Previa GIII: Acabar el año dentro de objetivos


En Constancia visita Binissalem, en un derbi con más de tres puntos en juego. Foto: webesport.com

En Constancia visita Binissalem, en un derbi con más de tres puntos en juego. Foto: webesport.com

Por tercera jornada consecutiva, un equipo de los de arriba es el que descansa. Olímpic, L’Hospitalet, Levante y Huracán aprovecharán el descanso del Alcoyano para acabar el año arriba. Por debajo destaca el derbi balear entres Binissalem y Constància, donde mucho más que tres puntos se pondrán en juego para salir de las posiciones de descenso.

Espanyol B – Valencia Mestalla (Viernes, 17h)

A pesar del comienzo de la temporada tan distinta de ambos, las últimas dinámicas han dado la vuelta a la situación del principio. El filial perico acumula ya la friolera de nueve partidos seguidos, y necesita cortar la dinámica para no meterse en la lucha por la salvación. Por su parte, el filial che, ya lleva siete partidos sin conocer la derrota, cosa que le ha alejado de esas posiciones calientes.

L’Hospitalet – Ontinyent (Sábado, 12h)

Los ribereños se encuentran en plena lucha por las posiciones de PlayOff, incluso por la primera posición. Eso implica no dejar escapar puntos del Municipal de L’Hospitalet. Y eso empieza por no dejar escapar los puntos ante un rival como el Ontinyent, el cual no gana desde mediados de octubre, y se encuentra solo dos puntos por encima de la posición de promoción de descenso.

Mallorca B – Llagostera (Sábado, 12h)

El Mallorca B necesita sumar para poder salir de la zona de descenso y acabar el año con buenas sensaciones. La UE Llagostera, que había empezado bien la temporada y con la participación en copa dejo un poco olvidada la liga, de perder podría acabar el año en posiciones de descenso. El equipo que gane le dará un golpe de efecto y algún que otro rival de los rivales directos de la zona baja.

Atlético Baleares – Sant Andreu (Sábado, 12h)

Dos puntos separan a ambos rivales en la mañana del sábado. La irregularidad del equipo balear le impide llegar a la lucha por el PlayOff, pero sin acercarse a la zona peligrosa. Por su parte, el equipo cuatribarrado, mira de reojo los posiciones altas de la clasificación, pero sin poder llegar a enagancharse a ellas. Ambos equipos necesitan ganar para intentar engancharse a esa lucha que ahora parece lejana.

Badalona – Olímpic (Sábado, 16.30h)

El líder visita a un equipo en plena racha. El inicio titubeante de los badaloneses ha variado hasta acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esto les ha alejado de la zona baja para acercarle más a la zona de la lucha por llegar a las posiciones altas de la clasificación. El líder, tras dos derrotas consecutivas, ha conseguido rehacerse para volver a copar la posición de lideratao.

Levante B – Reus (Sábado, 16.30h)

El filial levantinista mirará de acabar ganando y sumar tres puntos que le hagan acabar el año en puestos de ascenso. El Reus, que está en el mejor momento de la temporada y con tres victorias consecutivas, mirará de acabar lo más cerca de la zona alta. El Reus si gana alcanzará un nuevo record de victorias seguidas esta temporada. Ferran central del Reus que se lesionó de gravedad a renovado por una temporada más.

Yeclano – Prat (Sábado, 16.30h)

La revelación de la temporada en el grupo visita el campo del Yeclano. Un equipo que necesita empezar a sumar de tres en tres, y más en su casa, para salir de la zona de descenso donde lleva anclado desde el comienzo de la temporada. El Prat, tras unos resultados un tanto irregulares, quiere sumar para no alejarse ya en exceso de la lucha a cinco que se ha formado arriba.

Villarreal B – Orihuela (Sábado, 17h)

El Villarreal, por segunda jornada consecutiva, juega contra un equipo de la zona baja de la tabla y podría suponer acabar el año en la zona tranquila y alejando cada vez más el descenso. El Orihuela, colista desde hace un par de jornada, quiere sumar y lo que no sea los tres puntos haría que las posiciones de salvación le quedasen ya a más de diez puntos.

Gimnàstic – Huracán (Sábado, 17h)

El Nàstic mirará de acabar el año dando buenas sensaciones delante de su público. Puede ser el partido de despedida de muchos jugadores, ya que por el bajo rendimiento pueden ser baja algunos jugadores. El Huracán buscara volver a la zona de promoción después de empatar en el campo del filial del Espanyol. Javier Salamero, técnico del Nàstic, podría hacer cambios en el once y de sistema, jugando con tres centrales.

Binissalem – Constància (Sábado, 17h)

Derbi balear el que disputarán Binissalem y Constancia, y ambos en la zona baja de la tabla y con el único objetivo de salvar la categoría. El equipo que gane acabara el año por delante del que pierda y podría acabar el año fuera de las posiciones de descenso directo. El derbi valdrá muchos más que tres puntos para ambos equipos.

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l