Resumen Grupo IV: El Real Jaén pasará las vacaciones líder

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Loja 0-0 Lucena. Difícil distinguir los colores de las equipaciones.

Loja 0-0 Lucena. Difícil distinguir los colores de las equipaciones. Foto: Minuto90.com

Con casi la mitad de liga jugada, los equipos se marchan de vacaciones. Unos cumpliendo sus objetivos, y otros dejando mucho que desear. El 2013 comenzará en el grupo IV con un Real Jaén líder, seguido de un sorprendente San Fernando CD, del Albacete y del Almería B. Por abajo el Cádiz a pesar de esta última victoria continúa en puestos de descenso, y será el equipo que más vidilla le de a este mercado invernal, que se presenta muy interesante en el grupo IV. 

CD San Roque de Lepe 1-2 Albacete Balompié. El Alba gana gracias a la pifia de la jornada.

El Albacete consiguió ganar un partido en tierras onubenses que comenzó complicándose gracias a un gol en el minuto 21 del ariete colombiano Wilson Cuero. El Albacete no se encontraba y le costaba encadenar dos pases consecutivos. Así hasta el minuto 61, donde apareció la calidad de Sergio Molina, ex del Puertollano, para batir al portero local de forma magistral. El segundo y definitivo gol del Albacete llegó gracias al gol tonto de la jornada. Candela despeja un balón en mitad de campo, el balón bota delante del portero y entra en la portería lepera.

Sevilla FC Atlético 1-2 CP Cacereño. Remontada cacereña para acabar el año a dos puntos de playoff.

El CP Cacereño logró remontar en un campo complicado para todos los rivales. El Sevilla Atlético mostró su juego rápido y combinativo ante el que nada pudo hacer el equipo de Cáceres en los primeros minutos. La superioridad local se vio recopensada gracias al gol de Álex Rubio. Primero de falta directa y luego gracias a un gol de Esteve, el Cacereño remontó el choque en sus dos únicas llegadas ante la incredulidad de los jugadores sevillistas y del público asistente.

UD Melilla 4-0 San Fernando CD. Goleada al líder.

El Melilla consiguió ganar con más facilidades de las esperadas al líder del grupo IV. Muy pronto se le pondría de cara el partido gracias a un tempranero gol de César Díaz al minuto y 11 segundos de la primera mitad. Velasco de penalti, César Díaz por segunda vez, y Sidi en el tiempo de descuento culminarían la goleada melillense ante un San Fernando que mostró su peor cara y recordó al de principio de campaña. El equipo azulino le cede el liderato al Real Jaén.

Loja CD 0-0 Lucena CF. Nada en Granada.

No pasó nada en el Medina Lauxa. Lo mejor del partido fue la quedada de la afición granadina antes del partido en los exteriores del estadio para organizar una comida entre los aficionados. Dentro del estadio, culminaron el almuerzo con una gran siesta de 90 minutos. Ninguno de los dos equipos logró perforar la portería rival y el partido terminó como empezó. El Loja se mantiene en puestos de descenso, y el Lucena continúa buscando la mitad de tabla.

Real Jaén CF 3-0 UD Almería B. Los jiennenses ganan y se van líderes.

El mejor local ganó al mejor visitante del grupo IV para colocarse líder antes de marcharse a las vacaciones navideñas. Un Almería B plagado de bajas tuvo que incluir a tres juveniles en el XI titular. Los visitantes aguantaron las acometidas lagartas hasta que Óscar Quesada ponía el 1-0 en el marcador. Raúl Gaitán e Israel hicieron los demás goles para culminar la goleada. El Real Jaén se marcha de vacaciones liderando el grupo y el Almería B, a pesar de la derrota, no abandona puestos de promoción de ascenso.

Cádiz CF 1-0 Atlético Sanluqueño CF. “Habemus” victoria.

Dos meses después el Cádiz CF volvía a ganar, esta vez frente al Atlético Sanluqueño gracias a un gol de Albentosa a la salida de un córner en la primera mitad. El Cádiz salió mejor plantado que el Atleti, creando ocasiones de gol, y con una profundidad inusual en los últimos encuentros. Juan Villar falló dos ocasiones solo ante el portero, así como un penalti en el minuto 91 de partido. Sufrida victoria de los de Raúl Agné que siguen en puestos de descenso.

FC Cartagena 1-1 UCAM Murcia. Tevenet le gana el pulso a Pacheta.

Se medían en el Cartagonova dos conjuntos con trayectorias deportivas diferentes pero con situaciones de club muy parecidas. El Cartagena de Pacheta parece que aún no tiene el efecto deseado y solo pudo empatar frente al colista de la categoría. Al cuarto de hora de partido los cartageneros se pondrían por delante en el luminoso gracias a un gol de su delantero Florian, pero justo antes de terminar la primera parte, Diego Torres haría el empate que a la postre sería definitivo.

Arroyo CP 0-1 Real Betis Balompié B. El Real Betis gana con Óscar Cano.

El Arroyo CP se desinfla poco a poco y fue derrotado por un Betis B que fue superior durante gran parte del encuentro. Los de Óscar Cano parece que despiertan con la llegada del técnico granadino y desde su llegada acumulan un empate y una victoria. El Betis B supo aguantar hasta el final del partido el gol de Éder Vilarchao para marcharse de tierras extremeñas con los tres puntos. Ahora el filial verdiblanco sigue penúltimo en la clasificación, a 6 puntos de la salvación.

La Roda CF 2-2 CF Villanovense. Empate justo en el Municipal de La Roda.

Intenso empate el que pudieron disfrutar los asistentes al Municipal. Comenzó poniéndose por delante el Villanovense gracias a un gol de Chema Mato en el minuto 26 de encuentro. Ya en la segunda mitad, el goleador rodense Megías haría dos goles para remontar el partido. Pero a falta de 7 minutos para el final, en el minuto 83, los de Villanueva de la Serena pondrían las tablas aprovechando un gol de Óscar Martín de penalti. Este resultado hace que los dos equipos no se muevan de sus respectivas posiciones.

RB Linense 3-0 Écija Balompié. La Balona golea en casa y continúa mirando arriba.

El Écija se vio sorprendido por una Balona que salió lanzada a por la victoria. Ahora al conjunto campogibraltareño solo le separan 5 puntos de los puestos de promoción de ascenso. A pocos minutos de terminar la primera parte, Juampe haría el primero para los locales. David Hernández y de nuevo Juampe hicieron los demás goles para colocar a la Balona en el puesto décimo de la clasificación empatado a puntos con el San Roque de Lepe que es noveno.

 

Clasificación Grupo IV

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *