Antonio Gómez, por su parte, llevan unas jornadas sufriendo para mantener el tipo y no descolgarse de la zona noble, dos derrotas y una victoria en Mareo han sido sus últimos resultados.

UD San Sebastián de los Reyes – Getafe B

Sábado, 17h. El Tenerife cortó, la semana pasada, con una derrota, la racha de dos victorias consecutivas del Sanse. Victorias que asentaron al equipo fuera del descenso. El Geta, que lleva sin ganar desde septiembre, parece un rival propicio para volver a la senda de la victoria. Sin embargo, los de Emilio Ferreras sólo han perdido tres partidos de los últimos catorce encuentros disputados.

UD Salamanca – CD Guijuelo

Sábado, 17h. El Helmántico cerrará el año con el derbi charro. Cinco puntos de diferencia hay entre ambos equipos pero ocho puestos que dejan al Sala quinto, en puertas del Play Off, y al Guijuelo tres por encima del Play Out. La tendencia negativa del Salamanca, tres derrotas en cinco partidos, y la mejoría del Guijuelo, ocho de los últimos quince puntos, igualan la contienda. El parón no podría llegar en mejor momento para los de Etxeberría que esperan empezar 2013 como empezaron la temporada. Moreira no estará disponible en la UDS, se incorporará al grupo el día 26, aunque el jugador quería ser de la partida.

Rayo Vallecano B – Real Madrid C

Sábado, 17h (RMTV). El mejor equipo de las últimas cinco jornadas, junto a Caudal y Leganés, y mejor de las últimas cuatro con cuatro victorias consecutivas, visitará el Sábado a un Rayo B en caída libre. Los de José Manuel Jimeno han conseguido sólo dos de los últimos 18 puntos. Sin embargo, el “C” no debería fiarse de un filial rayista que ha sido el único capaz de frenar a Caudal y Leganés y que aún no ha perdido ningún partido frente a equipos madrileños, tres victorias y dos empates para los de Jimeno.

CD Ourense – Zamora CF

Sábado, 17:15h (TVG2). El Zamora será una prueba de fuego para los de Luisito que, tras las últimas dos derrotas consecutivas, ya están a 4 puntos del Play Out, posición que ocupa el Zamora. Los de Aguirre sacaron la cabeza del descenso por primera vez en lo que va de liga la semana pasada con su victoria ante el Rayo B. Lejos quedan aquellas doce jornadas en las que el equipo no consiguió ganar. Jona, hoy en las filas del Ourense, se encontrará frente a su exequipo y añadirá morbo al encuentro. Sus diez goles contra los ocho de Rubiato, Pichichi rojiblanco, duelo particular en O Couto.

Real Avilés – Real Sporting B

Sábado, 18:30h (TPA). Segunda semana consecutiva, tercera para el Avilés, en la que ambos equipos se medirán a rivales asturianos, ambos perdieron la pasada. Los de Chiqui han bajado el espectacular ritmo de victorias que marcaron hasta el mes pasado y sólo suman 4 de los últimos doce puntos. Las racha de dos partidos sin ganar en casa debe acabar si el equipo quiere seguir en la lucha por el liderato. Una victoria avilesina y una no victoria chicharrera permitiría a los de Chiqui celebrar la Nochevieja con el liderato bajo el brazo. El Sporting B, entre tanto, llega tras dos derrotas consecutivas y suma tantos puntos como el Avilés en sus últimos cuatro partidos. El descenso vuelve a quedar más cerca que el Play Off y acabar el año ganando asentaría a los de Abelardo en la zona media del grupo. Varios jugadores del Avilés se enfrentarán al que un día fue su filial.

Real Oviedo – Marino de Luanco

Sábado, 20:30 (Telecable). En el Carlos Tartiere se clausurará el fútbol del GI hasta el año que viene. Ocho partidos consecutivos sin perder han colocado a los de Sarriugarte a tres puntos del liderato, aunque se antoja imposible acabar el año líderes por la diferencia goleadora con el Tete. Tras una racha de partidos sin ganar, los de Luanco han vuelto a asentarse en zona tranquila y ya miran de reojo al Play Off (-3 ptos). Todos los disponibles para los de Sarriugarte salvo el sancionado Aitor Sanz y las bajas casi habituales para los de Quirós. Viejos conocidos en el Marino para la afición carbayona, entre ellos el entrenador, José Luis Quirós.

La jornada 18 comienza así.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *