CD Tenerife 2 – UD Salamanca 0. Suso corona al Campeón

La victoria del Tete, merced a los dos goles del extremo, convierte a los de Cervera en campeones de invierno


Suso Santana Foto: deporpress.com

Suso Santana Foto: deporpress.com

Fichó en verano proveniente del Heart escocés, comenzó siendo suplente pero ha acabado siendo el Rey de la banda derecha. Un Rey venido de Escocia que con su doblete de hoy nombra al Tenerife como mejor equipo de la primera vuelta.

El partido no era fácil, se enfrentaban dos equipos con peso histórico y pasado en categorías superiores. No hace mucho, ambos retaban a los grandes en Primera y hoy se enfrentaban por un puesto en lo alto del Grupo I. Al Tete, una victoria le convertía en el mejor equipo de la primera vuelta y a la UDS la metía en Play Off y a dos puntos de su contrincante.

Los de Cervera salieron a intentar controlar el partido. Tocando como siempre e intentando penetrar por bandas. Chechu y David Medina firmaron las primeras ocasiones locales. La UDS, superada en los primeros minutos, fue bajando la velocidad del encuentro hasta que se puso a la altura de los de Cervera. Veinte minutos le costó a los charros comenzar a jugarle de tú a tú al Tete.

El Salamanca seguía mejorando su juego e intentaba llevar el peso. Objetivo que no consiguió porque la presión local nunca permitió que el juego de la UDS fuese fluido ni cómodo. Pablo de Lucas dispuso de una falta lejana para crear peligro pero su disparo no encontró portería. El notable juego sin balón de los de Cervera funcionó a la perfección y un mano a mano de Chechu, que recibió en el área tras una buena pared con Cristo Martín, ante Raúl Moreno certificó que, aun sin posesión, el Tenerife siempre es peligroso.

La ocasión de Chechu pareció despertar a un Tenerife que pasada la media hora tuvo la mejor ocasión de la primera mitad. Una mala salida de balón fue interceptada por Suso. El extremo cruzó el centro del campo, asistió a Aridane en el área y el punta, solo frente a Raúl Moreno, marró la ocasión. La buena parada del arquero tuvo la culpa. Pocos minutos después, el propio Aridane lo intentaría desde lejos pero Moreno volvió a enviar a córner. El portero charro fue el gran protagonista de la primera mitad.

La superioridad mostrada por el Tenerife al final de la primera mitad no se vio interrumpida por el descanso y, en los primeros minutos de la reanudación, un buen Suso cerró el partido.

En el 4’ de la segunda mitad, Jesús, hoy lateral zurdo, envió, con la derecha, un balón por encima de la defensa. Suso cogió la espalda a los centrales y con una impecable vaselina superó a Raúl Moreno y puso el 1-0 en el marcador.

Un par de minutos después, el Tete repitió la fórmula del gol. Suso recibió un nuevo pase, de Cristo Martín en ésta ocasión, a la espalda de la defensa y volvió a superar a Raúl Moreno. Los dos goles del “escocés” en seis minutos noquearon a un Salamanca que ya no supo reaccionar ante un Tenerife que dominó con total comodidad el partido hasta el final.

Los de Cervera decidieron no correr riesgos y se dedicaron a mantener la posesión ante una UDS incapaz de disputarle el balón a su rival. Solamente un disparo de Cristo Martín desde lejos que se estrelló en el larguero y un par de ocasiones finales de Aridane alteraron la tranquilidad de la segunda parte.

La victoria corona al Tenerife como campeón de invierno y tendrá que esperar a ésta tarde para saber a cuantos puntos de distancia quedarán sus rivales.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús; Íñigo Ros (Yeray 85’), David Medina; Suso (Nico 85’), Cristo Martín (Luismi Loro 77’), Chechu; Aridane

UD Salamanca: Raúl Moreno; José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster; Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés; Borja Sánchez, Igor (Javi Hernández 85’), Piojo (Aitor Pons 69’)

Goles: 1-0 Suso, 2-0 Suso

Árbitro: El andaluz Enrique Jesús Figueroa Vázquez, asistido por José Luis Martínez Serrato y Juan Manuel García Gutiérrez, amonestó a los locales Íñigo Ros, Bruno y Suso; y expulsó a visitante Pablo de Lucas por doble amarilla.

Incidencias: 6.655 espectadores, según fuentes del club, presenciaron el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.