Previa Grupo I. El liderato tinerfeño en peligro

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Tenerife celebra uno de los cuatro goles que consiguió el fin de semana. Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife solo tiene un punto más que Real Oviedo y Real Avilés Foto: Diario de Avisos.

Primera jornada del nuevo año y jornada en la que nos encontramos partidos de especial interés para los amantes del fútbol de bronce. El CD Tenerife – UD Salamanca acaparará gran interés pero no será el único partido para destacar. Un CD Leganés imparable y un Real Avilés irregular en las últimas jornadas será otra buena opción para los amantes del fútbol. Nos encontramos además con el derbi asturiano entre Sporting B y Real Oviedo, con un Madrid C – CD Ourense que pinta igualado y con partidos por la zona baja que pueden hacer variar los puestos de descenso. Estos partidos son los que se disputarán en esta jornada 19:

 

Jona volvió a marcar en este partido. Foto: cdourense.es

Los gallegos se enfrentan al mejor filial hasta esta jornada. Foto: cdourense.es

Real Madrid CF C – CD Ourense

Sábado 5, 12:00. Interesante partido el que se disputará en tierras madrileñas. Los locales llegan a este partido situados en la séptima posición con 27 puntos a 5 de los puestos de Play Off y el equipo gallego llega siendo décimo pero con tan solo dos puntos menos que su rival. El filial blanco es el filial que mejor campaña está realizando tras 18 jornadas disputadas y lleva 6 jornadas sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates). Los gallegos tras una gran racha de la jornada 10 a la 15 en las que no conocieron la derrota solo han logrado 3 puntos en las 3 últimas al perder  contra Caudal y CD Leganés y lograr una victoria contra el Zamora.

Getafe CF B – RSD Alcalá

Sábado 5, 16:00. Muy importante será lograr la victoria para ambos equipos madrileños.  Un duelo entre dos equipos en descenso es el que se disputará este sábado. El Getafe B llega a este encuentro en una situación “más cómoda” que su rival, los getafenses ocupan el puesto 17 con 19 puntos, uno menos que los puestos 14, 15 y 16. La RSD Alcalá llega a esta jornada ocupando el puesto 19 con 13 puntos por lo que necesita una victoria si no quiere ver la salvación más lejana. El Getafe B consiguió una importante victoria en la última jornada contra la UD Sanse tras perder en las dos jornadas anteriores contra Real Oviedo y CF Fuenlabrada. La RSD Alcalá llega a este partido tras ganar en la jornada 16 al Atleti B, perder en la 17 contra el CD Guijuelo y empatar en la última contra el CD Tenerife.

El Real Avilés se medirá al CD Ourense. Foto: realaviles.es

El Real Avilés quiere volver a ser líder. Foto: realaviles.es

CD Leganés – Real Avilés CF

Sábado 5, 16:30. El sábado nos depara otro interesante partido en el que todo puede pasar, un Real Avilés en horas bajas y un CD Leganés imparable se enfrentan en esta jornada 19. El Real Avilés es actualmente tercero con 33 puntos, tan solo uno menos que el CD Tenerife (líder) y el CD Leganés tras un asombroso ascenso en la clasificación es ahora sexto con 29 puntos, 3 menos que el CF Fuenlabrada (cuarto clasificado). El CD Leganés tras un duro comienzo esta temporada está intratable desde la jornada 11 logrando 5 victorias (contra RSD Alcalá, UD Salamanca, CD Marino, CD Ourense y Caudal) y 3 empates (contra CF Fuenlabrada, UD Sanse y Rayo B) y quiere continuar con su gran racha ganando a los asturianos. El Real Avilés, al contrario que el CD Leganés, empezó imparable la temporada pero de la jornada 14 a la 18 tan solo ha logrado una victoria, contra el Marino de Luanco (jornada 16). Los asturianos perdieron en la 14 contra el Coruxo, en la 15 empataron contra el CD Ourense, en la 17 perdieron contra el Caudal y en la jornada 18 empataron contra el Sporting B por lo que buscarán una importante victoria para seguir en puestos de Play Off e incluso volver a ser líder.

CD Guijuelo – CD Marino

Domingo 6, 11:30. El primer partido del domingo enfrentará a un CD Guijuelo que actualmente ocupa la posición 13 con 21 puntos, uno más que los puestos 14, 15 y 16 y dos más que el 17, con un  CD Marino que  llega a esta jornada siendo colista con tan solo 9 puntos por lo que debe comenzar a ganar partidos si no quiere dar la salvación por imposible. El CD Guijuelo ha logrado en las 6 últimas jornadas 2 victorias (contra RSD Alcalá y Sporting B), 2 empates (contra Real Oviedo y CF Fuenlabrada) y dos derrotas (contra UD Sanse y UD Salamanca). Los tinerfeños no han vuelto a ganar desde la jornada 12 y cada vez se hace más necesaria la victoria por lo que nada sería mejor que lograr los 3 puntos contra un rival que ronda peligrosamente los puestos de descenso.

Imagen correspondiente al partido del Atlético de Madrid B de la semana pasada. Foto: Real Madrid.

El Atleti B quiere alejarse del descenso. Foto: Real Madrid.

Club Atlético de Madrid B – Rayo Vallecano B

Domingo 6, 12:00. Otro derbi madrileño con dos equipos en horas bajas nos trae la jornada 19. Ambos llegan a esta jornada con 20 puntos, los mismos que la UD Sanse (puesto de promoción), con uno más que el Getafe B (puesto 17) y con dos más que el Zamora CF (puesto 18).  El Atleti B ha logrado en las últimas 6 jornadas 6 puntos ( ha ganado al CD Marino, ha empatado contra Real Oviedo, CF Fuenlabrada y UD Salamanca; y ha perdido contra UD Sanse y RSD Alcalá).  El Rayo B llega con una racha peor que la de su rival al conseguir en las últimas 6 jornadas tan solo 3 puntos al empatar contra Caudal, CD Leganés y Real Madrid C; y perder contra  Real Avilés, CD Ourense y Zamora CF. Ambos equipos saben lo mucho que se juegan en este partido y no dudarán en dar el 100%.

CD Tenerife – UD Salamanca

Domingo, 13:00. Dos equipos que deberían acabar la temporada en puestos de Play Off se verán las caras este domingo. El CD Tenerife llega a esta jornada siendo el líder pero con tan solo un punto de diferencia con el Real Oviedo y Real Avilés. Los salmantinos tras una mala racha han abandonado los puestos de Play Off y son ahora quintos con tres puntos menos que el CF Fuenlabrada (actual cuarto). Los tinerfeños tras 3 jornadas (de la 14 a la 16) en la que solo consiguieron un punto contra el Real Oviedo han logrado volver a la senda de la victoria contra la UD Sanse. En la última jornada lograron un empate contra la RSD Alcalá por lo que nada mejor que vencer a la UD Salamanca para seguir siendo líder. Los salmantinos tras un gran comienzo se deshincharon de la jornada 11 a la 14 en la que solo lograron un punto al empatar contra el CD Ourense.  En las 2 últimas jornadas han logrado 4 puntos al empatar contra el Atleti B y ganar al CD Guijuelo. Los salmantinos deben lograr los 3 puntos si no quieren distanciarse de los puestos de arriba.

El Coruxo encajó su primera derrota en casa de la temporada. Foto: uds1923.com

El Coruxo quiere volver a la senda de la victoria. Foto: uds1923.com

Coruxo FC – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 6, 16:30. Dos equipos que han cosechado malos resultados en las últimas jornadas se verán las caras en O Vao. Los gallegos llegan en una situación mucha más cómoda que los madrileños, el Coruxo es octavo con 26 puntos (a 6 de los puestos de Play Off y a 6 del descenso) y la UD Sanse ocupa el puesto de promoción con 20 puntos (los mismos que los puestos 14 y 15, con uno más que el puesto 17 y dos más que el 18). Los gallegos tuvieron un gran comienzo esta temporada pero en las cuatro últimas jornadas han caído derrotados contra Marino, Real Oviedo y CF Fuenlabrada, y solo ganaron contra el Sporting B. Los madrileños en las 4 últimas jornadas han conseguido 2 victorias (contra Atleti B y CD Guijuelo) y dos derrotas (contra CD Tenerife y Getafe B).  Los madrileños intentarán asaltar O Vao para alejarse del descenso.

Zamora CF – Caudal Deportivo

Domingo 6, 17:00. Un Zamora que cada vez ve más cerca la salvación recibe a un Caudal que se encuentra en una situación muy tranquila. Los zamoranos ya van viendo la luz y aunque siguen en descenso la salvación ya la tienen solamente a dos puntos (los equipos que ocupan los puestos 14,15 y 16 tienen 20 puntos). El equipo de Roberto tras una increíble racha de empates ya ha conseguido ganar dos partidos y empatar otros dos de los disputados en las seis últimas jornadas. Los zamoranos quieren volver a ganar tras perder contra el Ourense y nada mejor que contando con el apoyo de su afición para lograrlo. Los asturianos tras un comienzo irregular ocupan ahora la undécima posición con 25 puntos, 5 más que la UD Sanse que ocupa el puesto de promoción. El Caudal tras 5 jornadas sin conocer la derrota, de la 13 a la 17, fue derrotado en la última por el CD Leganés de Pablo Alfaro.

Real Sporting B – Real Oviedo

Domingo 6, 18:30. El derbi asturiano de la jornada 19 enfrenta a dos equipos en situaciones opuestas.  El Sporting B tras unas jornadas sin conocer la victoria ve como los puestos de descenso se encuentran tan solo a 3 puntos.  Los rojiblancos han empatados dos partidos (contra Getafe B y Real Avilés) y han perdido otros dos (contra Coruxo FC y Marino) en las últimas 4 jornadas por lo que los tres puntos son más necesarios que nunca para los locales. El rival de los rojiblancos es el Real Oviedo, un Real Oviedo que se encuentra en lo más alto y es ya segundo con tan solo un punto menos que el CD Tenerife. Los visitantes llevan unas jornadas imparables y desde la disputada el 1 de noviembre no conocen la derrota. En el mes de diciembre han logrado 3 victorias (contra Getafe B, Coruxo FC y Marino) y un empate, contra el CD Tenerife. Los ovetenses buscarán la victoria y quien sabe si ganando serán el nuevo líder del Grupo I.

El Fuenlabrada venció en O Couto. Foto: CF Fuenlabrada.

El Fuenlabrada está imparable. Foto: CF Fuenlabrada.

Club Marino de Luanco – CF Fuenlabrada

Domingo 6, 18:30. Los asturianos quieren volver a la senda del triunfo tras su derrota contra el Real Oviedo y para deberán ganar a un CF Fuenlabrada que se encuentra en puestos de Play Off. El Marino es actualmente noveno con 26, a 6 de los puestos de Play Off y con 6 más que la UD Sanse (puesto de promoción). El equipo de Luanco quiere comenzar lo mejor posible el mes de Enero y mejorar su resultados del mes de Diciembre (dos victorias y dos derrotas) pero no será fácil ya que enfrente tienen al CF Fuenlabrada. El equipo madrileño tan solo tiene un puntos menos que Real Oviedo (segundo) y Real Avilés(tercero), y dos menos que el CD Tenerife (líder).  El Fuenla está realizando una magnífica temporada, desde la jornada 3 no han vuelto a perder y han logrado la victoria en las 3 últimas jornadas.

 



  • Ou98

    Vamosss Ouuuuuuu!!!!!!