Resumen Grupo III: Huracán pasará la navidad fuera del Playoff


El Huracán es el equipo que queda fuera de Play Off en esta lucha a cinco. Foto. lajornada.cat

El Huracán es el equipo que queda fuera de Play Off en esta lucha a cinco. Foto. lajornada.cat

Llega el parón navideño, y de la lucha por entrar en Play Off, el Huracán es el que queda fuera en esa lucha, donde el Olímpic es el líder, y el Prat se acerca a esa lucha. Por abajo, el derbi balear dejo fuera del descenso a Constància, donde si están otros dos baleares como son Mallorca B y Binissalem. Yeclano y Orihuela siguen sin poder sacar los tres puntos.

Espanyol B 2-2 Valencia Mestalla

Empate a dos goles que no sirve de nada al filial perico que sigue en cayendo en la clasificación. A pesar de que Ferran adelantase a los locales, enseguida Cortell empató para los valencianistas. El filial che fue superior en el encuentro, que le sirvió para adelantarse con gol de Fede de penalti. Poco después, el empate de Ortíz y la expulsión del propio Fede, acabaron por mermar a los visitantes.

L’Hospitalet 1-2 Ontinyent

Ocho partidos sin ganar acumulaba ya el Ontinyent, hasta que este fin de semana hizo saltar la sorpresa en el Municipal de L’Hospitalet. La buena primera parte local se ha visto reflejada con el tanto de Osado. A pesar de ello, en la segunda parte un equipo visitante aguerrido consiguió dar la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Fran Moreno, que le dio los tres puntos tan necesarios.

Mallorca B 1-1 Llagostera

Reparto de puntos en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. El Llagostera fue el equipo que mereció más durante todo el partido y le han sobrado cuatro minutos de partido. Enric Pi había adelantado de penalti en el 38’ a los visitantes y Javi en el 86’ hizo el empate para los bermellones. La UE Llagostera después del parón recibirá en casa al Atlético Baleares  y el filial viajará a Inca para jugar ante el Constància.

Atlético Baleares 2-1 Sant Andreu

Buen partido del Sant Andreu ante un buen rival. Fruto del buen juego de los barceloneses, Quim Araujo puso el 0-1 con una buena volea en una jugada de rebotes. En un minuto David Sánchez puso las tablas, para hacer menos doloroso el golpe para los locales. En un saque de esquina a falta de 15’ minutos, Jesús Perera dejó los tres puntos en casa para dar aire al equipo en la clasificación.

Badalona 0-0 Olímpic

Buen punto del conjunto escapulado en la visita del líder al Centenari. Los locales dominaron más el balón, aunque sin peligro real en ninguna de las dos porterías. Ambos equipos rondaban en área rival, pero en escasas ocasiones acababan en chutes a puerta. La única ocasión clara fue un travesaño para los locales a falta de diez minutos para el final.

Levante B 2-1 Reus

El Levante B acabara el año segundo después de ganar a un Reus que en racha llegaba buscando la cuarta victoria consecutiva. Beñat ponía por delante a los de Reus, pero un doblete del delantero Roger le daba la victoria y los tres puntos al filial levantinista.  El filial visitará a la UE Llagostera después de navidad  y el Reus recibirá en casa la visita del AE Prat.

Yeclano 0-2 Prat

El Prat cierra el año a solo seis puntos de las plazas de PlayOff en el año de su debut en la categoría. Los goles han llegado en una segunda parte de alternativas, donde cualquier equipo se podría haber adelantado. Matas desaprovechó un penalti para el Yeclano, antes de que David López marcase el primero tras asistencia de Kante, y Ignacio sentenciase en una contra.

Villarreal B 3-3 Orihuela

El Orihuela, que ganaba en el minuto 12 por 0-2, acabó sacando un solo punto. José Ángel ponía el 1-2 en el 17’, y en la segunda parte Edison ponía el 2-2. Sesma de penalti volvía a poner  por delante a los visitantes y en el 89’ Chamorro hacia el definitivo 3-3 en el marcador. El Villarreal, que se sitúa en la zona media y visitara el Ae Prat después del parón. El Orihuela que cierra el año como colista recibirá al Espanyol B.

Gimnástic 1-1 Huracán Valencia

Al Nàstic lo mejor que le podía pasar es el parón de navidad y ver si con el año nuevo la cosa cambia. De la Espada adelantó al Nàstic de penalti y Javi Salero después de un error de Rubén Pérez puso el empate en el marcador. El Nàstic después de la navidad visitará el difícil campo de El Collao donde mirara de subir puestos en la tabla. El Huracán recibirá en Manises al Badalona.

Binissalem 1-2 Constància

El Constància se llevó los tres puntos en juego del derbi, en un partido con dos mitades diferentes y cuyo resultado más justo hubiera sido el empate. Fullana adelanto a los visitantes en el 24’, en el 29’ Vich puso el 0-2. En el 43’ Fortaleza puso el 1-2. El Constància acaba el año en promoción de descenso y después del parón recibirá en casa al Mallorca B. El Binissalem acaba en descenso directo y después del parón navideño visitara al Ontinyent CF.

 

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l