Tevenet: “No firmo la promoción, vamos a pelear hasta el último aliento”


Tevenet, en su anterior aventura en los banquillos, en Lepe. Foto: Huelvaya

Tevenet, en su anterior aventura en los banquillos, en Lepe. Foto: Huelvaya

Luis García Tevenet llegó la pasada jornada al UCAM Murcia y consiguió la primera victoria de la temporada para el equipo. El inicio ha sido de ensueño aunque por delante tiene una empresa quijotesca para salvar a los murcianos. La temporada anterior estuvo cerca de tocar el cielo con el San Roque de Lepe pero el equipo se hundió en las últimas jornadas. Tevenet es valiente y se ha atrevido con un reto complicado pero en el que cree.

Llegaste, viste y venciste. Empezar el trabajo con una victoria da una dosis de confianza tanto al míster como a la plantilla no?

Sin duda, es importante comenzar bien, el estado anímico de la plantilla era un hándicap y empezar ganando siempre fortalece a todos, entrenador y jugadores.

Tras dos cambios de entrenador y con una dinámica tan negativa, ¿cómo encontraste a la plantilla a tu llegada?

Pues regular, el agobio de no ganar ningún partido y la situación clasificatoria eran dos problemas que había que sacar del vestuario cuanto antes. Sabíamos que una victoria cuanto antes nos iba ayudar a cambiar ese estado anímico.

Con un comienzo tan negativo es claro que el objetivo -aun siendo complicado- es la permanencia o el mal menor sería alcanzar la promoción?

No firmo la promoción, tenemos todavía opciones matemáticas de salvarnos y vamos a pelear hasta el ultimo aliento para conseguirlo. Es cuestión de creer y trabajar por conseguirlo.

¿Cómo es Luis García Tevenet como entrenador? ¿Quiénes han sido sus modelos?

Me gustan los equipos con intensidad y que traten de jugar bien el balón.

La igualdad en el grupo es máxima, ¿qué equipos ves hoy con posibilidades de ser primero o play off?

El grupo en esta categoría prevalece sobre las individualidades y si no vamos todos a una lo pasaremos mal. Hay equipos con gran potencial como Cartagena y Albacete, pero la igualdad en esta categoría hace que cualquiera pueda ganar a su rival.

¿Ves a un recién ascendido como el San Fernando con posibilidades de llegar al play off?

Si mantiene su media de puntos como hasta ahora puede ser equipo de play off, esta claro.

Durante estos meses “parado” supongo que habrás aprovechado para ver fútbol. ¿Sigues los otros grupos con atención? ¿Que equipos crees que lucharán por el ansiado ascenso?

Es difícil seguir a los cuatro grupos por las distancias, pero al final estarán en segunda todos aquellos que hayan competido mejor, no tengo dudas de que nadie va subir porque tenga suerte, si no porque ha competido bien.

La categoría esta en su peor momento. ¿Cuál es tu diagnóstico u opinión acerca de la situación de la misma? 

El análisis de la categoría es complicado pero sin duda lo principal que tiene que tener un equipo para competir es la tranquilidad de saber que el club en el que están va a ser serio en sus obligaciones. Hay equipos que se  construyen para ascender gastando un presupuesto muy por encima de lo que luego puede generar y tienen muchísimos problemas para terminar la temporada e incluso para empezar la siguiente.

¿Cuál sería la receta para encontrar la solución a este problema?

No sé es difícil dar con la tecla porque aunque parezca una categoría devaluada al final siempre se mueven muchos intereses.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *