Caudal 0 – Leganés 1. El Lega también la mete fuera de casa

El tanto de Óscar Vega desequilibró el igualado encuentro y coloca a los pepineros en puertas del Play Off


La victoria coloca a los de Alfaro a tiro del Play Off. Foto: deportivoleganes.com

La victoria coloca a los de Alfaro a tiro del Play Off. Foto: deportivoleganes.com

 

La buena racha de ambos presagiaba un buen encuentro en el Hermanos Antuña y los equipos no defraudaron. Aunque apenas hubo ocasiones claras de gol, tanto el Caudal como el Lega salieron a por la victoria desde el minuto 0.

Como ya nos tiene acostumbrados, el Caudal salió muy metido en el partido y las primeras ocasiones cayeron de su lado. A los 6’, tuvo la más clara del partido en una jugada bien trenzada. Prosi abrió para Pantiga, el lateral centró al segundo palo, donde estaba Javi Sánchez, pero el remate a bocajarro del punta, fuerte pero muy centrado, fue despejado providencialmente por Falcón. Tres minutos después, otra vez Javi Sánchez, fue el encargado de finalizar un barullo en el área que atrapó finalmente Falcón.

Poco a poco el Leganés se fue metiendo en el partido y creando peligro, siempre gracias a la prodigiosa zurda de Carlos Martínez. Un centro del extremo al segundo palo que Batres cabeceó y salió cerca de la escuadra fue la primera ocasión pepinera. A medida que el Lega se desperezaba, el encuentro se volvía más vertical aunque las llegadas no se materializaban. Al Caudal le faltaba pausa y el Lega lo aprovechaba robando rápido y buscando la meta de Segura contra tras contra. Carlos Martínez lo intentó un par de veces de libre directo pero el balón no encontró portería.

Al filo del descanso, Dioni, desde el carril del ocho, recortó a Nacho Fernández, pisó área y chutó cruzado, con la zurda, buscando la segunda escuadra. Segura la sacó metiendo los puños y tranquilizó al respetable.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Caudal fuerte y el Leganés un poco más frío que los de Mieres. Pevida tuvo la primera para los blanquinegros con un disparo a media vuelta que se fue alto y el Lega dio la réplica con un disparo lejano de Valleros. El mediocampismo fue la nota dominante de los primeros compases del encuentro hasta que el Lega rompió esa monotonía con un gol.

Un centro de Carlos Martínez, quién si no, con la zurda, buscando el segundo palo encontró en la cabeza de Óscar Vega el mejor acomodo para ir a portería. El centro salido del “guante” izquierdo del extremo fue medio gol. El tanto espoleó a los pepineros y sentó mal a los de Paco que intentaban llevar el peso del partido pero no podían.

En los últimos minutos, se sucedieron las ocasiones y ambos conjuntos pudieron marcar. Fer Ruiz, en una contra, pudo sentenciar pero su disparo cruzado fue despejado a saque de banda por Segura. Javi Sánchez tuvo el empate en sus botas tras una buena jugada colectiva pero su disparo no encontró portería.

La victoria del Leganés cortó la racha caudalina y coloca sexto, a tres puntos del Play Off, al equipo dirigido por Pablo Alfaro.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Segura; Pantiga (Nacho López 69’), Toyos, Nacho, Noel Alonso; Gonzalo; Richard (Rojas 65’), Prosi (Nacho Calvillo 81’); Pevida, Borja Navarro, Javi Sánchez

CD Leganés: Falcón; de la Vega, Corona, Víctor, Dani Gómez; Valleros, Aicart; Batres (Fer Ruiz 78’), Óscar Vega (Álvaro Cámara 72’), Carlos Martínez; Dioni (Robert 85’)

Goles: 1-0 Óscar Vega

Árbitro: el vasco D. González Esteban, Jon Ander, asistido por D. Asier Palacio Frade y D. Arriola Echevarria, Carlos, amonestó al local Rojas y a los visitantes Víctor, Aicart, Fer Ruiz y Dani Gómez.

Incidencias: buena entrada en el municipal mierense. El encuentro se jugó sobre césped artificial. Temperatura agradable.