Mercado. Posibles salidas en los equipos con dificultades

Los problemas económicos que sufren los diferentes equipos de la categoría podrían generar posibles salidas en este mercado de invierno en el que nos encontramos


De la Gimnástica ya ha salido Jorge Pulido.

De la Gimnástica ya ha salido Jorge Pulido.

Zamora, Gimmnástica y Guijuelo son tres de los equipos con problemas económicos declarados. Sus jugadores no cobran o no reciben la totalidad de lo prometido. En el caso de los dos primeros se sabe que dificilmente cobrarán durante una temporada hasta que no llegue liquidez a los clubes.

En el caso de Gimnástica de Torrelavega y Guijuelo ya se han producido salidas presumiblemente por este motivo. Aunque la de Jorge Pulido en la Gimnástica pueda justificarse con la falta de minutos, las dificultades en el cobro es una razón más para la salida ya producida del mediocampista. En el caso del club chacinero, tal y como todo lo indica, Hugo Salamanca habría abandonado el club debido a los retrasos e irregularidad en los pagos.

El mercado acaba de comenzar y los tres equipos tienen jugadores interesantes que podrían salir en este invierno. Nombres como Cusidor, Carlos Álvarez, Sergio García, Rubiato o Tejedor son algunos de los nombres que diferentes medios y aficionados colocan fuera de sus clubes. Los jugadores no se han pronunciado. Lo que suceda sucederá de puertas para adentro. El comportamiento de las plantillas ha sido ejemplar, sin faltar a sus diarias citas a los entrenamientos.

Sólo la plantilla del Guijuelo ha anunciado medidas de presión. Se ausentarían en la vuelta a los entrenos tras el parón invernal el 29 de diciembre como protesta. Se podría desconvocar en caso de que se aclare el futuro del club. El Guijuelo emitirá un comunicado en los próximos días para informar de su situación.

En los otros dos clubes, los jugadores no han anunciado medidas de protesta. Sí se han reunido con la AFE dentro de las rutinarias visitas que esta Asociación realiza a todos los vestuarios del fútbol de barro. Los jugadores de la Gimnástica recibían hace pasadas semanas la recaudación íntegra del partido contra el Teruel, en una iniciativa que el decano del fútbol cántabro denominó “SOS Gimnástica – llenemos El Malecón”.

Son estos tres los clubes que, por el momento, han declarado que tienen problemas económicos graves. San Roque de Lepe y Orihuela están tratando de reestructurar sus plantillas para ahorrar costes de cara a evitar problemas futuros o, al menos, reducirlos.

Salidas en boca de muchos pero que sólo el mercado y su movimiento podrán desmentir o confirmar.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *