CD Ourense 3 – 1 Zamora CF. Los gallegos rematan en los minutos finales

El Zamora CF, que llegaba al partido con muchas bajas, se adelantó en el marcador por medio de Hugo Aguado y supo aguantar durante toda la primera mitad hasta que una falta metió en el partido a los gallegos que, desde ese momento, fueron mejores y se acabaron llevando el partido.


Borja Valle fue el autor del primer tanto ourensano. Foto: Laregion.es

Borja Valle fue el autor del primer tanto ourensano. Foto: Laregion.es

Un Zamora muy mermado, con 6 bajas (cuatro por lesión y dos por sanción) y cuatro canteranos en la convocatoria, salió dispuesto a partirse la cara ante un gran Ourense. Hugo Aguado, que entraba en el once titular ponía por delante a los zamoranos y les insuflaba el ánimo para aguantar todo el encuentro con la victoria.

La primera parte discurrió con buenas ocasiones de los zamoranos que pudieron poner el 0-2 si alguna de las que Rubiato, Dani Hernández o Miguel Santos tuvieron, la hubieran materializado.

Tras el descanso mejoró el CD Ourense y empezó  a tener más el balón aunque sin crear peligro en la puerta de Miguel. Una falta directa de Borja Valle fue la que puso el empate en el marcador cuando la barrera rojiblanca se abrió.

Roberto Aguirre dio entrada a Javi Rodríguez y a Piriz para volver a tener el domino del encuentro pero lo que llegaron fueron buenas ocasiones de los gallegos que querían llevarse los tres puntos. En otra jugada a balón parado campillo hacía el 2-1.

Fue entonces cuando el míster rojiblanco puso en el campo a Chino que se convertía en el jugador 600 en vestir la elástica del Zamora CF en toda su historia para intentar empatar en el tiempo de descuento.

En el descuento y con el Zamora volcado, el Ourense hizo el tercero gracias a Pablo Pillado y cerró un partido que tuvo una parte para cada equipo.