Cádiz 1-0 Atlético Sanluqueño. El Cádiz vence por Navidad

Los amarillos a pesar de la victoria obtenida siguen en puestos descenso, concretamente a un punto de la salvación , mientras que el Sanluqueño se complica un poco ya que en el caso de haber conseguido la victoria habrían cerrado el año en una cómoda posición.

Álvaro García

Foto: PortalCadista.com

Foto: PortalCadista.com

El partido comenzaba con el Cádiz lanzado arriba, poco a poco el conjunto amarillo tomaba las riendas del partido frente a un Atlético Sanluqueño que no se lograba adaptar al terreno de juego, fue en el minuto 13 cuando llegó una de las ocasiones más claras del Cádiz, Juan Villar no pudo convertir en gol un mano a mano con el meta sanluqueño Fran, no tardarían mucho en reaccionar los visitantes, en el 18  un disparo de Abel que Aulestia consigue enviar a córner.

Transcurría el encuentro y los de Agné se aproximaban cada vez más a la portería verdiblanca, en el 23 Raúl Albentosa adelantó a los locales con un gran remate tras un córner botado por Pablo Sánchez.

Con el gol los cadistas rompían la escalofriante cifra de 580 minutos aproximadamente si ver gol, motivo que angustiaba a los jugadores y la afición.

El Cádiz se encontraba a gusto en su casa, en Carranza y no se rendían seguían llegando las ocasiones por parte de Villar que no conseguía definir.

Llegó el descanso al estadio de la Tacita de Plata y la afición mostraba al equipo su apoyo, con una cifra de 7.500 espectadores, ahora el Cádiz buscaría según las condiciones del partido aumentar la ventaja o intentar mantenerla, al contrario del Sanluqueño que se veía obligado a salir enchufado en la segunda mitad.

Dio comienzo la segunda parte en Carranza y al poco de empezar el míster del Sanluqueño, Pedro Buenaventura realizó un doble cambio en el que entraron Salvi y Ezequiel con la intención de buscar los espacios entre la defensa cadista e igualar el partido.

Este período estuvo marcado por menos ocasiones que el primero, lo que es cierto que el Sanluqueño iba dominando progresivamente sobre el Cádiz causando estragos a los amarillos, la gran oportunidad de partido fue para los visitantes en el 74, una ocasión comenzada por Kike acabó con un fuerte disparo de Herrero al larguero.

En los últimos instantes del partido apareció la polémica, hasta tres penaltis pidieron ambos equipos, el primero en el que Villar fue derribado en el área, el segundo Kike de los visitantes cayó dentro del área y a la tercera fue la vencida el colegiado señaló penalti a favor del Cádiz, lo lanzó Juan Villar que terminaría por fallarlo.

El Cádiz consigue los tres puntos y el Sanluqueño se marcha de Carranza con las manos vacías pero dando muy buena imagen.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Raúl Albentosa (Garrido 63′), Domingo, Bermúdez, Viyuela, Fall, Indiano (Aitor Núñez 64′), Pablo Sánchez (Dieguito 75′), Juan Villar y Belencoso.
 Atlético Sanluqueño: Fran; Dani (Ezequiel, 53’), Romerito, Jose, J.Iglesias, Lolo (Salvi, 53’), Herrero, Abel, Kike, Óscar Silva (Calatayud, 71’) y Poley

Goles: 1-0, Raúl Albentosa (23′).

Árbitro: Ramón Del Olmo Codes (Andalucía), amonestó por parte del Cádiz a  Fall, Belencoso, Villar, Dieguito y por parte del Sanluqueño a Dani, Herrero, Abel, Kike y Ezequiel.