FC Cartagena 1 Ucam Murcia 1. ¿A la deriva?


foto: sportcartagena.net

Un partido que se pudo llevar cualquiera. Foto: sportcartagena.net

El Cartagena empata a uno en el Cartagonova en un partido que pudo perder gracias al acierto mostrado por los universitarios durante los últimos minutos. Los albinegros que llevan seis jornadas sin ganar, son quintos y continúan en la lucha por un puesto de Play Off gracias a su buena racha a principio de temporada. Por su parte, el Ucam consigue un valioso empate que les permite continuar sumando para intentar salir de los puestos de descenso.

Empezaron más enchufados los locales, que utilizaron su juego directo para acosar la portería de los universitarios y poner en aprietos a su defensa. Así, en el minuto 14 conseguían el primer gol, obra de Froilán, que los hacía adelantarse en el marcador.
Pero el Ucam supo reaccionar e intentó dar la vuelta al partido, haciéndose dueño del balón los siguientes minutos y llegando a la portería cartagenera con claridad. El poste evitó varios tantos visitantes, pero en el último tramo de la primera parte fue Diego Torres quien tras un rechace no falló y puso el empate en el Cartagonova.

La segunda parte fue de todo menos atractiva pues los dos equipos mostraron su lado más débil, y no fueron capaces de cerrar el partido. Titi y Quesada lo intentaron sin fortuna para los visitantes, mientras que Perona lo hizo para los locales.

Tevenet mandaba al terreno de juego a Kike Mateo y Pico para intentar llevarse el partido pero ni con ellos lo consiguió; los portuarios, que se quedaron con uno menos a veinte minutos del final por la expulsión de Rueda, quisieron mantener el resultado pero no lucharon por ganar el partido, algo que molestó y bastante, a los cerca de 4.500 aficionados que se congregaban en las gradas albinegras y que terminaron increpando a su equipo con una sonora pitada.

El debut en el banquillo del Cartagonova de Pacheta estuvo marcado por el mal partido de su equipo y el descontento de la afición. Mientras, el Ucam vuelve a Sangonera con la sensación de haber perdido dos puntos, más que de haber ganado uno. Los cartageneros deberán despertar si no quieren descolgarse después de navidad mientras que, los universitarios recibirán el 2013 sin supersticiones, esperando que sea su año y con la esperanza de poder conseguir la salvación.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Juanma, Tonino, Rueda, Hugo Álvarez, Navarro, Cañadas, Urzaiz, Marcos Rodríguez, Óscar Rico, Florian y Perona.

UCAM MURCIA: Fernando, Oya, Cifuentes, Ángel Robles, Tete, Rodri, De Gomar, Quesada, Titi, Pastor, Diego Torres.

Cambios FC Cartagena: Riau por Óscar Rico (min. 50). Diego Segura por Marcos Rodríguez (min. 70). Mariano Sánchez por Cañadas (min. 73).
Cambios Ucam Murcia: Kike Mateo por Oya (min. 46). Pico por De Gomar (min. 84). Alex Cruz por Diego Torres (min. 91).

GOLES: 1-0, min. 14: Florian. 1-1, min. 43: Diego Torres.