CD Leganés 3-2 Real Avilés. El Lega sigue imparable

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Leganés suma nueve jornadas sin perder. Foto:deportivoleganes.com

El Leganés suma nueve jornadas sin perder. Foto:deportivoleganes.com

El equipo madrileño sigue con su buena racha y sumó esta tarde su tercera victoria consecutiva y su novena jornada sin conocer la derrota. El Real Avilés no consiguió puntuar en la última jornada de la primera vuelta y ya lleva 3 sin conocer la victoria. Los goles por parte de los locales fueron obra de Dioni (2) y Carlos Martínez, por parte de los asturianos los goleadores fueron Borja Prieto y Juan Díaz.

Interesante partido el que se esperaba en Butarque entre un CD Leganés abonado a la victoria en las últimas jornadas y un Real Avilés que no ganaba desde la jornada 16. El partido no defraudó y ambos equipos compitieron a un alto nivel. En los primeros minutos de partido Batres lo intentó para los locales y Gerardo para los visitantes pero finalmente sería Borja Prieto el que marcaba un golazo en el minuto 15  y ponía así a los asturianos por delante.

El Lega no se vino abajo con el gol del Avilés e intentó lograr el gol del empate. Los incombustibles Batres y Carlos Martínez luchaban por poner el 1-1 y sería en el minuto 25 cuando Dioni con un gran disparo lo conseguía. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate, Óscar Vega fue derribado y el penalti señalado fue lanzado por Carlos Martínez. Carlos  lo marcaría y ponía así el 2-1. Se llegaría al descanso con el 2-1.

Dioni marcó dos goles.Foto:deportivoleganes.com

Dioni marcó dos goles.Foto:deportivoleganes.com

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales. En el minuto 51’  Batres caía en el área y se pitaría un nuevo penalti a favor del Lega.  En esta ocasión sería Dioni el que se encargaba  de marcarlo poniendo así el 3-1 en el marcador. Los asturianos veían como el partido se les ponía muy cuesta arriba pero aún así no dieron el partido por perdido.

En la última fase del partido Valleros pudo poner el cuarto pero seguiría mandando el 3-1 en el marcador.  El Avilés lo siguió intentando y ello dio sus frutos en un gol de Juan Díaz en el 78’. Los asturianos recortaron distancias pero en los minutos finales no pudieron sumar ni un empate. Finalizaría el partido con un 3-2 a favor del CD Leganés. Con este resultado los madrileños suman 32 puntos y el Real Avilés 33.

CD Leganés: Rubén Falcón; Carlos de la Vega, Víctor Gómez, Aicart, Carlos Martínez (Mora, 82’), Valleros, Batres, Óscar Vega (Badillo, 86’), Dioni, Corona y Juanmi.

Real Avilés: Rebollo, Salva (Héctor, 61’), Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Abraham (Juan Menéndez, 78’), Gerardo, Aitor Tornavaca (Geni, 61’); y Miguel.

Goles: Borja Prieto (15’) 0-1, Dioni (25’) 1-1, Carlos Martínez ( 42’ de penalti) 2-1, Dioni (51’ de penalti) 3-1 y Juan Díaz (78’) 3-2.

Árbitro: Rafael Ruiz Bada.

Campo: Butarque

Hora:16:30


//