Previa GIII: Empezar el año con buen pie


El Levante es el único de los de arriba que jugará fuera. Foto: futurgranota.com

El Levante es el único de los de arriba que jugará fuera. Foto: futurgranota.com

Solo el Levante B juega como visitante en esta primera jornada del año. Podrá ser una jornada propicia para sus rivales de colocarse en la posición Play Off. El derbi balear de la jornada vuelve a ser un partido de seis puntos en la lucha por la salvación, siendo otro de los derbis peligrosos de la zona baja como el Ontinyent-Binissalem.

Huracán Valencia – Badalona (Viernes, 16.30h)

El Huracán, tras caer de las posiciones de PlayOff, querrá encadenar su séptimo partido consecutivo sin perder para no despegarse de la lucha. El Badalona, si quiere tener posibilidades de engancharse a los cinco de arriba, no podrá dejar escapar a un rival directo.

Sant Andreu – Levante B (Sábado, 12h)

El filial levantinista, uno de los equipos que mejor futbol juega, querrá sacar tajada del Narcís Sala, para intentar recuperar el liderato, y así también alejar más a ese conjunto de equipos que intentan meterse en la lucha. El Sant Andreu no puede despistarse, puesto que tras su derrota en las islas empieza a ver la zona baja más cercana que la alta.

Ontinyent – Binissalem (Domingo, 12h)

Lucha entre rivales directos por eludir la zona de descenso. Mientras que el Ontinyent, gracias a su última racha, consigue mantener el margen sobre la zona baja de la clasificación, los últimos cuatro partidos sin ganar de los baleares ya se encuentran a más de un partido de la salvación que marca el Constància en el PlayOut.

Constància – Mallorca B (Domingo, 12h)

Duelo balear de la jornada. Ambos equipos se encuentran en plazas contiguas en la clasificación, siendo el filial bermellón el equipo que marca el descenso, y el Constància se encuentra cuatro puntos por encima. Esto obliga al filial a ganar cinco partidos después para no verse ya muy lejos de la salvación.

Llagostera – Atlético Baleares (Domingo, 12h)

El Atlético Baleares, a pesar de sus resultados irregulares, se encuentra en una séptima posición, aunque aún a ocho puntos de las posiciones de privilegio. El Llagostera, con cinco puntos de 21 posibles, ya se encuentra en una posición complicada, más cerca de la zona baja que de los objetivos de PlayOff.

Prat – Villarreal B (Domingo, 12h)

El Prat, como equipo revelación, es el primer equipo en la clasificación que queda por debajo de los cinco fantásticos. El Prat confiará en el Sagnier, donde no pierde desde septiembre. El filial amarillo, que se encuentra a mitad de clasificación, intentará asaltar el campo pratense para ver desde lejos la zona baja.

Reus – Yeclano (Domingo, 16.30h)

El equipo murciano, anclado en la penúltima posición, quiere repetir la victoria de hace tres semanas en casa del sólido Levante B. El Reus, que tras victorias consecutivas, perdió en el campo de justamente el filial azulgrana, intentará volver a sumar de tres en tres para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Orihuela – Espanyol B (Domingo, 17h)

El equipo escorpión se encuentra colista del grupo, ya a nueve puntos de la zona de salvación. Tras diez partidos sin ganar, sumar de tres en tres se antoja completamente necesario. El filial perico no se encuentra en una muy mejor situación, puesto que tras siete partidos sin conocer la derrota, solo está a dos puntos por encima de la promoción de descenso.

Olímpic – L’Hospitalet (Domingo, 17h)

El líder tendrá una difícil prueba ante el equipo ribereño. El Olímpic recuperó el liderato tras superar su racha de dos partidos consecutivos perdiendo. L’Hospi, tercero, intentará recuperarse de la inesperada derrota la última jornada ante el Ontinyent en el Municipal de L’Hospitalet.

Alcoyano – Gimnàstic (Domingo, 18h)

El Alcoyano vuelve a acumular cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, cosa que le ha vuelto a colocar en las posiciones de privilegio de la clasificación. Enfrente tendrá a un rival que marca las posiciones de salvación, pero que se encuentra lejos del objetivo de Play Off, por el cual intentará luchar con una nueva mentalidad este nuevo año.