Resumen Grupo I: El Oviedo se suma a la fiesta

Diego de Anta

Imagern de Ryan, jugador del Fuenlabrada, marcando ante el Coruxo (Foto:elgoldemadriz.com)

Imagern de Ryan, jugador del Fuenlabrada, marcando ante el Coruxo (Foto:elgoldemadriz.com)

Última jornada del año en el grupo primero y con muchas cosas que contar. El Oviedo volvió a vencer gracias al Dr Cervero. El Fuenlabrada golea y se encarama de nuevo al play off, El Leganés poco a poco recupera sensaciones mientras que  el CD Marino continúa cerrando la tabla y el Getafe la comprime en los puestos de abajo. Este es resumen partido a partido de la jornada 18

RSD Alcalá 0-0 CD Tenerife: Mal partido chicharrero fuera del Heliodoro una vez más

En los últimos cinco encuentros fuera de su estadio el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife sólo ha cosechado tres empates, lo que ha hecho que sus perseguidores se acerquen peligrosamente. El pasado viernes en el Estadio El Val ninguno de los dos contendientes fue capaz de generar ocasiones claras, si acaso los locales que pusieron algo más de intensidad en la primera mitad. Resultado justo.

CD Marino 0-2 Atlético de Madrid B: La derrota hunde un poco más al colista

Iván Sánchez y Cidoncha de penalti sentenciaron a un CD Marino que cierra el año como colista del grupo. A los colchoneros esta victoria les otorga un pequeño colchón en la tabla respecto a los puestos peligrosos de la clasificación de los que no consigue escapar el filial rojiblanco

Caudal Deportivo 0-1 CD Leganés: Los pepineros asaltaron el Hermanos Antuña

Partido que no defraudó entre las dos escuadras que acumulaban su mejor momento en la temporada. Óscar vega daba la victoria a los hombres de Pablo Alfaro que poco a poco se acercan a los puestos nobles de la tabla. Los mierenses por su parte despedirán el año en una cómoda undécima posición

CF Fuenlabrada 4-1 Coruxo FC: 15 semanas sin conocer la derrota

Tercera victoria consecutiva para los de Salmerón con la que se colocan cuartos en la tabla. La racha de los azules que no pierden desde el pasado 9 de Septiembre en Avilés les ha hecho acreedores de esa posición. Los goles de Ryam, Dani López y el doblete de Rubén Ramos desarbolaron a un Coruxo que nada pudo hacer ante en vendaval madrileño en la segunda mitad. El gol gallego obra de Antúnez.

UD Sanse 0-2 Getafe B: Una derrota que aprieta la zona roja de la tabla

Matapiñoneras asisitió a un derbi por la supervivencia. Un partido entre dos equipos que se encuentran en la zona baja y que después de la victoria getafense comprime un poco más la clasificación en esos puestos. Los goles de Yacine y Samuel dejan a los de San Sebastián de los Reyes en zona de Play Out y a los del sur de Madrid en posición de descenso pero ya solamente a un punto de la salvación.

UD Salamanca 4-2 Guijuelo: El derbi salmantino para los locales

Derbi intenso el vivido en el estadio Helmántico. Aunque la Unión se adelantó hasta en dos ocasiones merced a los tantos de Aitor Pons y Pol Bueso, los chacineros consiguieron enjugar la ventaja unionista en dos eléctricos minutos. Primero Garban en el 51 y Romero en un soberbio lanzamiento de una pena máxima, pero posteriormente Borja Sánchez con un doblete sentenció el encuentro a favor de los locales.

Rayo B 1-1 RealMadrid C: Tenso derbi en la Ciudad deportiva rayista

Dominio rayista en la mayor parte del encuentro, en el que los locales pudieron adelantarse en varias ocasiones, pero serían los madridistas los que lograrían por medio de Raúl de Tomás ponerse por delante en el minuto 79. No le duraría mucho la alegría a los de la fábrica pues dos minutos más tarde Rubén Ramiro pondría la igualada final en el marcador. Con este resultado los vallecanos coquetean con los puestos bajos mientras que los blancos viven  tranquilos en la séptima plaza.

CD Ourense 3-1 Zamora CF: Efectividad gallega a balón parado

Victoria balsámica para los de Luisito que llegaban al encuentro después de 2 derrotas. Aunque se adelantaron los zamoranos nada más comenzar el encuentro gracias a un tanto de Hugo Aguado, los orensanos tras el descanso fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La entrada al terreno de juego de Borja Valle y el pasito atrás dado por los de Roberto Aguirre fueron clave para entender el resultado. Borja Valle en el lanzamiento de una falta, Campillo y Pillado fueron los goleadores locales. Esta victoria coloca a los gallegos en la décima posición mientras que los zamoranos regresan a las posiciones de descenso una semana después. Destacar en las filas zamoranas el debut de un nuevo jugador en sus filas Dani García “Chino”, que hace el número 600 en las filas zamoranas a lo largo de su historia.

Real Avilés 1-1 Sporting de Gijón B: Se le escapó el liderato al Avilés

No supo o no pudo aprovechar el Avilés el pinchazo del Tenerife en Alcalá y se les escapó el liderato que hubieran recuperado en caso de victoria.

Se adelantaría el filial sportinguista por obra de Adama, pero cuatro minutos después Borja Prieto pondría la igualada en el marcador. Con este resultado los de Chiqui de Paz continúan segundos en la tabla mientras que los de Mareo viven cómodamente en mitad de la tabla.

Real Oviedo 1-0 CF Marino: El Doctor Cervero acerca al liderato al Oviedo

Derbi asturiano para cerrar la jornada y el año futbolístico en el grupo primero. El Oviedo claramente superior a un Marino que apenas inquietó la portería defendida por Dani Barrio. La superioridad carbayona se vio reflejada en las diversas ocasiones de los delanteros azules, pero que no llegaron a concretarse. Tuvo que ser el hijo pródigo, Diego Cervero, el que pusiera las cosas en su sitio, es decir el balón en el fondo de las mallas, para que los de Sarriugarte pasen en fin de año a un punto de líder. Por su parte los de Miramar afrontarán la primera jornada del año en un cómodo puesto en mitad de tabla.

Esta es la clasificación tras la jornada 18


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *