La Gimnástica de Torrelavega no podrá realizar fichajes en invierno

El club cántabro verá suspendidos sus derechos federativos al no abonar los 180.900 euros requeridos tras la Comisión Mixta celebrada el pasado 19 de diciembre .


Escudo RSG Torrelavega. (Foto:rsgimnasticatorrelavega.es)

Escudo RSG Torrelavega. (Foto:rsgimnasticatorrelavega.es)

La Gimnástica de Torrelavega se verá privada de realizar cualquier tipo de incorporación en forma de fichajes durante el mercado de invierno que se abre el próximo martes. Esta medida es consecuencia del impago de los 180.900 euros que le solicitaba la Comisión Mixta como aval ante los impagos del club blanquiazul con futbolistas de su plantilla y otros que la abandonaron en verano.

Con motivo de dichas deudas, la Comisión Mixta decidió el pasado 19 de diciembre que la entidad del Besaya debía depositar un aval de 180.900 euros en un plazo que expiró en el mediodía de ayer. Al no cumplir el pago de la cantidad solicitada, la Federación aplicará a la entidad blanquiazul los artículos de ejecución de resoluciones (49) y el de incumplimiento de las obligaciones económicas con los futbolistas (192.3) de su Reglamento General.

Será la propia Comisión Mixta la que se pondrá a partir del lunes en contacto con la federación cántabra para comunicarle la suspensión de los derechos federativos de la Gimnástica. Desde ese momento, el club de Torrelavega tendrá de plazo hasta el 1 de julio del próximo año para satisfacer dicha deudas y otras cantidades que podrían sumarse en caso de que, cuando termine la temporada actual, existan más denuncias ante la Asociación de Futbolistas (AFE).

En caso de no zanjar la deuda que tenga pendiente y abonar los 200.000 euros del aval que la Federación le exige para competir, el club sería automáticamente descendido a Tercera División.