Resumen GII. Es cosa de tres

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los tres puntos se quedaron en Las Llanas.

Los tres puntos se quedaron en Las Llanas.

El año se despide en el Grupo II con novedades. La clasificación se rompe por arriba y por abajo, las diferencias comienzan a crecer y el nuevo año viene repleto de deberes para muchos de los veinte clubes que forman el grupo. Tres destacados arriba, con dos que siguen acumulando puntos, y otros tres por abajo que se quedan ya descolgados. Resultados dispares para esta jornada que resumimos y analizamos en las siguientes líneas.

Lleida 4-1 Real Sociedad B. Contundente ruptura

Diferentes ganas y necesidades. El Lleida necesitaba una victoria ya para que no se escaparan los de arriba y romper una racha pésima. ruptura contundente ante una Real Sociedad B más plana de lo habitual, jugando un inusual jueves y que no recordará el partido durante mucho tiempo. Imaz adelantaba al poco de comenzar a los de casa, a lo que respondía Kenan Kodro con un gol desde los once metros para empatar el partido. Más tarde, Imaz de nuevo y un doblete de Mata ponían el 4-1. Sangalli en el 76 facilitaba a los de casa las cosas tras ver su segunda amarilla. Se igualaban las fuerzas tras la enésima expulsión de Biel Medina.

Racing de Santander B 1-3 Noja. El derby cántabro hunde al Racing

El Noja consigue tres valiosos puntos que les dejan con más de medio trabajo hecho sin haber terminado una primera vuelta en la que pueden firmar hasta 30 puntos. Los dos equipos dejaron todo para la segunda mitad, en la que Manu y Ricky adelantaban a los de La Caseta. Acortaba distancias Isuardi pero poco después Iker Torre cerraba el partido con el tercero para los suyos. Problemas y grandes para el filial santanderino. Penúltimos con sólo 13 puntos. Filial que, recordamos, compró plaza en la categoría.

Tudelano 1-1 Alavés. El Tudelano hace fuerza contra los babazorros

Stop para el Alavés en el Ciudad de Tudela. Valioso punto para los de casa ante el líder que les permite irse de vacaciones con 25 merecidos puntos. Iturrioz detenía en el 30 un penalty botado por Esparza. Antes, eso sí, Sendoa se había encargado de adelantar a los suyos con un buen gol al cuarto de hora del inicio. Martí, desde el punto de penalty, empataba para los de casa el partido cuando estaban en inferioridad tras la expulsión de Azpilicueta. El Alavés ve como Eibar y Bilbao Athletic se acercan.

Real Zaragoza B 1-2 Teruel. Los de Embela respiran

Mala racha llevaban los de un Embela que no pudo presenciar el partido, al ser operado de una de sus rodillas. Necesitaban la victoria y a por ella, con más intensidad, salieron a las instalaciones de formación y entrenamiento del equipo maño. Richi adelantaría a los de casa antes de la media hora de juego. Ya en la segunda mitad llegaba el empate del filial zaragocista por obra de Hugo Díaz. Fonsi, en el 90, daba oxígeno y doble alegría a los turolenses que se llevaron el derby.

Gimnástica 0-o Eibar. La Gimnástica sigue creciendo

Habrá que ver como le afectan a los de El Malecón las salidas en el mercado de invierno. Por el momento, los hombres del decano del fútbol cántabro han cumplido. Consiguieron a base de intensidad y contundencia mantener a raya a un rival tan fuerte como el Eibar. Punto de más valor que el oro para los de casa que les sirve para despedir el año fuera de descenso. El Eibar vuelve a desaprovechar el pinchazo del líder. Buen descanso el que les dará a los armeros la Navidad tras unos agotadores primeros meses de competición.

Izarra 0-1 Barakaldo. Puntos de tranquilidad

Llegaba con lo justo el Barakaldo a tierras navarras. Con un juvenil en convocatoria y tres delanteros, además de Montoya como portero suplente, ocupando puestos de banquillo y obligando a reinventar puestos en el once inicial. El Izarra, fuerte como siempre en casa veía como el equipo de Lasesarre se aclimataba mejor que ellos mismos a su terreno de juego y cómo Orbegozo marcaba un gol de vaselina que servía para dejar los tres puntos. Jugaba el Izarra el partido sin entrenador, tras la destitución de Marco. Se meten de lleno en el pozo y ya lejos de salir. El Barakaldo comerá tranquilo el turrón de Navidad.

Amorebieta 3-0 Osasuna Promesas. Tres puntos merecidos

No fue rival el Promesas de un Amorebieta más fuerte en todos los aspectos y que termina el año metido en Play Off y dejando buenas sensaciones. Los de Axier Intxaurraga fueron amos y señores de un partido en el que Altuna primero y Goikoetxea con un doblete después pusieron los goles. Muy tarjeteado un Promesas que volvía a casa con cinco amarillas. Trataron de competir mediante la agresividad a un rival mejor en muchos aspectos. La derrota de los visitantes les sigue dejando últimos.

Athletic B 2-0 Real Unión. Candidatos

El Bilbao Athletic tenía contra los fronterizos la prueba de fuego para certificar su candidatura a Play Off de cara a la presente campaña. Igualdad previa al partido y mucho por confirmar en uno y otro cuadro. Ante la mirada de las cámaras de ETB y con el tipo de juego característico del filial rojiblanco, Jonxa y Guillermo de penalty se encargaban de dejar los tres puntos en casa. Terceros y cerrando el grupo que lucha por la primera plaza. Los irundarras tendrán que mejorar después del inicio de año para poder meterse en puestos de honor.

Sestao River 2-0 Peña Sport. Tres puntos de necesidad

El River salió mucho más fuerte para hacer los deberes y salir de la zona baja. Terminar el año medianamente tranquilos. Y así lo notó un Peña Sport que notó la falta de Eneko Romo por dentro. Eso sí, no fue sencillo. Ambos conjuntos protagonizaron un entretenido partido en el que ambas escuadras poseyeron ocasiones para que los goles que llegaron fuesen más. Silas, con un buen gol aprovechándose de un adelantado Gonzalo, y el siempre presente Hernáez dejaban los deberes hechos antes del descanso. El Peña Sport fue siempre peligroso a balón parado. Tres muy buenos puntos para los de casa.

SD Logroñés 1-1 UD Logroñés. Reparto en el Derby

Las Gaunas recibía a sus dos habitantes en un derby que se repartió. Un gol primero para la Sociedad Deportiva y un empate después para la Unión Deportiva. Ledó e Iturralde fueron los anotadores en un partido con muchos alicientes pero que no pasará a la historia por su vistosidad. A destacar el persistente mal estado del césped de Las Gaunas.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *