Resumen GIII: Los Reyes traen buenos resultados al Olímpic


El Olímpic ha conseguido una importante victoria. Foto: centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/

El Olímpic ha conseguido una importante victoria. Foto: centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/

Solo Olímpic y Huracán han sido los equipos de la zona alta que han conseguido los tres puntos en esta jornada. Así, el Olímpic ya tiene un colchón de cinco puntos sobre el segundo. En cambio, por la zona baja de la clasificación, todo se comprime, habiendo solo cuatro puntos de margen entre el 14º (Llagostera) y el 18º, que es el primero en descenso. (Mallorca B).

Huracán 2-1 Badalona

Partido igualado donde el equipo local quizás fue algo superior a su rival, a pesar que tras verse detrás en el marcador tras el tanto de Capdevila, tuvo varias ocasiones. A pesar de que a falta de solo cinco minutos, el defensa Gallardo empatase para los escapulados, el conjunto de Manises no dejó escapar puntos de su casa a merced del gol de Vidal tan solo un minuto después del empate.

Sant Andreu 1-0 Levante

En solo 20 minutos, el defensa  Paredes consiguió el gol del equipo local en propia portería. A partir del gol, el filial levantinista intentó conseguir el empate, pero o la falta de puntería o un sobrio Morales lo evitaron. En el segundo acto, un mejor Sant Andreu estuvo cerca en varias ocasiones de conseguir la sentencia. A pesar de que no lo consiguió, anuló a su rival para evitar el empate del equipo visitante.

Ontinyent 1-0 Binissalem

Un penalti en el minuto 53’ ha decidido el partido que se ha disputado en el estadio del Clariano. Chavero ha sido el encargado de trasformar un penalti que le daba la victoria al conjunto valenciano. Con esta victoria el Ontinyent se sitúa en la zona tranquila de la tabla. Por su parte, el conjunto balear se sitúa a seis puntos de la zona de salvación directa.

Constància 0-1 Mallorca B

El partido se ha decidido en el minuto 50’, cuando Gaspar falla en la entrega de un balón, éste llega a Gili que centra. Parecía un balón fácil, otra vez el pésimo estado del césped, juega una mala pasada a Gaspar que deja el balón a los pies de Abdón. Este, a placer, lo introduce hasta el fondo de la portería. El Mallorca recorta distancias y se coloca a un punto del Constància, que ocupa la posición de promoción para descender.

Llagostera 3-2 Atlético Baleares

Media hora de locura es la mejor manera de definir el partido. Ya en el minuto tres, Alex Moreno hacia el 1-0. El 2-0 ha sido a cargo de Enric Pi de penalti. El 2-1 era obra de Cristian antes del minuto 20’, tras posible falta a Wilfred. Xavi Molina ponía el empate a 2-2 en el marcador y nada más sacar centro, el gol de la jornada y posiblemente de la temporada. Pitu hacia el 3-2 desde el medio del campo. La victoria le da un poco de aire a los locales en la tabla y la derrota aleja a los baleares de la zona noble de la clasificación.

Prat 0-0 Villarreal B

Partido igualado, donde el filial amarillo fue ligeramente superior en la búsqueda de ocasiones. Si bien la delantera amarilla por mediación de Gerard, Juanto o Cámara no pudo marcar el gol de la victoria, tampoco hizo lo propio el equipo pratense que tuvo sus mejores opciones por mediación del delantero José Kante.

Reus 2-0 Yeclano

El Reus empezó el año con una buena victoria ante, el que después de perder hoy, vuelve a ser el colista de la categoría. El protagonista del partido ha sido el jugador del Reus Jordi Prades que ha entrado al terreno de juego en el minuto 65’ de partido y con su doblete le ha dado la victoria a su equipo. Els Reus con la victoria de hoy ocupa la séptima plaza de la clasificación.

Orihuela 1-0 Espanyol B

Un gol en posible fuera de juego de Sesma, cuando ya se mascaba el empate, dio los tres puntos importantísimos para el equipo escorpión. En los 85 minutos anteriores, el filial perico se encontró un rival duro al cual no pudo batir para conseguir los tres puntos. El filial blanquiazul se complica la vida, quedando solo dos puntos por encima de la zona de promoción de descenso, mientras el Orihuela abandona la posición de colista.

Olímpic 1-0 L’Hospitalet

Rifaterra, desde los once metros, ha dado la victoria al líder ante un rival directo como es L’Hospitalet. A pesar de la derrota, el equipo ribereño dispuso de claras ocasiones para sacar algo más de su visita a Xátiva, pero un seguro Francis evitó que se escapasen puntos de la Murtra, y dejó a L’Hospitalet fuera de las posiciones de PlayOff.

Alcoyano 0-0 Gimnàstic

Empate sin goles en El Collao, donde la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Nàstic. Pero la segunda parte ha traído el dominio y las ocasiones para el Alcoyano. Un empate más positivo para un Alcoyano que sigue en zona de promoción y un Nàstic que tiene que mirar para la zona baja de la tabla otra vez.