SD Logroñés 1-1 UD Logroñés. Tablas en Las Gaunas

Dos tantos en Las Gaunas, uno por escuadra, para generar un reparto de puntos en el “derbi” de Logroño. Sabe a poco a unos y a otros.


Imagen del derbi entre SDL y UDL (Foto:larioja.com)

Imagen del derbi entre SDL y UDL (Foto:larioja.com)

Dos tantos en Las Gaunas, uno por escuadra, para generar un reparto de puntos en el “derbi” de Logroño. Sabe a poco a unos y a otros.

Dos propuestas muy diferentes desde el inicio y cambios durante el encuentro. Salió mejor la SDL, más intensa, vertical y peligrosa que la UDL, que se limitó a mantenerse atrás ordenada en los primeros compases, fue ganando protagonismo y balón con los minutos pero que careció de profundidad en muchas fases del partido.

Las Sociedad Deportiva Logroñés se adueñaba de las ocasiones a la contra durante la primera parte tanto por tener más fe que su rival que por la concesión del esférico que parecían ceder los de Pepe Calvo. Dos mentalidades diferentes: un partido de emociones y fe el propuesto por los de casa y de corrección táctica el de los visitantes.

La fe fue la que primero consiguió anotar y la que más peligro llevó durante los primeros 45 minutos. Ledo, a placer, marcaba sin que Castilla pudiera hacer nada en una de sus ocasiones. El jugador de la SDL ya había avisado anteriormente, generalmente en asociaciones con Olavarrieta. Quero tuvo en el primer ejercicio la más clara para la Unión Deportivo Logroñés.

La segunda parte continuó con el dominio de balón visitante, algo más profundo y que trataba de dejar atrás a un rival que sufrió en sus piernas el peso de los minutos. La banda derecha de la UDL llevó un enorme peligro durante toda la segunda mitad. Banda desde la que salían balones hacia el área que hacían sufrir a una agazapada en su área SDL.

Fruto de uno de esos ataque Iturralde aprovechaba una de las de su equipo y empataba el partido batiendo a Gonzalo. Tras el gol, la UDL pareció conformarse con el resultado, perdió profundidad por fuera y concedió más balón a su rival. La SDL, de nuevo con más corazón, lo intentó. Sin embargo, el partido terminó en empate que no dejaba a ninguno de los dos equipos contento.

Alejandro y Pepe Calvo, preparador visitante, eran expulsados en los últimos compases de partido.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gonzalo, Gerardo, Omar (Metola, 9′), Ledo (Fran Sota, 63′), Moya, Candelas, Miguel, Olavarrieta, Toledo, Del Puente y Jorge Herreros (Esaúl, 73′).

UD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Víctor, Gil, Raúl Torres, Alejandro, Moustapha (Iturralde, 45′), Juanjo, Iñaqui (Alain Barrón, 70′), Sergio Rodríguez (Rubén García, 77′) y Quero.

Árbitro: Alberto Fuente, ayudado  por Antonio Cerezo y Javier Toca.

Goles: 1-0, min. 17: Ledo; 1-1, min. 77: Iturralde

Incidencias: 2.300 personas en Las Gaunas, 500 visitantes.

Aprovechamos desde LaSegundaB para mandar un agradecimiento y ánimo a nuestros compañeros de ABC Punto Radio Música y Deporte, con los que alguno de nuestros componentes tuvo el gusto de colaborar. Ahora la emisora echa el cierre en malos momentos para los que quieren informar. El deporte riojano se queda desde hoy un poco más mudo.