Previa GIV. Nadie quiere que le traigan carbón


El Mayayo puede ver la segunda victoria consecutiva de su equipo. Foto: UCAM

El Mayayo puede ver la segunda victoria consecutiva de su equipo. Foto: UCAM

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan al Grupo IV de Segunda División B. Fin de semana de Reyes donde los equipos buscarán iniciar el año con el regalo de una victoria para evitar el carbón de la derrota. La jornada se jugará en tres días, empezando el sábado 5 de enero y terminando el lunes 7 de enero.

CP Cacereño-FC Cartagena. Los extremeños superarían a los cartageneros con una victoria.

El primer partido de la jornada se jugará el sábado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Los dos equipos llegan prácticamente empatados en datos pero muy distanciados en sensaciones. Los de Cáceres pelean cara a cara con los de la zona noble y los cartageneros luchan contracorriente para no encadenar resultados negativos que alarmen a la parroquia albinegra. Ya sin Akinsola y con la reciente llegada de Ramón Arcas Pacheta quiere empezar a ganar y volver al primer puesto que el equipo dejó ya hace unas jornadas.

UCAM Murcia CF-Arroyo CP. A por la tercera jornada sin perder del UCAM.

Tevenet va en serio. En Murcia ya se ha transmitido a los jugadores que el objetivo de la permanencia es viable y que hay que dejarse los dientes para conseguirlo. EL mensaje de Tevenet ha calado hondo y buscan su tercera jornada sin perder.  De conseguir la victoria, El Mayayo vería el segundo triunfo consecutivo de su equipo en casa, algo impensable hace escasamente un mes. Los dos equipos se han reforzado este mercado invernal y los jugadores que han llegado pueden tener los primeros minutos.

UD Almería B-Cádiz CF. El efecto Agné tiene que hacerse efectivo ya.

El Estadio del Mediterráneo se abrirá por segunda vez esta temporada para que Almería B y Cádiz CF se enfrenten en el coliseo almeriense. El Almería B deja así por una semana los Campos Anexos, donde no está consiguiendo los resultados esperados y donde no se está sintiendo todo lo cómodo que quisiera. Al Cádiz por su parte le vendría como oro en paño una victoria para iniciar el año y comenzar una escalada épica y soñada en la capital gaditana.

Atlético Sanluqueño CF-Loja CD. A subsanar los problemas económicos con una victoria local.

Semana complicada la que ha sufrido el Atlético Sanluqueño. Los problemas económicos azotan al equipo gaditano, que debe evadirse de dichos problemas y centrarse en ganar partidos para mantener la categoría. Una victoria local dejaría de lado por un momento los problemas de cobro de su plantilla y les alejaría un poco más de la zona de descenso. El Loja, por otro lado, también con problemas económicos, quiere empezar el 2013 con una victoria lejos de su feudo que le haga salir de una zona de descenso que tanto lleva ocupando.

Écija Balompié-San Roque de Lepe. Un Écija furioso quiere dejar a 5 puntos a los onubenses.

La furia del Écija Balompié se ha desatado esta semana. Los astigitanos, muy enfadados con el Deportivo Alavés, quieren llevar esa furia desde los despachos al terreno de juego y conseguir así la primera victoria del año frente a un San Roque de Lepe situado un puesto por debajo de los ecijanos. Una victoria local dejaría a los leperos a 5 puntos y más lejos aún de los puestos de playoff de ascenso. Los onubenses, con la incertidumbre del futuro de su goleador, Wilson Cuero, esperan conseguir un resultado positivo en el Municipal de San Pablo.

Albacete Balompié – Sevilla Atlético . El Carlos Belmonte quiere ser líder.

El Albacete, como viene haciendo en jornadas anteriores, buscará la victoria en el Carlos Belmonte para auparse de nuevo a la primera posición y ser líder del grupo, puesto que durante navidad ha sido ocupado por el Real Jaén. Enfrente, un Sevilla Atlético que en la última jornada de 2012 fue derrotado por el Cacereño, busca empezar el año con victoria para asentarse en la mitad de la tabla y acercarse más a los puestos de ascenso que de descenso.

Real Betis B – La Roda. El descenso se juega en Luis del Sol.

La Ciudad deportiva Luis del Sol disfrutará el lunes de un partido en el cual los locales intentarán dedicar la victoria a su delegado, fallecido recientemente , para seguir sumando puntos y anclarse en los puestos de descenso. Óscar Cano busca su segunda victoria desde que llegó al banquillo del filial antes de navidad. La Roda, por su parte, con la única incorporación de Alex, busca alejarse de la zona de peligro y volver a ganar cuatro jornadas después.

CF Villanovense – UD Melilla. El Villanovense quiere ganar y abandonar el puesto de promoción.

Otra prueba más para los de Villanueva que buscarán la victoria (y la derrota de La Roda o Sanluqueño preferentemente) para abandonar el puesto de promoción y alejarse de manera prudencial de los puestos de descenso.  En la jornada anterior, no consiguió vencer en el Municipal de la Roda y ganar ventaja frente a su rival directo, por lo que la victoria de este lunes es más que necesaria. Los norteafricanos, que vienen motivados por la goleada al “todopoderoso” San Fernando, pretenden continuar esa mentalidad y sumar los tres puntos en el Romero Cuerda.

San Fernando – Real Jaén. Duelo de titanes en el Iberoamericano. 

Duelo de titanes en el Iberioamericano . Dos de los aspirantes al ascenso más consolidados, el Real Jaén que es líder y el San Fernando que lo fue hace tan sólo unas semanas, se enfrentan en busca de los tres puntos para seguir en su particular lucha por superarse, pues son dos puntos y dos puestos los que los separan.  El San Fernando que viene de ser derrotado y con goleada por el Melilla, buscará de nuevo defender por qué es la sorpresa de la temporada, mientras que los jienenses que vienen de vencer antes del parón navideño, necesitan ganar para mantener la primera posición.

Lucena – RB Linense. Sin tensión en Lucena.

Sin demasiados problemas deberían afrontar estos dos equipos su compromiso de este fin de semana. El Lucena que viene de empatar a cero con el Loja busca la victoria para continuar en la zona holgada de la clasificación y no meterse en problemas, mientras que la Balompédica Linense que dio una alegría a su afición antes de Navidad ganando por tres goles a cero al Écija, quiere conseguir su tercera victoria consecutiva y abandonar definitivamente la parte media-baja de la tabla, para buscar en todo caso, la media-alta.

 


//

//


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *