Previa GII: Se reabre la lucha por el liderato

Diego de Anta

Eibar y Alavés se disputan el liderato esta tarde

Eibar y Alavés juegan por el liderato en sus respectivos estadios (Foto:noticiasdeguipuzcoa.com)

Regresa la competición tras las fechas navideñas con la mirada puesta principalmente en Mendizorroza e Ipurúa que acogen los partidos de los dos primeros clasificados. Un despiste ante sus rivales supondría perder el liderato para los albiazules o distanciarse de nuevo del líder en caso de los armeros. La lucha por el play off también se presenta interesante con tres equipos a una victoria de distancia. Por abajo veremos si Osasuna Promesas es capaz de comprimir aún un poco más la clasificación

 

 

SD Noja- R. Zaragoza B; La Caseta 15:30: “Tres puntos para seguir la ruta de la salvación”

Los costeros con sólo una derrota en los últimos ocho partidos intentarán en su estadio una victoria que les acerque un poquito más al objetivo principal que no es otro que la permanencia. Los maños por su parte llegan a tierras cántabras tras dos derrotas consecutivas. La última además en el derbi aragonés ante el CD Teruel en su propio estadio, por lo que los de Álex Monserrate necesitan cuando menos puntuar si no quieren verse de nuevo metidos en la zona roja de la tabla.

Peña Sport FC -SD Amorebieta; San Francisco 15:45: “El puesto de Play Off se juega en Tafalla”

Los navarros reciben  a un rival complicado en su estadio. La SD Amorebieta a la que le costó arrancar en la primera parte de la temporada llega a San francisco asentada ya en puestos de privilegio de los que ya no querrá salir. Los azules llegan a tierras de navarra tras cinco encuentros sin conocer la derrota. Los de Tafalla por su parte muy irregulares durante toda la temporada intentarán dar la sorpresa ante uno de los gallitos de la competición. Además en el cuadro navarro causa baja Gorka Laborda con el que Sergio Amatriáin no cuenta tras no entrenar durante la semana y la intención del jugador de recalar en el Alavés.

CD Teruel-Athletic B; Pinilla 15:45: “Duro rival para arrancar el año en Pinilla”

Los de Embela tras su victoria en el derbi aragones ante el filial del Real Zaragoza intentarán sacar un resultado positivo ante un nuevo filial. La diferencia se encuentra en que los Katxorros se encuentran en la parte alta de la tabla y desplegando un fútbol de mucha calidad. Los de Ziganda por su parte encadenan 10 jornadas sin perder -no lo hacen desde el 21 de Octubre ante el Amorebieta- y tras derrotar en su campo al Real Unión.

Real Sociedad B- RS Gimástica de Torrelavega; Zubieta 16:30: “Paritdo entre iguales”

Abos conjuntos igualados en la clasificación, con el mismo average se enfrentan esta tarde en Zaubieta. Los donostiarras llegan al encuentro tras caer derrotados en tierras catalanas ante el Lleida. Los cántabros por su parte a pesar de los problemas institucionales van saliendo del pozo y tras su empate en la última jornada del año ante un “gallo” como el Eibar llegan a tierras guipuzcoanas con ganas de seguir dando pasos para cuando menos encontrar la tranquilidad en el apartado deportivo.

SD Eibar- Racing B; Ipurúa 17:00: “A por el liderato”

Tras dos jornadas en las que pudieron dar caza al Alavés y en ninguna se pudiern encaramar a la primera posición, los armeros afrontan el partido de esta tarde como una niueva oprtunidad de conseguirlo y acabar la primera vuelta omo campeones de grupo. Los cántabros por su parte en la zona baja de la tabla tras conseguir tan sólo dos puntos de los últimos 18 podrían acabar la jornada como colistas en caso de derrota en ipurúa y victoria del Promesas en Tajonar.

D.Alavés- CD Izarra; Mendizorroza 17:00 (ETB):”Mendi espera la vuelta del equipo de principio de temporada”

Tras un final de año de lo más irregular por parte de los de Nacho González, los aficionados “babazorros” esperan encontrar en la tarde de hoy a ese equipo que fue capaz de mandar con claridad durante la primera parte de la temporada. Se espera el debut en la portería del guardamenta Iván Crespo en las filas albiazules. Por parte navarra la principal novedad reside en el banquillo. La presencia de Jesús Martínez Abad junto con la del defensa Arpón son las novedades de los de Tierra Estella que intentarán dar la sorpresa ante el líder, tras encajar tres derrotas consecutivas en los últimos tres encuentros

Barakaldo CF- SD Logroñes; Lasesarre 11:30: “Los gualdinegros ya tienen otro Katxorro”

Barkaldo acoge el primer partido del Domingo. Los gualdinegros intentarán proseguir con su racha victoriosa ante un rival que fuera de Las Gaunas baja bastante su rendimiento. En las filas locales veremos si debuta su último fichaje Katxorro, jugador que puede aportar su experiencia de categorías superiores en el césped de Lasesarre. Los riojanos por su parte regresan a la competición con el sabor agridulce la de última jornada, el derbi riojano, que tuvieron en sus manos, pero que se saldó finalmente con un empate.

Real Unión Club- CD Tudelano; Stadium Gal 18:00: ” Volver a la senda de la victoria”

Los fronterizos tras caer derrotados ante un rival directo por el play off como es el actual Bilbao Athletic, intentarán regresar a la senda de los tres puntos ante un Tudelano que llega a tierras guipuzcoanas con el buen sabor de boca de la última jornada. En ella los de la ribera tutearon a todo un líder como el Alavés con un jugador menos durante gran parte del encuentro para acabar consiguiendo un empate merecido.

UD Logroñés- Sestao River; Las Gaunas 20:00 ” Año nuevo fútbol nuevo?”

Los de Pepe calvo, que verá el partido desde la grada por suexpulsión en el derbi riojano, intentarán continuar con la racha de cinco partidos sin conocer la derota ante un Sestao que a domicilio baja bastante sus prestaciones. Un River que buscará con este nuevo año conseguir la primera victoria a domicilio que se las ha resistido durante toda la primera vuelta.

Osasuna Promesas- Lleida Esportiú; Tajonar 17:00 Lunes: “A abandonar el farolillo rojo”

Nueva oprotunidad para los navarros de abandonar el farolillo rojo de la tabla. Tras caer derrotados en Urritxe los de Merino reciben en las instalaciones de Tajonar a otro equipo de la zona alta de la clasificación, pero con un Galán en racha que hace soñar a los rojillos con la salvación. Los catalanes por su parte tras derrotar en la última jornada al filial realista intentarán en casa del colista encontrar una victoria que le encarame de nuevo a puestos de Play Off