La plantilla del Guijuelo se plantea no volver de vacaciones

Valoran no reincorporarse tras el parón navideño si no se les pagan las cantidades adeudadas


plantilla guijuelo

El año no ha sido fácil para el Guijuelo. Sobretodo la presente temporada. Comenzaron con dudas, muchas dudas sobre su viabilidad y posible salida en la presente temporada a competir. La vuelta a los entrenos se debiera producir el 29 de diciembre pero ésta puede ser que no se produzca. La plantilla chacinera recibe sólo la mitad de la mensualidad en el correspondiente cobro mensual. Además, parece ser que no han cobrado nada de lo correspondiente a noviembre y diciembre.

Al parecer, están existiendo diferencias entre jugadores a la hora del cobro. Aquellos que cuentan con fichas de menos de mil €uros están cobrando las mensualidades, por lo general, de forma íntegra. Los jugadores “mileuristas” en la plantilla son mayoría. Sin embargo, esto no se produce entre los jugadores que superan esta cifra, que sólo cobran parte de la mensualidad.

Además, el máximo dirigente de la entidad del Guijuelo se reunió con los jugadores antes del periodo de vacaciones para comunicarles que, a partir de ahora, existirían graves problemas para poder completar los pagos y también lo adeudado.

De nuevo, como suele ser habitual, el club se excusa en la ausencia de cobro de subvenciones y otras ayudas públicas para no pagar las nóminas. No existe liquidez. Las instituciones, que atraviesan actualmente por momentos económicos pésimos, han aplazado los pagos. Recordamos que muchas entidades sobreviven desde la pasada temporada sin ningún tipo de subvención ni ayuda pública.

La plantilla sabe que es difícil que la situación cambie pese a que la actual directiva les ha manifestado su intención de ponerse al día con los pagos. Saben que esto será difícil que se produzca. De momento, el 29 podrían no entrenar para ejercer presión en la directiva y aun no han decidido si lo harán más adelante. El club ha programado aunque con horario sin confirmar, entrenamientos para este sábado y domingo próximos. Esta situación hace que varios jugadores puedan tomar la decisión de abandonar el club. El primero en hacerlo ha sido el punta Hugo Salamanca.

Situación difícil en e Guijuelo.