Huracán 2-1 Badalona: El año empieza bien en Manises

El Huracán se hace fuerte en Manises, ganando in-extremis un partido que dominó en mayor medida a un peligroso rival como el Badalona. Así, el equipo valenciano, consigue mantenerse en la lucha por el liderato del grupo.


El Huracán inicia el año con victoria. Foto: huracancf.com

El Huracán inicia el año con victoria. Foto: huracancf.com

La primera parte del encuentro trajo un juego de medio campo, intenso pero sin apenas ocasiones en ninguno de los dos conjuntos. El Badalona fue el primero de los dos equipos que intentaron crear peligro en la meta contraria. Si Robert no llegaba en primera instancia a un rematar un balón puesto por el meta Marcos, los defensores Sergi Pérez y Marcelo fueron los primeros que remataron con cierto peligro.

A pesar de las primeras ocasiones escapuladas, los últimos compases del primer tiempo trajo un mayor dominio del conjunto local. Aún y con el domino, solo David Fas fue capaz de chutar a portería, aunque el disparo se fuese por encima de la portería de Marcos.

La segunda parte empezó como la primera. El Huracán dominaba el esférico. Y pronto se avanzaría en el marcador. Capdevila remató en el segundo palo un balón colgado por Rubio. El partido se puso difícil para el equipo escapulado, puesto que el Huracán echo atrás al Badalona, que veía como los locales se venían encima. Vidal estuvo a punto de marcar el segundo, enviando el balón al travesaño.

A falta de un cuarto de hora, el Badalona pudo sacudirse un poco la presión en busca del empate. Tras alguna aproximación peligrosa, Gallardo, en una jugada de estrategia conseguía el empate. Aunque poco duraría la alegría. Solo dos minutos después, Vidal, anticipándose a la defensa, consiguió volver a adelantar a los locales. Sin tiempo para mucho más, el Huracán consiguió amarrar los tres puntos.

Huracán Valencia CF: Paco; Akapo, Amarilla, Pablo Vidal, Alexis; San Julián, Javi Rubio; David Fas, Javi Salero (Morgado, 74’), Capdevila (Pomares, 90’+1); Carreño (Pablo García, 86’)

 

CF Badalona: Marcos; Jaume, Gallardo, Marcelo, Sergi Pérez (Juanma, 87’); Xavi Muñoz, Javi Moreno (Canario, 72’); Gabri, Joaquín (Cortés, 57’), Robert; Manolo Bueno

 

Goles: 1-0 Capdevila (51’) 1-1 Gallardo (82’) 2-1 Vidal (84’)

 

Árbitro: Amonestó a los locales Javi Salero (18’) y Capdevila (62’) y a los visitantes Javi Moreno (45’), Xavi Muñoz (53’) y Manolo Bueno (70’)

 

 

Twitter: @joseragonfid