Alcoyano 0-0 Gimnàstic. Año nuevo, misma realidad

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Perera ha debutado con el Nàstic. Foto: gimnasticdetarragona.cat

Perera ha debutado con el Nàstic. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha empatado en el Estadio de El Collao ante el Alcoyano, en principio es un campo donde se puede empatar, con la única excepción que al conjunto de Tarragona solo le vale sumar de tres en tres si quiere alcanzar la zona alta de la tabla, donde sí se encuentra el rival de hoy.

Por parte del Nàstic, lo más destacado era ver el debut del delantero que recientemente ha fichado, el ex del Atlético Baleares Jesús Perera, que en el día de su debut no ha conseguido ver puerta. Perera ha tenido dos ocasiones claras durante  la primera parte, pero primero no ha conseguido rematar cómodo y en la segunda se ha encontrado a un inspirado Unai Alba que atrapói el balón.

Viendo que las ocasiones eran claramente de los visitantes, Garitano ha decidido mandar a sus  suplentes a calentar. El poco juego que estaba realizando los locales, no les permitía llegar con peligro al área rival. En el tiempo añadido de la primera parte, un cabezazo de Pereira ha hecho lucir al portero Ruben Perez, que con su intervención a evitado que el Nàstic se fuera al descanso perdiendo. En la segunda parte  ha habido un equipo superior al otro, y este ha sido el Alcoyano, que ha dominado el juego y ha tenido las ocasiones más claras. David Torres por dos veces  y Devesa han podido adelantar a los locales. Parecía que el gol del Alcoyano era cuestión de tiempo y de acabar de concretar las ocasiones. El Nàstic ha podido mantener la portería a cero y así sumar el primer punto del año, que hay que añadir que de poco le sirve dado su situación.

El Nàstic cierra la primera vuelta de la liga con 22 puntos y en la decimosexta posición en la tabla muy por debajo de su objetivo de subir de categoría. El CD Alcoyano con el empate ante el Nàstic es ahora mismo el cuarto clasificado de la tabla con 36 puntos y de momento cumpliendo el objetivo de estar en la zona de promoción.

 

 

Twitter: @ll__DaViD__l