Real Oviedo 1 – Marino CF 0. No hay quinto malo

El quinto gol consecutivo de Cervero pone al Oviedo segundo


Diego Cervero, una vez más, dio la victoria a los azules (Foto:lne.es)

Diego Cervero, una vez más, dio la victoria a los azules (Foto:lne.es)

Hay jugadores que no necesitan carta de presentación, Diego Cervero es uno de ellos. Sus más de cincuenta goles en las tres campañas que estuvo en la UDL avalan sobradamente al ovetense. Este año, la parroquia carbayona vuelve a celebrar sus goles. Goles que desde hace cuatro jornadas solamente llegan al tanteador azul gracias al nueve. El partido contra el Marino, equipo que no inquietó en absoluto al Oviedo, trajo su cuarto encuentro consecutivo viendo puerta y, además, su quinto gol en esas mismas jornadas. Gol que asciende a los ovetenses hasta la segunda plaza y pone al líder a un solo punto de distancia.

Los primeros minutos fueron un claro síntoma de lo que ocurriría durante el resto del partido. El Oviedo tenía la pelota y, fruto de la verticalidad local, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. A los doce minutos, Pascual, Xavi Moré y Casares, en dos ocasiones, ya habían probado suerte pero ésta fue esquiva.

El Oviedo, aunque sin un juego fluido ni especialmente bueno, se sentía cómodo con la posesión del balón y con el devenir del partido ante un Marino de Luanco que rara vez conseguía superar el centro del campo. En el 25’, Cervero peinó un balón que recogió Casares entre los centrales, a los que superó en velocidad. El andaluz se plantó solo ante Rafa Ponzo y la cepa del poste izquierdo evitó que el 1-0 subiera al marcador.

Por si intentar parar al Oviedo no fuese suficiente problema para el Marino, el partido se complicó más para los luanquinos cuando, al filo del descanso, José Ángel vio la segunda amarilla y fue expulsado.

El Oviedo comenzó la segunda parte dispuesto a finiquitar pronto el partido. Dos balones al palo, uno por tierra y otro por aire, frenaron a los de Sarriugarte en el comienzo de la segunda mitad. El primero llegó tras cabecear Casares un centro de Alegre desde la izquierda, sorprendió a propios y extraños el gran testarazo del pequeño jugador. El segundo fue obra de Cervero, en posible fuera de juego, que chutó a la cepa del poste tras recibir un buen pase de Javi Casares.

Tras un comienzo fulgurante, la segunda mitad se enfrió aunque el Oviedo seguía siendo dueño y señor del encuentro. En el 25’, Manu Busto conectó con Cervero en el área para que el Doctor anotase y pusiese al conjunto carbayón segundo en la general. Buen servicio del cántabro. El propio Cervero pudo sentenciar en los últimos compases pero su testarazo se fue arriba.

La victoria deja a los azules segundos y al Marino de Luanco en una cómoda novena plaza.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Dani Barrio; David, Mantovani, Baquero, Álvaro; Pascual, Cerrajería; Xavi Moré, Javi Casares (Manu Busto 64’), Íker Alegre (Iván Rubio 84’); Cervero (Óscar Martínez 90’)

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Omar, José Ángel, Espolita, Guaya; Adrián Cruz, Castaño; Robert (Luis Cuenca 55’), Diego (Saavedra 45’), Álex Arias; Juanma (Pablo Hernández 66’)

Goles: 1-0 Cervero

Árbitro: el gallego D. López Rodríguez, Óscar, asistido por D. Blanco Rodriguez, Fabian y D. Diaz Alvarez, Arturo, amonestó al local Galder Cerrajería y a los visitantes Castaño y Adrián Cruz. El luanquín José Ángel fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: 7.775 espectadores presenciaron el encuentro en el Nuevo Carlos Tartiere. Césped en mal estado.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *