D.Alavés 2-0 CD Izarra Un regalo de partido

Los goles de Sendoa y Borja Viguera en la primera mitad dejaron sentenciado a un CD Izarra que no fue capaz de crear peligro a los alavesistas

Diego de Anta

Borja Viguera celebra su gol que supuso el 2-0 (Foto:elcorreo.com)

Borja Viguera celebra su gol que supuso el 2-0 (Foto:elcorreo.com)

Partido con poca historia el visto en la tarde de hoy en Mendizorroza. Un Alavés que salió desde el primer minuto a demostrar a los navarros quién era el líder y porqué y a los seis minutos ya mandaba en el marcador. En una jugada de estrategia en una falta llegó el primer gol albiazul. Saque en corto de Manu García para que Sendoa Aguirre desde la frontal se sacara un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Valencia.

Los Navarros eran incapaces de llegar con peligro a la meta defendida por Urtzi Iturrioz y el alavés bajó un poco el ritmo viéndose superior. Casi al final del primer tiempo, en el minuto 42, llegaría la sentencia para los navarros. En un balón en profundidad Borja Viguera se coló entre los dos centrales navarros para definir con gran calidad ante la salida del guardameta. No hubo tiempo para más y con el resultado a favor los vitorianos recuperaban sensaciones perdidas en las últimas jornadas del 2012.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con un Alavés cómodo en el terrenos de juego y un Izarra que demostró el porqué de su clasificación en la tabla. Aun así Borja Viguera tendría el tercero para los albiazules pero su remate se marchó al larguero.

Concluyó el “regalo” de partido en el campo alavesista dejando al Alavés como Campeón de Invierno y a los navarros en puestos de descenso una semana más.

Ficha Técnica

D. Alavés: Urtzi, Óscar Rubio, Manu García, Luciano, Agustín, Jaume (Min 89 Asier Salcedo), Miki, Guzmán (Min 87 Asier Barahona), Luismi, Borja Viguera y Sendoa (Min 76 Jonan García)

CD Izarra: Valencia, Barrena, París, Andoni, Arpón, Palacios, Ciganda (Min 34 Álex), Güembe (Min 76 Peio), Lizoáin (Min 60 Eztieder), Ibai y Mariano

Goles: 1-0 Min 6 Sendoa 2-0 Min 42 Borja Viguera

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado riojano Ángel hernández Lorenzo, que mostró una sóla tarjeta al local Luismi

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Segunda B en su Grupo II. Partido retransmitido por ETB