Resumen Grupo I: Sorpresas por Reyes

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Tenerife se proclamó campeón de invierno Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife se proclamó campeón de invierno. Foto: Diario de Avisos.

El Grupo I suele contar en casi todas sus jornadas con sorpresas y la primera de año no iba a ser diferente. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Real Oviedo contra el Sporting B (4-1) pero no fue la única. Por arriba el Real Avilés salió derrotado de Butarque (3-2) y el CF Fuenlabrada comenzó también el año con derrota. El gran beneficiado por arriba fue el CD Tenerife que ganó a la UD Salamanca y se proclama campeón de invierno, además de aumentar distancias con sus perseguidores.

Por abajo los mejores regalos de Reyes se los llevaron el Zamora CF y el Atleti B. Los zamoranos lograron un importante victoria contra el Caudal Deportivo (2-1) y el Atleti B goleó a un rival directo como el Rayo B (3-0).

 

Real Madrid CF C 3-2 CD Ourense

Partido muy entretenido el primero del año en este Grupo I. El filial blanco sigue demostrando porque se encuentra en la zona alta de la clasificación pero para ello tuvo que sacar todas sus armas para ganar a un CD Ourense peleón y que nunca se dio por vencido.  El Real Madrid C fue el primero en ponerse por delante gracias a un gol de Burgui en el 17’ pero el incombustible Jona pondría el empate en el 33’. En la segunda parte llegaron los minutos locos del partido, Mariano ponía el 2-1 en el 58’ pero solo un minuto más tarde los gallegos pondrían de nuevo el empate en el marcador. El empate poco duró y 4 minutos más tarde Aguza lograba el gol de la victoria blanca. Con este resultado el Madrid C es sexto con 30 puntos, a dos del Play Off; y el CD Ourense es undécimo con 25, 5 más que el puesto de promoción y descenso.

Getafe CF B 0-0 RSD Alcalá

Un empate que de poco sirve a dos equipos que siguen en horas bajas. En el partido entre ambos equipos madrileños se vieron ocasiones mínimas para ponerse por delante y la falta de ideas fue patente en el encuentro.  Con este resultado el Getafe B ocupa el puesto de promoción con 20 puntos, los mismos que UD Sanse (17) y Rayo B (20) y se encuentra a uno de la salvación. La RSD Alcalá sigue ocupando el puesto 19 esta jornada  y suma 14 puntos, a 6 del puesto de promoción y a 7 de la salvación.

La victoria coloca a los de Alfaro a tiro del Play Off. Foto: deportivoleganes.com

El Lega sigue imparable. Foto:deportivoleganes.com

CD Leganés 3-2 Real Avilés CF

Interesante partido el que se disputó en Butarque entre un CD Leganés venido arriba y un Real Avilés en horas bajas.  Los asturianos se pusieron por delante en el encuentro gracias a un gol de Borja Prieto en el 15’ pero la alegría visitante poco duró ya que Dioni en el 25’ pondría el empate en el marcador. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el 1-1 Carlos Martínez ponía de penalti el 2-1. En los primeros minutos de la segunda parte el Lega amplió distancias y Dioni ponía el 3-1 de penalti en el 51’.Los asturianos no dieron el partido por perdido y en el 78’ pusieron el 3-2 e intentaron en los minutos finales lograr el empate.  Con este resultado el Lega suma su novena jornada sin perder y es quinto con los mismos puntos que CF Fuenlabrada (4º) y a dos de Real Oviedo (3º) y Real Avilés (2º). El Real Avilés con este resultado suma su tercera jornada sin conocer la victoria y siguen siendo segundos pero el CD Tenerife amplía distancias y los de atrás se acercan peligrosamente.

CD Guijuelo 0-0 CD Marino

Otro empate entre dos equipos de zona baja nos trajo la última jornada de la primera vuelta. Los tinerfeños pueden dar por bueno el empate contra el equipo salmantino ya que los locales tuvieron las mejores ocasiones. El CD Guijuelo contó con ocasiones claras para ponerse por delante e incluso el balón dio tres veces en el larguero. Los tinerfeños llegaron además con la dificultad añadida de tener que jugar el encuentro con numerosas bajas. Los visitantes aún así tuvieron ocasiones de llevarse el partido sobre todo en los minutos finales.  Con este resultado el CD Guijuelo ocupa la posición 14 con 22 puntos, dos sobre el descenso y la promoción; y el CD Marino sigue siendo colista y suma 10 puntos, encontrándose así a 10 del puesto de promoción y a 11 de la salvación.

Importante victoria para los rojiblancos .Foto:clubatleticodemadrid.com

Importante victoria para los rojiblancos .Foto:clubatleticodemadrid.com

Club Atlético de Madrid B 3-0 Rayo B

Otro partido que se disputó entre equipos en la zona baja pero en esta ocasión un equipo se  llevó claramente la victoria, el Atleti B. Los rojiblancos realizaron un partido muy completo y se hicieron dueños del partido desde los primeros compases. Cidoncha abrió el marcador en el minuto 20’ marcando de cabeza tras un pase de Iván y en la segunda parte llegarían los otros dos goles. En el minuto 56’ Elbis lograba un golazo y Gerard puso el definitivo 3-0. Con este resultado el Atleti B ocupa la posición 13 con 23 puntos (3 más que el puesto de promoción y descenso) y el Rayo B ocupa la posición 18 con 20 puntos, los mismos que UD Sanse (17) y Getafe B (16) y a uno del Zamora CF (15).

CD Tenerife 2-0 UD Salamanca

Importante victoria de los tinerfeños que terminan la primera vuelta en la primera posición y ampliando su ventaja con sus rivales más cercanos. Los primeros minutos de partido fueron de dominio local pero la UD Salamanca empezó a sentirse cómoda cuando mediaba la primera parte. El Tete tuvo las mejores ocasiones para adelantarse pero se llegaría al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte los locales se desmelenaron y en el minuto 49’ Suso pondría el primer gol tinerfeño y solo dos minutos más tarde Suso pondría el definitivo 2-0. El CD Tenerife ahora suma 37 puntos y deja a Real Avilés (2º) y Real Oviedo (3º) a 4 puntos. La UD Salamanca es séptima a tres puntos de los puestos de Play Off.

Coruxo FC 2-1 UD San Sebastián de los Reyes

Los gallegos consiguieron la victoria en un partido que comenzaron perdiendo y ante un rival que necesitaba más que nunca los tres puntos. Comenzó el partido con un Sanse que en los primeros 5 minutos ya había disparo 3 veces y este acoso se materializó en un gol de Ismael en el minuto 13. En la segunda parte el equipo vigués cambió de imagen y tiró de casta para irse a por el partido. En el minuto 67’ Reguero ponía el empate y 6 minutos después Antúnez lograba el gol de la victoria. Los gallegos son octavos con esta victoria y suman 29 puntos, se colocan a 3 de los puestos de Play Off. La UD Sanse ocupa el puesto de promoción con 20 puntos, a uno de la salvación.

El Zamora CF recibió el mejor regalo. Foto:zamoracf.es

El Zamora CF recibió el mejor regalo. Foto:zamoracf.es

Zamora CF 2-1 Caudal Deportivo

Los zamoranos no pudieron recibir mejor regalo de Reyes que una importante victoria que los saca de los puestos de descenso. El partido empezó mal para el equipo de Roberto Aguirre ya que en el minuto 15 Rojas ponía al Caudal por delante. Dani Hernández pudo lograr el empate pero se llegaría al descanso con el  0-1 en el marcador. En la segunda parte Javi Rodríguez ponía en el 58’ el 1-1 y el Zamora se fue a  por el partido. Sería en el 76’ cuando los zamoranos conseguían el importante 2-1 gracias a Dani García. El Zamora CF sale del descenso con esta victoria y se encuentra con un punto más que los puestos 16, 17 y 18. El Caudal es duodécimo con 25 puntos, 5 sobre el puesto de promoción y el descenso.

Real Sporting B 4-1 Real Oviedo

La que puede considerarse la gran sorpresa de la jornada en este Grupo I es la contundente victoria del Sporting B ante el Real Oviedo. Un Sporting B que llevaba 4 jornadas sin conocer la victoria derrotó a un Real Oviedo en puesto de Play Off y que llevaba 9 jornadas sin perder.  El partido no podía empezar mejor para los ovetenses, Cervero ponía el 0-1 en el minuto 25 y con ese resultado se llegaba el descanso pero el partido terminaría con un resultado muy distinto. En la segunda parte Guerrero se convirtió en el gran protagonista del partido. En el minuto 51’ ponía el 1-1 y 3 minutos más tarde el 2-1 de cabeza. En el 73’ puso el 3-1 de penalti y en el 81’ el definitivo 4-1 de falta. El Real Oviedo sigue en puestos de Play Off pero el primer puesto se le escapa a cuatro puntos. El Sporting B es décimo a 6 puntos del Play Off y con 6 sobre el descenso.

El Marino dio la sorpresa. (Foto: lne.es)

El Marino dio la sorpresa. (Foto: lne.es)

Club Marino de Luanco 1-0 CF Fuenlabrada

Un Marino muy irregular en las últimas jornadas logró ganar a un CF Fuenlabrada que no perdía desde septiembre, más concretamente en la jornada 3. En la primera parte la igualdad fue patente y ambos equipos pudieron ponerse por delante.  Diego y Ryan Harper lo intentaron para los madrileños y Álex Arias para el equipo asturiano pero se llegaría al descanso con el resultado inicial. Nada más comenzar la segunda parte el Marino se ponía por delante gracias a un gol de Álex Arias en el 47’. El Fuenla intentó conseguir el empate pero no sería la tarde de los madrileños que además veían como el Marino pudo ampliar su ventaja.  El Fuenla sigue en Play Off pero ve como el CD Leganés tiene los mismos puntos. El Marino es noveno con 29 puntos, a solo 3 de los puestos de Play Off.