Feliz 2013

LaSegundaB les desea un feliz y próspero año 2013. 


FELIZ2013

Gracias por seguirnos día a día. Feliz entrada de año.

LaSegundaB les desea un feliz y próspero año 2013. 

Se acaba, se despide, se va 2012. Se acaba un año complicado para toda la sociedad española, difícil para el mundo del deporte y desastroso para el fútbol modesto. Se despide un año que se ha cobrado demasiadas ilusiones en forma de club de fútbol, que ha dejado sin historia a aficionados que tenían su válvula de escape cada domingo en un rectángulo de juego.

Hoy dejamos atrás un año que pasará a la historia como el año que dejó en la cuneta al Sporting Villanueva o al Puertollano entre otros. El año en el que el Real Oviedo o el Albacete, clubes históricos del balompié nacional, estuvieron al borde de la desaparición y sus aficionados se movilizaron para que eso no pasara. El año en el que la RFEF implantó el aval a los clubes con algún tipo de impago y que, en vez de solucionar los problemas económicos de los futbolistas, ahogó mas aún a los clubes con problemas.

En definitiva, el 2012 deja muchos vacios en sus 365 días, los mas difíciles de llenar son los que no pueden sustituirse. En 2012 nos dejó Raúl Valencia tras luchar como un coloso contra una enfermedad que le acabó venciendo. También se tiñeron de luto Zamora y Eibar al perder a dos de sus expresidentes mas importantes. Hasta siempre Julian y Jaime. El Real Avilés lloró la pérdida de Josín cuando casi se nos escapaba de las manos el tramo final del año. Josín era una de esas personas que no hacía ruido pero se volvía imprescindible. Me imagino que seguirá cuidando de sus futbolistas y de su club desde ahí arriba y vibrando con su Real Avilés, luchando contra todopoderosos de la categoría de bronce. Y el 2012 fue el escenario del partido mas importante que hemos jugado en mucho tiempo. De un lado Agustín y todos sus amigos. Muchos, muchísimos. Todos los que se sumaron a nuestro especial y algunos otros que empujaban desde detrás. Del otro lado el cancer que no tiene nada que hacer. Que va a perder el partido y por paliza. Al que todos lo vamos a acorralar.

Recordando hoy, echando la vista atrás, es cierto que el 2012 parece un año para encerrar en un estante y no volverlo a abrir pero como todo, tiene su lado positivo. Y sino que se lo digan a Mirandés, Ponferradina, Lugo o Castilla. O que se lo digan a todos esos clubes que el año pasado estaban en tercera y a los que la Segunda B les parece el séptimo cielo. Que se lo digan a todos esos jóvenes futbolistas que debutaron este año, a los que han logrado su primer gol, a los que han vestido la camiseta de su club por primera vez. Que se lo digan a esos aficionados que algún día salieron de su estadio con una sonrisa de oreja a oreja. Que se lo digan a los aficionados de la SD Eibar cuando acabó el partido en San Mamés. Quizá ese momento haya borrado el dolor de caer en el play-off.

Se va un 2012 en el que nosotros hemos querido poner un granito de arena a esta categoría, aportar algo al corazón del deporte rey. Por que si algo tenemos claro es que esta categoría, muchas veces defenestrada, a veces olvidada y casi siempre viviendo en el almabre es el alma de todos los éxitos de este deporte. Aquí se criaron muchos futbolistas, muchos técnicos, muchos aficionados. Aquí aprendieron lo que significa el fútbol de verdad para luego poder demostrárselo al mundo entero en Primera División, en la Premier League o, en el momento que mas nos une a todos, con esa camiseta roja con una estrella en el pecho que este año volvió a salir victoriosa.

Hace ya algunos meses que iniciamos esta aventura en Twitter y vuestro apoyo, el de jugadores, clubes, directivos, entrenadores y sobre todo aficionados fue fundamental para que siguiéramos adelante con un proyecto tan complicado como ilusionante. Fueron meses de avances hasta que un 27 de septiembre nacía la web. Una web que tiene poco más de tres meses y que, día a día crece de forma espectacular. Si muy importantes sois vosotros que cada día nos leeis, que creéis en nosotros y que apoyais nuestro trabajo, muy importantes son todas esas personas que se han unido a nuestro barco. Álvaro, Alberto, Ana, Antonio, José Raúl, David, Jacobo, Kevin, Julen, Rebeca o Silvia, la última en llegar. Igual de importante es nuestro gran amigo Carlos Borrás que durante un tiempo estuvo con nosotros y al que le deseamos un gran 2013.

La web está en expansión continua por eso deseamos que el 2013 sea benévolo con nosotros y nos permita seguir creciendo y acercaros cada día toda la información de la categoría de bronce. Seguiremos trabajando para mejorar la web con muchas de las ideas que nos planteais a diario y seguiremos disfrutando con los 81 equipos que compiten en ella. Pero al 2013 también le pedimos que quien tenga que hacerlo cambie nuestra categoría. Que la haga mas sana, mas viva, que no la deje morir. Que la salud del fútbol modesto vuelva a ser la de hace años, que los estados se llenen, que el deporte remonte y que podamos celebrarlo en esta página dentro de 365 días con vosotros.

Desde LaSegundaB queremos desearos a todos vosotros un Feliz 2013.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *