Grupo I: El papel de los filiales

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

En el Grupo I nos encontramos con hasta 5 filiales, es decir el 25% de los equipos que forman este Grupo. De los 5 filiales 4 son madrileños: Real Madrid C, Atlético de Madrid B, Rayo B y Getafe B, y nos encontramos con uno asturiano: el Sporting B. En estas 18 jornadas así han competido los filiales:

 Real Madrid C (7º)

raul de tomas 2 realmadrid.com

Raúl de Tomás ha marcado 6 goles en estas jornadas. Foto:realmadrid.com

El equipo madridista es tras 18 jornadas el filial que más arriba se encuentra en la clasificación en este Grupo I.  Actualmente es séptimo con 27 puntos, a 5 de los puestos de Play Off. El filial blanco ha ganado 7 partidos (contra  CD Leganés, CD Guijuelo, Coruxo FC, UD Sanse, RSD Alcalá, UD Salamanca y CD Marino), ha empatado 6 (contra Caudal, Zamora CF, Getafe B, Marino de Luanco, CF Fuenlabrada y Rayo B) y ha perdido 5.

El Madrid C cuenta en su plantilla con Rául de Tomás y Ramírez, jugadores que han logrado 6 goles cada uno en estas 18 jornadas disputadas. Es de destacar también el trabajo de sus porteros que se encuentran entre los mejores porteros de los que han disputado menos del 75% de los partidos. Rubén Yáñez ocupa la tercera posición, Jacob la quinta y Pacheco la sexta.

A la hora de hablar de la faceta goleadora de los blancos cabe destacar que el equipo se encuentra bastante igualado con los  de arriba. Han logrado 24 tantos y equipos como Real Oviedo o Real Avilés han logrado tan solo uno más y el CF Fuenlabrada 3 más. Además los blancos logran marcar cada 68 minutos y encajar cada 81. Su labor defensiva se plasma en que  han encajado 20 goles, encontrándose parejos con otros equipos como  Real Avilés y CF Fuenlabrada que han encajado 3 más.

El Sporting B fue el dueño del partido. Foto:realsporting.com

El único filial asturiano es actualmente 12º.Foto:realsporting.com

Real Sporting B (12º)

El único filial asturiano ocupa actualmente la posición 12 de la clasificación con 23 puntos. El equipo asturiano actualmente coquetea con la zona baja, el puesto de promoción lo ocupa la UD Sanse con 20 puntos.  En estas 18 jornadas los sportinguistas han ganado 6 partidos (contra CD Marino, Rayo B, Caudal, Real Madrid C, Atleti B y CD Tenerife), empatado 5 (contra UD Sanse, RSD Alcalá, Zamora CF,  Getafe B y Real Avilés) y perdido 7.

El filial asturiano puede presumir de contar con jugadores que hacen competencia a otros con muchos años en este mundo. Cabe destacar a Guerrero, jugador que ha logrado en estas jornadas la cifra de 8 goles, igualado así con jugadores como Igor de la UD Salamanca y Rubiato del Zamora CF y que se encuentra a tan solo 3 del máximo goleador del Grupo I, Aridane del CD Tenerife. Otros de los que están destacando por su labor goleadora en el equipo es Adama que lleva 5 goles y Santi Jara que lleva 4 en estas jornadas. A la hora de hablar de su guardameta Dennis mencionar que encaja 1’44 por partidos y que ha disputado por ahora todas las jornadas.

Hay que destacar de este filial su faceta goleadora, aún estando cerca de la zona de descenso tiene números parejos a los de la zona alta. Cuenta con 24 goles a favor, los mismos que Real Madrid C y uno menos que Real Oviedo o Avilés. El equipo logra marcar cada 68 minutos pero recibe cada 62 minutos. La debilidad defensiva de los asturianos es lo que hace que actualmente se encuentren en la posición 12. Han encajado 26 goles, tan solo uno menos que la RSD Alcalá que ocupa la posición 19 y es el sexto equipo que más goles recibe en este Grupo I.

Club Atlético de Madrid B (14º)

atleti b clubatleticodemadrid.com

El filial rojiblanco coqueta actualmente con el descenso. Foto:clubatleticodemadrid.com

El filial rojiblanco ocupa actualmente la posición 14 de la clasificación con 20 puntos, los mismos que la UD Sanse que ocupa el puesto de promoción.  El equipo madrileño ha ganado 5 (contra Real Madrid C, Real Avilés, CD Guijuelo, Marino de Luanco y CF Marino), empatado 5 (contra Zamora CF, Getafe B, Real Oviedo, CF Fuenlabrada y RSD Alcalá) y perdido 8 en estas 18 jornadas.

Sus máximos goleadores en estas jornadas han sido Saúl Níguez y Gerard, cada uno ha anotado 5 dianas en estas 18 jornadas, los mismos que Borja Navarro del Caudal, Manu Busto del Real Oviedo o Yacine del Getafe B, entre otros. A la hora de hablar de sus porteros mencionar que David Gil ha encajado 5 goles en 4 partidos, Yassine 17 en 12 encuentros y Ángel 6 en 3 partidos disputados.

El filial atlético no está realizando una mala campaña en lo que a faceta anotadora se refiere, han marcado 23 goles, tan solo dos menos que Real Oviedo o Real Avilés, por ejemplo. El equipo consigue marcar cada 70 minutos pero recibe cada 58. La debilidad de este equipo es su aspecto defensivo, ha encajado 28 goles en 18 jornadas siendo con estos números el tercer equipo que más goles encaja, detrás de CD Marino (37) y Zamora CF (29).

Rayo Vallecano B (15º)

rida rayovallecano.es

Rida es el máximo goleador del equipo. Foto: rayovallecano.es

El filial rayista ocupa actualmente la posición 15 con 20 puntos, los mismos que la UD Sanse que ocupa el puesto de promoción en este Grupo I. El equipo madrileño ha logrado 5 victorias (contra CD Guijuelo, Getafe B, UD Sanse, RSD Alcalá y UD Salamanca), 5 empates (contra Marino de Luanco, CF Fuenlabrada, Caudal, CD Leganés y Real Madrid C) y 8 derrotas en estas 18 jornadas.

En las filas del Rayo B nos encontramos como máximo goleador del equipo a Rida, jugador que actualmente ha marcado 6 goles en estas jornadas. El jugador comparte número de goles con otros como Pachón del Fuenla, Naya del Avilés y Raúl de Tomás del Real Madrid C. A la hora de hablar de sus porteros nos encontramos con que Ismael ha encajado 19 goles en 13 partidos y Bielsa 8 en 5.

Si nos fijamos en los números  de este equipo nos encontramos con que el equipo madrileño ha marcado 20 goles a favor en estas 18 jornadas, siendo así el quinto equipo que menos goles marca detrás de RSD Alcalá, Getafe B, UD Sanse y CD Marino. A la hora de hablar de goles encajados tampoco nos encontramos con unos buenos resultados, han encajado 27 en 18 partidos. Estos 27 goles encajados hacen que hablemos del cuarto equipo que más goles encaja empatado con la RSD Alcalá, detrás de CD Marino, Zamora CF y Atleti B. Este equipo logra marcar cada 81 minutos pero recibe cada 60.

Getafe B (17º)

alberto lapreferente.com

Alberto es de los mejores porteros del Grupo I. Foto:lapreferente.com

El Getafe B es el equipo peor situado en la clasificación en lo que a filiales se refiere. Actualmente ocupan la posición 17 con 19 puntos, uno menos que UD Sanse (16), Rayo B (15) y Atleti B (20).  El equipo madrileño ha logrado 3 victorias (frente a CD Marino, CD Leganés y UD Sanse), 10 empates (contra CD Ourense, Caudal, Zamora CF, Real Madrid C, Atleti B, CD Guijuelo, CD Tenerife, Coruxo FC, Marino y Sporting B) y 5 derrotas en estas 18 jornadas.

El equipo getafense no destaca por ser un equipo goleador pero cuenta en sus filas con Yacine, el cual ha logrado 5 goles esta temporada. En este Grupo I jugadores como Javi Rodríguez del Zamora o Manu Busto del Real Oviedo han logrado también esta cifra. A la hora de hablar de su portero puede sorprender que sea el cuarto que menos goles encaja aún encontrándose en puestos de descenso. Alberto ha encajado 16 goles en 18 partidos.

La gran debilidad del equipo madrileño es su escasez goleadora, en 18 partidos tan solo ha logrado marcar 16 goles siendo con estos números el tercer equipo que menos goles marca del Grupo I, detrás de RSD Alcalá y CD Guijuelo.  En cambio su labor defensiva es envidiable, han encajado 16 goles en 18 partidos, números parejos a los de equipos de la zona alta del Grupo I. Equipos como Real Avilés o CF Fuenlabrada incluso han recibido un gol más que el equipo madrileño. Con estos 16 goles encajados es el tercer equipo que menos goles ha recibido, detrás de CD Tenerife y Real Oviedo. El Getafe B marca cada 101 minutos y encaja también cada 101.

Twitter: @Reb_ekka

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *